| REVIEW | The Flash 7x05 - Fuerza y Psych

¿Puedo decir ya de manera oficial que la S7 de The Flash me está pareciendo una fantasía? pues yo creo que si, porque llevamos cinco episodios (que es poco, lo sé) y a pesar de que ciertas cosillas patinan, lo cierto es que está siendo muchísimo más entretenida de ver que por ejemplo, la S6, y eso, siempre es bien.

Lo cierto es que no se muy bien el motivo de las cagadas tan grandes que se pegaron en la S6, y tampoco es algo a lo que vaya a entrar ahora, pero a veces pienso que todo tuvo que ver con la trama de Crisis, ya que eso les sacó un poco de sus planes originales para The Flash y no sabían como abordar el tema, pero a la vez seguir con las historias originales del velocista. No sé si tiene mucho sentido lo que comento o si me he explicado bien, pero de alguna manera creo que ese fue el punto de partida a una temporada horrorosa en todos los sentidos y cuando eso ha terminado, la serie ha vuelto a ser la que era.

Total, que a lo que voy es que después de dejar atrás todos los truñacos que nos trajo la S6, ahora comienza lo que es realmente la S7 y me está gustando bastante, porque además, de alguna manera, se están centrando en personajes a los que habían abandonado hacía bastante tiempo.

Creo recordar que en alguna review anterior, os comentaba que Cecile es un personaje que me encanta, pero que se había convertido en la mujer de Joe y nada más. El hecho de que dijesen en una entrevista que este año iban a explorar sus poderes, fue lo que me hizo mantener un poco las esperanzas sobre ella, y de momento se ha marcado un episodio tremendo ella solita.

Es cierto que no ha sido demasiado protagonista en este episodio a pesar de que ha estado un poquito más centrada en ella y al final nos ha regalado una escena brutal en la silla de Devoe, pero si os soy sincera, no he entendido muy bien en qué consistía su poder como para ser ella la única en poder salvar a la ciudad del loco del coño de esta semana.

Sea como fuere, una vez más, Barry ha demostrado ser completamente inútil y han tenido que salvar el día otros, porque él no es siquiera capaz de pensar y buscar soluciones. Y lo siento si alguien se ofende por lo que digo, pero no sé que están haciendo con él y por qué lo ponen como pegote. Como Barry está siendo un gilipollas, tratando a sus amigos como le viene en gana, y como Flash no da un palo al agua últimamente, así que decirme ¿qué están haciendo con él?.

Por otro lado tenemos a Joe, que me ha sorprendido bastante que no le hayamos visto ni una sola vez con Cecile, porque esa primera escena como si no la contamos porque ha sido un visto y no visto. ¿Por qué me ha sorprendido? porque por lo general cuando se trata de la familia, Joe es el primero en estar ahí para dar apoyo y ayudar en lo que sea, y sin embargo en esta ocasión, con algo tan heavy como lo que estaba ocurriendo, no ha asomado el hocico en Star Labs.

Vale, si, estaba "demasiado" ocupado investigando a la tipa nueva que ha llegado para detener a Frost y dar por culo, pero vamos, que eso ha costado entre na' y menos, como para que no haya ido a Star Labs a enterarse del percal ¿no?.

Con respecto a los villanos, a ver, adoro profundamente que Cisco haya decidido llamarle Fuerza por su aprendizaje del Español (Danielle y Kayla dijeron que estaban estudiando nuestro idioma, yo lo dejo ahí), pero de momento no es una villana que me esté volviendo loca, aunque tampoco negaré que me parece interesante el hecho de que sea capaz de hacer de todo y que sea la Speed Force encarnada en un bicho raro.

Sobre Psych solo tengo que decir que me ha encantado. Ya hemos visto villanos que provocan miedo a las alturas, miedo a una vida que no existe y un sin fín de cosas, pero éste en particular creo que ha tenido algo interesante y es que no se ha centrado en matar a Barry, sino en crear los miedos de los demás, y esto de alguna manera, nos ha acercado más a algunos personajes e incluso nos ha ayudado a entenderlos.

Es el ejemplo de Frost, que si bien es cierto que estoy un poco saturada de ella como os he ido diciendo en las últimas reviews, el hecho de que se haya separado de Caitlin y ahora la conozcamos solo a ella, con sus miedos e inseguridades me parece maravilloso.

Creo que el hecho de que las hayan separado es un gran punto a favor porque se van a poder explorar a los dos personajes por separado y a tiempo completo, en vez de tener que elegir a cual de las versiones ver como sucedía antes. No creo que esto dure muchos episodios porque es el doble de trabajo para Danielle ya que tiene que grabar las escenas dos veces para que luego podamos ver a Caitlin y Frost juntas en el mismo plano, pero dure lo que duro, puede que sea interesante.

Ya por último, tenemos el regreso de la Speed Force encarnada en el cuerpo de Nora, la mamá de Barry, lo cual me sigue pareciendo creepy y me sigue partiendo el alma, pero más allá de eso, la verdad es que cada vez que aparece esta señora, hay tramas y episodios muy, muy interesantes, así que iremos como evoluciona todo. Solo diré que ahora le encuentro más sentido a las fotos y vídeos que salieron de las grabaciones de The Flash hace unas semanas, así que si queréis que publique mis teorías sobre ello, dejármelo en comentarios y os lo preparo.

The Flash | 7x06 "The One With The Nineties"