SHIPS | Sylvie & Casey | Chicago Fire


¡Bienvenidos un día más a mi blog! No os podéis hacer una idea de las ganas y la ilusión que tenía por que llegara este día para poder presentaros la que puede que sea la nueva sección del blog, y digo lo de 'puede' porque todo dependerá de vosotros.

El caso es que el otro día preparando el top 10 de mis ships favoritos del momento, se me ocurrió hacer una versión de Charlas de Domingo (que tanto os está gustando), pero más enfocado a los ships, para hablar en profundidad sobre ellos, ver como evolucionan sus tramas y todas esas cosillas.

Así que de momento, he querido traeros este primer post a modo 'prueba' para ver si es algo que os gusta o no, y en caso de que queráis que continúe con ello, necesitaré que me dejéis por abajo o en redes, algunas sugerencias de nombres para la sección, y los ships de los que os gustaría que hablase. Mi idea es publicar una vez al mes sobre esto, así que tenéis tiempo.

Total, que me apetecía empezar por todo lo alto, y qué mejor manera que hacerlo con Sylvie y Casey, o también conocidos como Brettsey, de Chicago Fire. Y es que ya sabéis que en tan solo unas semanas, se han convertido en uno de mis ships favoritos, y sin embargo sus idas y venidas, quizás no sean demasiado comprendidas por el público.

El otro día alguien me dijo que Matt era estúpido por no decirle a Sylvie lo que en su momento vimos que le dijo a Severide sobre ella, y eso me hizo darme cuenta que no todos estábamos viendo la situación de la misma manera, lo cual está genial porque opinar distinto es lo bonito de la vida, siempre que se haga con respeto y educación, pero también me llevó a necesitar compartir la forma en la que veo yo lo que creo que están haciendo lo guionistas con ellos, y de ahí que inaugure esto con esta pareja.

Para ponernos en situación, desde la S8 se veía que Sylvie sentía algo por Matt, pero no sé si por miedo o porque no era el momento, nunca daba el paso, hasta que llegaron los primeros episodios de la S9 donde ella, al estar en peligro, se da cuenta que igual ese sentimiento era recíproco, así que después de evitar a Matt durante un episodio entero, cuando él aparece en su casa, le besa, pero después le pregunta por Gabby, el otro se queda desubicado y ahí termina todo, pidiéndole incluso espacio.

Todo muy rápido, quizás hasta un poco raro teniendo en cuenta que no vas conociendo los detalles hasta que no pasan los episodios, pero sinceramente entiendo la postura de los dos, aunque me decante por uno, más que por el otro.

Bajo mi punto de vista (y ojo, esto es solo mi forma de verlo) creo que Matt no puede hacer nada más de lo que está haciendo, porque Sylvie le pidió espacio incluso cuando él le dijo que sus sentimientos por ella eran reales y que llevaba mucho tiempo esperando eso. Pero es que además, no solo le ha dado el espacio que ella le ha pedido, es que encima se ha encontrado con que Sylvie está tonteando con otro delante de sus narices, entonces ¿qué va hacer, quedarse de brazos cruzados? pues no amigos.

No puedes besar a una persona, decirle que estás enamorada de ella, pedirle espacio y empezar a tontear con otro en cuestión de ¿días, semanas...? y pretender encima que en este caso Matt, se quede ahí mirando. Y fijaros que entiendo a Brett porque sé que tiene miedo, mil inseguridades y todo el rollo, pero en vez de coger el toro por los cuernos como le dije Stella que hiciese (y que ella entendió mal), prefiere salir corriendo, quedarse en el 'no encuentro nunca lo que quiero' y hacer como si nada hubiese ocurrido.

Está claro que necesitan una conversación de esas largas y profundas para aclarar todo, ya sea para bien o para mal, porque Matt necesita decirle a Sylvie que está enamorado de ella, pero que es un hecho que de alguna manera siempre va a querer a Gabby porque fue una persona importante para él, aunque despés le abandonase y eso le hiciese mucho daño, mientras que Sylvie, a parte de necesitar escuchar eso para creérselo y dejar de tener miedo, debe confiar más en sí misma para darse una oportunidad en el amor.

Y es curioso porque en una reciente entrevista de los actores con motivo del One Chicago Event, Kara (la actriz que interpreta a Sylvie) comentaba que el mayor problema que tiene su personaje con respecto a todo lo que tiene que ver con Matt, es que ella cree que no está a la altura de Gabby y que para Matt va a ser el segundo plato, pero que a la vez, en él encuentra seguridad y digamos que un refugio donde sentirse a salvo. ¿Me explica alguien por qué eso mismo no se lo dice Sylvie a Matt? todas estas idas y venidas se terminarían, y serían felices juntos.

La verdad es que es una trama compleja que no se entiende si no sabes leer y comprender a los personajes, pero a pesar de que quiero verles ya juntos, es cierto que todo este proceso era necesario para que los dos se diesen cuenta de lo que sienten y quieren de verdad. Matt no ha durado ni un telediario con Sydney, veremos cuanto dura lo que sea que tenga Sylvie con el bombero.

| ACLARACIÓN | Tras el alubión de comentarios y mensajes que me habéis dejado a raíz de este post, me siento en la obligación de escribir esta pequeña aclaración para futuros lectores. El objetivo de esta posible nueva sección del blog, es hablar de ships y dar mi punto de vista sobre ellos, sin olvidarnos de que son personajes de series, no algo real. Partiendo de esa base, no he pretendido en ningún momento ofender a alguien o entrar en un debate, simplemente quería compartir mi forma de ver la trama y saber vuestras opiniones, nada más. Entiendo lo que comentáis y quisiera dejar claro que para nada he defendido a Matt o lo he dejado como víctima, porque creo que Brettsey están como están por la forma que han tenido los dos de actuar debido al miedo y la inseguridad, pero también siento que Matt es un personaje bastante incomprendido porque a diferencia de Sylvie o cualquier otro personaje, no es muy dado a mostrar sus sentimientos y eso provoca que sea mucho más complicado de entender, pero yo soy de las que empatiza mucho con la gente, que intenta ponerse en su lugar para comprender ciertas cosas, y eso es lo que he querido hacer en este post, ponerme en el lugar de Matt e intentar entender sus actos, porque lo que hace y siente Sylvie, todos lo conocemos porque emocionalmente, es mucho más abierta que él. En definitiva, entiendo a los dos personajes como he dicho más arriba, y esto solo son baches que les harán ver lo que de verdad quieren y sienten, baches que deberán ir superando si de verdad quieren terminar juntos.

Contarme vosotros si seguís la historia de estos dos, y como veis vosotros todo lo que está pasando entre ellos. Me encantaría saber vuestro punto de vista y teorías.

Si te ha gustado este post, compártelo y sígueme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones por allá para que te avise cuando haya contenido. ¡Ah! y no olvides darme ideas de nombres para la sección y ships para hablar en el futuro.

 Flarrow & More 

21 comments

  1. No estoy de acuerdo con este punto de vista, porque uno Sylvie no estaba coqueteando con Greg delante de Casey, ellos ya estaban hablando antes que Casey llegara a Mollys, solo era Sylvie siendo Sylvie, agradable y dulce con todos, incluso con los que la lastiman. De hecho puedes comprobar en el ultimo capitulo que ella no se da cuenta que Greg esta interesada en ella, hasta que Stella se lo dice. Dos, que Casey siempre tendrá afecto por gabby es una cosa, ahora que no sepa responder con quien se quedaría en caso de que Gabby vuelva es otra, no podemos pedirle a Sylvie que simplemente se arriesgue y de todo su amor, para que después un día llegue Gabby y Casey se vaya con ella, además ¿Por qué pides que Sylvie se arriesgue y no Matt, porque el no puede ser valiente y decirle "no, me quedo contigo?. Y tres, yo creo que Casey podría haber hecho o al menos haberle dicho algo más o mejor más claro, porque si le dijo que tenia sentimientos por ella pero "independientemente de gabby", otra vez el mismo error, o esta enamorado de gabby o no lo esta, devuelta cariño siempre le tendra, pero que no sepa decidir es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, son las dudas de Casey lo que arruino todo, Brett estuvo perfecta se dio su lugar, no quiere ser una segunda opción y dado que las respuestas de casey solo indican que todavía esta enamorado de Gabby. Es normal que ella quiera alejarse, porque como bien dices, una cosa es que le diga "gabby siempre va a ser una parte importante de mi vida", Sylvie puede aceptar eso, ella no le esta pidiendo que se olvide de Gabby, pero otra cosa es que Casey no pueda decirle a Brett si la va a seguir amando en caso de que gabby regrese.

      Eliminar
    2. ¡Hola Marcelo! Siento que no estés de acuerdo con mi post y disculpa si te ha ofendido. Me pareció buena oportunidad para comentar mi punto de vista, pero no pasa absolutamente nada por opinar distinto. Con respecto a lo que comentas, bueno, yo no pido en ningún momento que Sylvie sea quien arriegue y Matt no, de hecho pongo que deben tener una conversación de esas largas y profundas donde hablar y aclarar todo, de ahí que ponga que en esa conversación Matt debe ser claro y decirle que la quiere, y Sylvie confiar en su palabras. En cualquier caso no estoy juzgando nada, porque no soy quién, solo comento lo que veo en la serie y cómo interpreto yo las cosas, puedo estar o no equivocada. Lo que tengo claro es que en algún momento les veremos juntos y que esto solo son baches en el camino, como ha ocurrido con Stella y Severide. Un besazo enorme y espero que el próximo post te guste más ♥

      Eliminar
    3. No hubo ofensa alguna no te preocupe y como dices es bueno que haya otras opiniones. Pero es claro que tienes una tendecia pro Matt, cuando son sus dudas y gestos raros,los que han llevado a la pareja esta situacion. Tu dices que no puedes besar a alguien, confersar tu amor y a la semana pedirle espacio, yo te digo SI PUEDES,si el otro no te corresponde, o acaso Sylvie debe quedarse lamentandose o peor conformarse con ser la segunda?, porque eso es lo que ella entiende con las respuestas dudosas que Matt le da. Debio sylvie haberle dado más chance de explicarse? Si puede ser, pero no es su culpa que Matt tenga casi cuarenta años y no sepa hablar claro. Y devuelta Sylvie no estaba coqueteando con Greg y si es lo que Casey entendio, pues entonces no aprende de sus errores, porque ya una vez malinterpreto una charla de Sylvie con otro hombre (el cappellan) y casi la pierde por eso.
      Estoy a favor de la charla, pero esta tiene que venir por iniciativa de Matt, todo lo que ha dicho o hecho hasta ahora, solo le ha demostrado a Sylvie que nunca va a dejar de amar a Gabby y que ella y todas son solo es repuestos y como Sylvie se alejo, se consiguio otro (sydney). Matt va a tener que luchar para demostrarle a Sylvie que ella es la unica en su mente, si es que es verdad eso que dijo, sino que la deje en paz.

      Eliminar
    4. Bff pro Matt no soy en absoluto, créeme, siempre he sido más de Severide, que de Matt y entre Sylvie y él, prefiero mil veces más a Sylvie porque él a veces es un sosaina jajaja, pero como pareja me gustan, así que iremos viendo qué va pasando.

      Eliminar
    5. Bueno en eso tienes razón, es demasiado sosaina a veces 🤣, esa es otra razón por la que lo quiero con Brett, porque ella saca un lado un poco más divertido de Casey. Igual cuando dije que eras pro matt, no quise decir que te gustara mas el, solo que me parece que eres demasiado blanda o comprensiva con él y le dejas pasar todas sus dudas y errores y a Sylvie la criticas por hablar con greg. Como dices habra que esperar para ver si esto se soluciona y finalmente tenemos Brettsey. Saludos y gracias por escribir.

      Eliminar
    6. Ojo, tampoco vi bien que Matt se fuese con Syndney, porque yo quiero Brettsey y lo demás me sobra jajaja pero Matt es el incomprendido, y a Sylvie es más fácil leer sus sentimientos y esas cosas.

      Eliminar
    7. Bueno pues harias bien en mencionar lo de sydney en el post. Porque nuevamente perdón pero desde aqui la primera impresión es que teneis una ligera, sutil o como querais llamaros, tendencia pro casey, lo justificas mucho. Un casey que ademas de poco comunicativo,indeciso, nuevamente comete el mismo error de ver a Brett hablar con un hombre e interpretar algo que no es.
      Espero tu proximo publicación, saludos

      Eliminar
  2. Como el compañero de arriba, tampoco estoy de acuerdo con esta opinión. Porque Casey no puede decirle a Brett lo mismo que le dijo a severide? en vez de eso elije decir "tengo sentimientos por ti INDEPENDIENTEMENTE de Gabby", con eso lo termino de arruinar. Tu pides que Sylvie se arriesgue, pero ella ya lo hizo, ya se arriesgo ya fue valiente (por partida doble) y solo resulto herida. Primero le dijo "siempre has sido tu" (aunque haya querido negarlo) y después lo beso primero...y resulta que Matt no puede responder una mísera pregunta? ¿Cuándo va a ser valiente él, cuando se va a arriesgar? Entendemos que siempre tendrá sentimientos por gabby, pero si no sabe con quien quedarse, que no moleste más a Sylvie, ya bastante la lastimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! Al igual que a Marcelo, te pido disculpas de corazón si no te ha agradado el post y mi opinión con respecto a Sylvie y Matt. En ningún momento culpo a uno y defiendo al otro, creo que ninguno de los dos se ha sabido defender en una situación así porque para ambos es nuevo, pero también es cierto que bajo mi punto de vista Matt se ha apartado a un lado porque así se lo pidió Sylvie, y lo que está haciendo es esperar a que ella de el paso de volver a reconectar. De hecho, Severide le pregunta por qué no le dice lo que siente, y él responde algo así como que no ve el sentido a hacerlo si Sylvie le ha dicho que se acabó, que aquello no puede ocurrir más. Necesitan una conversación donde aclarar todo, como digo en el post, pero mientras tanto, van a encontrar baches en el camino, que les harán ver lo que quieren y sienten de verdad. Un besazo enorme y espero que el siguiente post te guste algo más ♥

      Eliminar
    2. Pues ojala y esa charla se de pronto y no te preocupes no es que me hayas ofendido, pero siento que eres DEMASIADO blanda con Matt, Sylvie le pide especio porque esta segura de que sigue enamorado de Gabby ¿y como no pensarlo si primero le dice que no sabe lo que haría si Gabby vuelve y después que la quiere independientemente de Gabby? Además le dijo tengo sentimientos por ti y al segundo se acuesta con Sydney, cuando Brett apenas hablo con Greg en el bar y no estaba coqueteando con él. Fueron las dudas y vacilaciones de Casey, los que han arruinado la posibilidades de Brettsey (hasta ahora), si el hubiese sido claro todo seria distinto, insisto en que es inentendible porque no le dijo a Sylvie lo mismo que a Severide. Y me refiero a cuando hablaron en su oficina, no después, si él en ese momento le hubiese dicho "Sylvie siempre voy a querer a gabby pero tu eres la única en mi mente", todo arreglado.

      Eliminar
    3. Blanda con Matt para nada, de hecho es un personaje que siempre me ha parecido un soso, porque por ejemplo, a diferencia de Sylvie, no sabes qué piensa o siente porque es demasiado cerrado y muestra poco sus sentimientos, pero me gusta empatizar, pensar las cosas como podría estar pensándolo la otra persona, ponerme en su lugar.... quizás sea un error mío al hacerlo. En cualquier caso, simplemente es mi punto de vista, y os agradezco que vosotros me hayáis dicho la vuestra porque es interesante saber lo que opináis.

      Eliminar
    4. Tranquila, no esta mal que apoyes más a Casey y lo siento aunque digas que no, al menos en este punto de vista claramente lo pones en el papel de victima, cuando él tiene toda la culpa de la situación actual. Tal vez su hermana que se dice volverá en los próximos capítulos, le haga entender lo que puede perder si sigue actuando como hasta ahora.

      Eliminar
  3. Me encantan Brettsey, pero lamento compartir la tendencia, eres demasiado defensiva para con Matt El pudo haber hecho algo más, pudo haber sido más claro. Sylvie tiene todo el derecho de alejarse, de tratar de protegerse y al igual que los demás, no, no me parece que haya tonteando con el teniente delante de Matt, busque el video y efectivamente Matt llega después, no digo que Sylvie no haya advertido que Stella saludo a Casey, pero ese no es motivo para dejar de hablar con Greg o caso necesita el permiso de Casey? el ya dejo claro al menos desde el punto de vista de Brett, que sigue amando a Gabyy.
    Durante dos años, Sylvie estuvo ocultando sus sentimientos por temor a escuchar las palabras y cuando finalmente se arma de valor, él le rompe su corazón. Matt fue sincero como siempre y eso es algo que valorar, pero su indecisión ya la ha dañado y detesto ver llorar a Sylvie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada soy defensiva con Matt, de hecho lo sería más con Sylvie en el 90% de los casos, pero creo que es un personaje que no se le entiende en el tema del amor y simplemente quise exponerlo. Entiendo y agradezco un montón leer vuestras opiniones porque para eso comento este tipo de cosas, para saber la opinión de los demás y charlar con vosotros, pero como he dicho antes, Matt no es ni de lejos mi personaje favorito por lo cerrado que es en cuanto a mostrar sus sentimientos.

      Eliminar
  4. Ojala Stella y Severide los encerraran en la oficina así pueden hablar jiji, aunque la verdad no se si Stella apoya Brettsey, yo entendí más que la alentó a salir con Greg y creo que esta bien, va a seguir lamentándose de que Casey no la ama o mejor dicho no lo demuestra. Coincido con los demás que Casey pudo haber sido más claro y decir algo más que solo "sisi" cuando ella le pidió espacio. Tal vez un "esta bien, te doy espacio pero te esperare" hubiese estado mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella si que es capaz de encerrar a Brettsey jaja pero Severide es más de hablarlo tranquilamente con su amigo y aconsejarle en la medida de lo posible. Sobre la escena que dices, pues fíjate, hay un detalle que a mi me dio a entender que Stella si que quiere que Sylvie y Matt terminen juntos, y es cuando le dice algo así como que coja el toro por los cuernos, porque mientras le decía eso, miraba todo el rato a Matt, pero Sylvie lo interpretó por otro lado jajaja

      Eliminar
    2. Sí la advertí, pero yo la interprete más como una mira de enojo o molestia para con Casey. Es decir su amiga esta triste, siente que no es digna de ser amada y todo porque Csey la lastimo, ella le hace ver que no es así y la anima a seguir adelante. Bueno al menos así lo interprete yo.

      Eliminar
    3. Y en cuanto a si Sylvie lo interpreto al revés, como dicen muchos, ella esta segura de que Matt no la ama o eso es lo que se interpreta de sus palabras dudosas y además de que estaban hablando de Greg y los payasos, así que es comprensible que haya pensado que el toro era referencia greg.

      Eliminar
  5. Casey pudo y debió haber dicho algo más, eso es claro como el agua. Lo que le dijo a severide es lo que debió haberle dicho a Sylvie, después si ella no le creía y seguía con dudas es cosa de ella, pero él debió ser claro. Pero como hace siempre, lo dejo pasar y la dejo ir. Sera bueno para él verla con otro hombre, a ver si así se da cuenta de sus errores y reacciona, esperemos que sea a tiempo.
    Un consejo para tu próxima publicación, no seas tan parcial y empática con el que se equivoco, entiendo que quieras inclinar la balanza para casey, que te parece el más incomprendido, pero no lo eximas de sus errores. Él arruino las cosas, él debe arreglarlas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno esto es claramente poco objetivo y "pro matt casey", parece que toda la culpa de que no esten juntos la tuvo Sylvie por hacer la pregunta, por pedir espacio ante las respuestas dudosas de Casey (ahora resulta que uno debe conformarse con ser el segundo en el corazón de otra persona) y por simpatica (porque no esta coqueteando, estaban hablando de mouch y las roscas, no imagino como una charla asi puede derivar en coqueteo) con otro hombre.

    ResponderEliminar