| REVIEW | The Flash 7x01 - Reborn

¡POR FIN HA REGRESADO THE FLASH! Tenía muchas, muchas ganas de que la serie volviese, porque a pesar de que no se han esmerado mucho en la promoción para la nueva temporada, lo cierto es que han sido demasiados meses si ver a Barry Allen haciendo de las suyas, y ya comenzaba a echarle un poquillo de menos, así que estar haciendo de nuevo una review sobre The Flash, me hace completamente feliz.

Ahora bien, debo confesar que por muy feliz que me haga estar aquí de nuevo comentando los entresijos de Star Labs, el hecho de tener que volver a comerme a Eva y su Mirrorverse durante casi cuatro episodios, pues me da toda la pereza del mundo.

Si, sé que estos primeros episodios eran los que deberían haber sido el final de la S6 y que por motivos pandémicos no se pudo hacer, y si, sé que parte de ello ya estaba incluso grabado antes de que nos confinasen y todo el rollo, pero Eva me da mucha pereza, me lo daba en la S6 y me lo va a seguir en cualquier momento de la vida porque es una PESADA.

¿Me ha gustado el episodio? pues la verdad es que si, no sé si porque echaba de menos la serie, o porque realmente ha sido bueno, pero he pasado de llorar de la risa, a llorar de tristeza en unos 40 minutos y eso no siempre lo consiguen, así que por ese lado ha estado bien.

Sin embargo, aquí viene mi primera pega a este inicio/final de temporada, y es la ausencia de Caitlin y Cisco. Sé que estaba grabado de antes, sé que la trama es la de la S6, pero permitirme que os diga que me da igual, porque siempre os voy a decir lo mismo, sin Caitlin y Cisco no hay The Flash.

Entiendo que por aquél entonces Danielle estaba embarazada y había que arreglar el asunto de alguna manera, pero con Carlos no había ningún tipo de excusa y no entiendo como en una temporada de 19 episodios le hayamos visto 4 veces contadas a Cisco, y que en esta S7 vayamos por el mismo camino. Porque permitirme que os diga, pero ni Allegra, ni Chester van a conseguir ocupar el lugar de ellos, y no verles ni un segundo, ha sido como recibir un jarro de agua fría.

A pesar de eso, ¿podemos hablar de lo maravilloso que es Tom Cavanagh como actor? porque ha sido alucinante verle en este episodio, y mirad que Nash no ha sido la versión de Wells que más me ha gustado, pero esos cambios drásticos de personajes en un mini segundo me ha parecido una fantasía y desde luego que con solo una mirada sabías cuál era cuál.

Algo parecido tengo que decir de Grant, porque si bien es cierto que Barry últimamente me parecía un sosaina de la leche, cuando en este episodio le hemos visto 'siendo' las diferentes versiones de Wells, me ha parecido una fantasía, os lo digo de verdad. No podía parar de reírme a carcajadas de lo divertido que han hecho esos momentos, para luego, eso si, romperte un poco el corazón con la muerte de todos ellos.

¿Me da pena que ya no tengamos a los Wells? si y no. Por una lado creo que llevamos tantos años viendo a Wells en la serie, fuera la versión que fuera, que ahora se me haría bastante raro que no hubiese otro, pero también os diré lo que he repetido tanto en otras reviews, y es que eran ya demasiadas versiones y comenzaba a aburrir, siendo sincera, así que no sé que pasará ahora, pero de momento tengo sentimientos encontrados.

Aún así, me ha parecido precioso que fuese él quien tuviese que sacrificase para que Barry volviese a tener su speed al completo, ya que con Wells empezó todo, y me gustaría que de alguna manera, con Wells terminase la serie, que aprovecho para deciros que mi teoría es que de la S8 no pasa The Flash.

Pero antes de ponernos melodramáticos, hablemos del inicio del episodio, porque en verdad me he perdido un poquito en la narrativa. Barry no tenía speed, así que para eso le crear como una especie de base de carga para que no perdiese lo poco que tenía, pero ¿qué ha sido ese momento en el que el traje solo se autocompleta? porque no lo entendido.

Por otro lado tenemos a Iris, que más allá de verse a sí misma en momentos clave de la serie, tampoco es que hay hecho demasiado, al igual que Eva que lo único interesante que nos ha dado, ha sido esa escena final donde se da cuenta que es una versión de si misma, porque la original murió como bien dijo su marido en el final de la S6.

Ya por último, tengo que comentar un par de cosillas que me han gustado bastante. La primera son las menciones a Clark y Gandalf, así como el momento varitas a lo Harry Potter, y la segunda, que le den más protagonismo a Cecile, porque creo que es un personaje que nos podría llegar a sorprender bastante, y que a veces siento que la tienen demasiado olvidada

The Flash | 7x02 "The Speed of Thought"