| REVIEW | Prodigal Son 2x11 - Talk To Me

Decirme que no soy la única que ha llorado viendo este episodio por primera vez en lo que llevamos de serie, y que ha sentido todo el rato la necesidad de achuchar fuerte a Malcolm.

Vamos a ver una cosa, ¡basta ya de hacer sufrir a Malcolm! porque mi pobre está tocando fondo, ya no sabe qué hacer para seguir a flote, y lo peor de todo es que se siente más solo que la una y nadie se entera.

No sé si os ha pasado a vosotros también, pero he estado todo el episodio sintiendo que Malcolm estaba siendo juzgado todo el rato, en vez de estar recibiendo apoyo y cariño de los que dicen ser sus amigos, de hecho, ni siquiera hemos tenido ni una sola escena donde Jessica le haya preguntado a su hijo cómo estaba llevando todo el tema de su padre.

Me ha parecido fuera de lugar los comentarios tipo 'todos desconfían de Malcolm' como el que ha hecho Gil, esas miradas acusatorias, esas formas de decirle entre líneas que estaba loco.... ¿soy la única que lo ha visto? decirme que no, por favor.
Es que hasta Dani, que esperaba ciegamente a que fuese la que más le iba a apoyar, en un momento del episodio le deja medio ver que se arrepentía de ser su amiga, porque Malcolm le hace un cumplido y ella le responde seca y borde hasta el punto de tener que preguntar él si sus palabras eran un cumplido como las suyas o no. Y eso, perdonarme, pero a él le ha dolido un montón.
El episodio me ha gustado muchísimo, es más, podría deciros que posiblemente se ha convertido en mi favorito de lo que llevamos de serie, pero he sentido tanta impotencia al ver que Malcolm estaba sufriendo tantísimo, y que el resto le juzgaban de esa manera, que no he podido evitar llorar. Lo prometo.

También tengo que deciros que nunca lo menciono, pero que Tom Payne hace un trabajazo BRUTAL, porque es capaz de transmitirnos todo con solamente una mirada, como cuando sale corriendo hacia la casa de Bobby para ver si habían matado o no a su madre. Esa mirada de pánico por perder a su padre, de intranquilidad y después de alivio, me ha roto el corazón, os lo prometo.
Con respecto a Ainsley.... esa chica nunca me va a dejar de sorprender. Cada vez más parecida a su padre, más manipuladora, más mentirosa, más metódica en sus actos.... su padre le dijo que es como ella pero que debía aparentar ser alguien normal, llorar a veces incluso, y lo ha hecho. Ha conseguido meterse incluso en la mente de su propio hermano para hacer con él lo que le da la gana porque sabe que nunca desconfiará de ella. Flipante todo.

Por último tenemos a Vivian Capshaw, que ya os vengo diciendo desde hace tiempo que a mi esa señora no me da nada de buena espina, y al final va a resultar que Martin no fue quien le manipuló para conseguir lo que quería, sino todo lo contrario. ¿Por qué secuestrar al Cirujano?, ¿Por qué hacer el papel de víctima e inocente en vez de aparentar normalidad?. No me gusta nada su personaje, pero debo admitir que es interesante todo lo que está ocurriendo con ella.

PD:  Esto es un SPOILER grande para quienes no habéis visto la promo del episodio 2x12, pero ¡no puedo esperar más para ver ese beso Brightwell de la semana que viene! espero que esta vez no sea un sueño y Malcolm se atreva a confesarle a Dani lo que siente por ella.

Prodigal Son | 2x12 "Sun and Fun"