CHARLAS DE DOMINGO | Publicidad


Hoy tenía pensado publicar una charla de Domingo hablando de que hace un año que nos confinaron, y que desde entonces nuestras vidas han cambiado un montón, pero ¿sabéis qué? no lo voy hacer. Llevamos un años escuchando hablar de lo mismo cada minuto del día, y es bastante agobiante, por eso he pensado que era mejor hablar de otros temas, de cualquier cosa que nos despeje la mente, y como os debía el post de Enero que dije que había atrasado, he decidido traéroslo hoy por fin. Espero que os parezca bien.

El caso es, ¿Cuántas veces nos hemos topado sobre todo en redes sociales, con influencers o gente que está constantemente haciendo publicidad de productos o marcas? UN MONTÓN, pero, ¿cuántas de esas veces se hace de manera real?.

Llevo un tiempo dándome cuenta que cada vez hay más gente que le chirría el hecho de ver publicidad en cuentas de influencers, youtubers y ese tipo de gente, y hace relativamente poco, una chica a la que sigo, planteaba la pregunta de si nos parecía bien o no el hecho de promocionar algo. Y entonces fue cuando se me ocurrió hacer este post, porque ¿cuántas veces hemos visto un 3#ad que no se lo han creído ni en sus casas?.

A mi el hecho de que se haga publicidad de lo que sea, no es algo que me moleste, ni que me parezca mal, siempre y cuando se haga de verdad, es decir, si tú a mi me dices que X producto es una maravilla, espero, que aunque estés ganando dinero, lo que digas, sea verdad, porque si estás ganando pasta, me estás vendiendo algo como maravilloso y después por detrás a ti misma te parece un zurruño, entonces nos las has metido doblada. Hacer publicidad cuando la opinión que das, es tu opinión real ya sea para bien, o para mal, me parece bien, pero cuando no es así, ay amigo, que entonces ahí ya me toca un poco la pepitilla, sinceramente.

También os digo, que yo no sigo a una persona en Instagram, por ejemplo, para que me esté bombardeando todo el día con publicidad y lo maravilloso que es todo, porque eso a parte de cargarte la neurona, termina siendo poco creíble y automáticamente, dejas de seguir a esa persona, por lo que creo que hacer publicidad está bien, pero en su justa medida y si lo que "vendes" es real.

En definitiva, no se puede hacer publicidad de algo que no te gusta por el simple hecho de ganar dinero, y tampoco es agradable que se esté haciendo promo constantemente, porque al final eso causa rechazo en el seguidor y por tanto, que dejen de visitar tu perfil. Además se nota muchísimo cuando algo es de verdad y cuando no, así que ¿qué necesidad hay de mentir o hacer ver algo que no es?.

Me gustaría saber qué opináis vosotros sobre este tema, y si os molesta o no que las influencers, youtubers y personajes públicos en general hagan publicidad. Quizás vosotros lo véis desde un punto de vista completamente distinto al que le he dado yo, y eso me encantaría saberlo, así que os animo a que lo comentéis por la parte de abajo, porque será interesante leeros.

La imagen utilizada en la cabecera ha sido extraída de WeHeartIt

 Flarrow & More 

0 comments