| REVIEW | Legacies 3x12 - Luctus

Manda narices que Legacies se esté poniendo interesante justo cuando se va a terminar la temporada. ¿Por qué no nos han dado estas tramas antes en vez episodios de relleno, tramas infumables y personajes que no aportan nada? Si hubiesen hecho esto desde el principio de la Season 3, otro gallo cantaría.

El episodio de esta semana ha sido una fantasía, y al fin parece cuadrar todo lo que hemos ido viendo hasta ahora en la Season 3, eso si, ¿os acordáis de la teoría que os publiqué el otro día sobre lo que creía que iba a ocurrir con Landon? well.... no he dado ni una *inserte emoji triste*. Bueno, si, hay una cosa en la que si he acertado, y es que parece que el verdadero Landon murió hace un tiempo, lo que significa que todo lo que hemos visto de él hasta ahora es una farsa en toda regla. Porque no, no me creo para nada que Bone Warrior sea realmente el verdadero Landon. Nos han engañado una verdad, pueden hacerlo otra vez.

Lo que no me ha quedado muy claro ha sido la creación de esta versión suya, ¿fue entonces Cleo quien lo creó a partir de los recuerdos de Hope? si es así ¿con qué fin lo hizo? porque lo que he entendido es que ella estuvo encerrada en el artefacto ese que lleva pululando toda la temporada y que hubo un momento en el que supieron como se usaba y ella quedó liberada, pero ¿qué hacía allí?, ¿por qué conocía a Leonardo da Vinci?. Me he perdido un poco, ya os lo digo.

Sea como fuere, ver a Hope luchando de esa manera me ha parecido maravilloso, y tal como le dice fake Landon, ya va siendo hora de que se convierta en vampiro para ser una trihibrida de verdad y por tanto, inmortal. No sé si esta trama llegará en la Season 4 o no (espero sinceramente, que si) pero tengo unas ganas inmensas de que ocurra, porque es un personaje único y muchas veces siento que no le están sacando todo el partido que deberían.

Por otro lado, tenemos a Ethan y MG, que si bien es cierto que su amistad ha sido inesperada y un poco rápida, ese final ha dolido y mucho, no por Ethan que al fin y al cabo es un personaje secundario al que no conocemos mucho, sino por MG, porque es la primera vez que veo que se siente solo y que él ha estado siempre para los demás, pero los demás nunca han estado para él cuando más lo necesitaba.

Si os soy sincera, por un momento he pensado que Ethan realmente se iba a 'suicidar' para poder convertirse en vampiro, y que por tanto, MG la iba a liar pollito, pero todo se ha resuelto de la manera en la que debió ocurrir desde un principio. Que por cierto ¿os habéis dado cuenta que la escena de la cascada ha sido un claro guiño a Crepúsculo?.

Con respecto a Josie diré que es la vez que menos estúpida ha sido, de hecho, en estos dos últimos episodios me han encantado sus escenas como bruja, y creo que tiene mucho más potencial de lo que en realidad nos enseñan.

Pero si hay algo que se ha resuelto por fin en este episodio, es el drama amoroso que se traía con Finch. Ya sabéis que no son dos personajes que me gusten especialmente, y que esta trama de 'si pero no' me tiene un poco hasta la patatona, pero hay que reconocer que ahora que las dos han puesto las cartas sobre la mesa, ha sido bonito ese beso final (aunque un poco raro, también ha sido).

Por último tenemos a Ted, que en tan solo 3 minutos ya me ha caído mejor que el Nigromante en tres temporadas, lo cual quiere decir que éste último viene siendo ya innecesario y un poco pesado. No sé en qué momento de la vida o cómo pasó de ese bicho feo a un humano que trabaja en una funeraria, pero ha estado bastante interesante, y verle sacrificarse por el resto para demostrar que no es el monstruo que dicen que es, me ha dolido un poquito, no lo negaré.

Legacies | 3x13 "One Day You Will Understand"