| REVIEW | The Flash 7x03 - Paragon of Love


La Season 6 de The Flash ¡ha llegado a su fin! y no, no me he vuelto loca. Si os acordáis, hace unas semanas se dijo que los tres primeros episodios de esta Season 7, iban a ser los que en un principio estaban pensados que fueran el final de la S6, pero debido a lo que ya todos sabemos, fue imposible y se dejó para ahora. Y con esto, ¡el mirrorverse se ha ido a pastar!.

Contiene Spoilers

Teniendo esto en cuenta, evidentemente no podemos juzgar este episodio como una Season Finale como tal porque como ya dijo Eric Wallace, tuvieron que re-escribirlo porque ya no iba a ser un final, sino un punto y a parte, pero ¿qué hubiese pasado si de verdad se hubiese emitido como el final de la Season 6?.

Lo cierto es que de haber sido así, probablemente os habría dicho que el episodio ha estado bastante bien, pero que tampoco te crea un hype tremendo para la siguiente temporada, pero como no ha sido el caso, y simplemente ha sido un cierre de las tramas del año pasado, diré que no ha estado mal, pero que me ha dejado algo fría.

Ya sabéis que la S6 me pareció un truño bastante grande, porque a parte de que tuvimos dos villanos que no hicieron NADA, todo fue bastante raro ya que de repente tuvimos personajes nuevos que no interesaban, tramas que no aportaban, protagonistas que no aparecían y un Barry Allen completamente desaparecido hasta el punto de no saber si estabas viendo The Flash u otra serie, así que viendo este cierre debo decir que si, quizás hemos tenido eso que pedíamos, pero para mi no ha sido suficiente.

Sigo diciendo que hay más gente en Star Labs, que en la cola de la carnicería, y si os soy completamente sincera, creo que el único que podría llegar a merecer la pena, sería Chester, porque el resto no me aporta absolutamente nada y siento que le dan demasiados minutos de pantalla, para los que realmente deberían de tener.

Allegra me parece un personaje que está ahí para dar por culo y nada más. Quizás antes podría llegar a tener algo de sentido por lo de la trama con Nash, a pesar de que ya dije que a mi no me interesó en absoluto, pero Nash ya no está y ella sobra bastante dentro del Team Flash.

Lo mismo pasa con Kamilla, que a pesar de que no en regular como lo son ahora Chester o Allegra, sigue teniendo demasiado protagonismo y minutos de pantalla, cosa que no entiendo porque ni tiene poderes, ni forma parte del Team Flash, y mucho menos la estamos viendo como periodista, así que no sé muy bien cual es el objetivo de que siga estando.

Lo que si que sé, es que entre ella y las diferentes versiones de Wells, Cisco se está quedando en nada. Recuerdo como al principio de la serie, era él el que llevaba casi la voz cantante en cada episodio ya que su conocimiento de la tecnología le hacía destacar por encima del resto, pero ahora ya no.

No sé si os habéis dado cuenta, pero en lo que llevamos de S7, ha estorbado, más que aportado. En el 7x02 todas sus ideas eran 'robadas' por Barry debido a su gran capacidad para pensar y predecir las cosas, y ahora en el 7x03 ha ocurrido prácticamente lo mismo pero con Wells. Además cuando sale a enfrentarse a los villanos, siempre necesita de alguien que lo cubra porque casi en todas las ocasiones le pasa algo que hace que no pueda seguir él solo.


Sin embargo, a pesar de esto, Cisco sigue siendo una parte muy importante del Team y de la serie, por lo que verle junto a Barry y Caitlin a mi me ha hecho especialmente feliz porque ya iba haciendo falta ver a los tres juntos de nuevo como un equipo, y sobre todo, como los mejores amigos que son desde que la serie dio comienzo.


Con respecto a Iris, la verdad es que su salida del Mirrorverse me la esperaba de otro modo y por eso mismo me he quedado un poco fría. Si, parece que ha salido un poco menos estúpida de lo que entró, si ha tenido poderes puntualmente (aunque hubiese sido top que ahora fuese metahumana) y si, sorprendentemente me ha gustado en su escena con Eva, pero me ha faltado algo, aunque no sé el qué.

Por no hablar de que estoy bastante hasta la patatona de que todo en esta se serie se base en el amor, como si el amor fuese la cura y la solución para todos los problemas. ¿Han sido emotivos esos recuerdos de las primeras temporadas? por supuesto, igual que esas menciones a Crisis o esas similitudes con algunas de las escenas del principio de la serie, pero tanto pasteleo me quita años de vida.


Por otro lado tenemos al nuevo Harrison Wells, o mejor dijo, al original, y a ver, así de primeras me gusta a pesar de que yo desconfíe al principio de todas sus versiones, por los antecedentes del personaje, pero vuelvo a lo mismo, me ha parecido un poco raro. Aparece de la nada, explica como es posible su aparición, se reencuentra con todos y automáticamente coge la batuta del team, para luego coger e irse.


Todos sabemos que el Dr. Harrison Wells volverá, no sé si lo veremos puntualmente o en todos los episodios, pero volverá, y cuando lo haga solo pido una cosa, que muestren más su relación con Cisco, porque ese momento casi de padre e hijo a mi me ha encantado, así que espero ver más de ellos.

También hemos tenido el regreso de Sue y Dibny, que si bien es cierto que debían al menos mencionarlo, no he entendido demasiado bien su aparición. En la sinopsis del episodio ponía algo así como que Sue volvía para ayudar al Team a detener a Eva, y sin embargo lo único que hemos visto ha sido una advertencia y una despedida. Por no hablar de que el momento Dibny con otro actor, otra voz y sin mostrar su cara, me ha parecido bastante lamentable, pero al menos no han matado al personaje.

Por último, debo comentar dos cosas. La primera es que Eva ha sido la peor villana que hemos tenido en las 7 temporadas que llevamos de la serie, y su final ha sido igual de absurdo que toda su trama.

La segunda, es ese segundo del final, donde vemos rayos de colorinchis. No me han creado ningún hype y es a eso a lo que me refería antes, pero deduzco que tendrá que ver con el verdadero Goodspeed y todo lo que eso traiga consigo.

Ahora si que si, la Season 6 ha terminado, y por tanto, la semana que viene comenzará lo que es la Season 7 de verdad. Espero que mantengan el ritmo con el que han empezado porque los tres episodios me han gustado, y sobre todo espero más protagonismo de Barry, Caitlin y Cisco, así como tramas que enganchen y entretengan.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

The Flash | 7x04 "Central City Strong"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡¡Hasta la próxima semana!! 

0 comments