| REVIEW | Prodigal Son 2x12 - Confianza y respeto

No sé como comenzar esta review, no sé ni siquiera como superar la noticia de que Prodigal Son ha sido cancelada por sorpresa, pero me duele tanto saber que dentro de una semana ya habrá terminado la serie, que me está costando mucho hacerme a la idea.

Prodigal Son se ha convertido en mi serie favorita por excelencia de los últimos años, porque es que lo tiene todo y por cada episodio que pasa, más disfrutas viéndola. Por eso me parece tan injusto que Fox en el último momento haya decidido cancelarla, y ni siquiera se haya molestado en darle una temporada más con la que dar un cierre como la serie merece.

Todo ha sido tan rápido, que no solo a los propios actores les ha pillado por sorpresa la noticia porque estaban convencidos de que iba a ver Season 3, sino que además, el episodio de la semana que viene (2x13) no es un final de serie como tal, sino un final de temporada como pensábamos todos que iba a ser. Tener esto en cuenta porque probablemente muchas cosas queden en el aire, ya que estaban pensadas para continuar con ellas en una nueva temporada.

Dicho lo cual, hablemos de lo maravilloso y raro que ha sido el episodio de esta semana, porque si bien es cierto que la semana pasada os decía que ver a Martin fuera de la cárcel iba a ser interesante a la par que necesario, pero para nada me imaginaba que él iba a terminar convirtiéndose en víctima.

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que lo que esperábamos la gran mayoría era ver a Martin actuar como El Cirujano que es, ya que es algo que siempre se ha comentado, pero que nunca han mostrado, sin embargo para nuestra sorpresa, resulta que el puesto de 'loco del año' lo ha ocupado en esta ocasión Vivian Capshaw, lo cual tampoco me sorprende en absoluto porque ya os venía diciendo yo en las reviews que esa señora estaba ida de la cabeza.

Quizás lo único que me ha dejado un poco fría son los motivos que nos han dado para esa locura y manipulación de la doctora, y es que parece que aquí la amiga quiere ser la que salve el mundo constantemente, y ya de paso, que Martin la ame.

Tampoco han explicado como Vivian dio con Martin y por qué terminó obsesionándose con él, algo que creo que deberían de haber hecho para que todo lo que estamos viendo ahora tenga más sentido y no quede extraño.

Mientras tanto, Malcolm intentaba convencer a los demás de que su padre estaba en peligro, y al igual que dije la semana pasada, me toca bastante las narices que nadie, absolutamente NADIE le apoyase. Cada uno de esos que dicen ser sus amigos y familia, le han tomado por loco hasta el punto de ignorar sus advertencias, y tener que entregarse a Vivian él mismo para demostrar que tenía razón.

Si algo nos ha demostrado Malcolm en esta serie es que por mucho que a veces tenga teorías locas, siempre está en lo cierto, eso quiere decir que es bueno en su trabajo y que no lo dice por decir, sino porque tiene pruebas que así lo demuestran y creo que a estas alturas de la vida sus compañeros de trabajo deberían de saberlo.

Y otra de las cosas que ya deberían saberse, es que Malcolm está completamente enamorado de Dani, por eso no entiendo por qué ella se ha extrañado tanto que por fin él se haya lanzado a besarla. ¿Que quizás no era el mejor momento? puede ser, ¿Que me esperaba otra cosa en cuanto a conversación previa y situación? pues si, no os lo voy a negar, pero al fin Malcolm se atreve a hacer lo que tanto tiempo lleva soñando, aunque luego mi pobre se ha arrepentido de hacerlo en cuanto ha visto la reacción de ella.

Con respecto al reencuentro entre padre e hijo tengo sentimientos encontrados. Por un lado me fascina verles juntos y me ha parecido preciosas esas escenas emotivas entre ellos, donde Malcolm de alguna manera confiesa que a pesar de todo quiere a su padre y no puede vivir sin él, y Martin hace todo lo posible por salvarle aún estando con medio cuerpo paralizado, pero por otra parte, no me fío absolutamente nada de Martin y entre esa escena final en el barco, y la promo del último episodio, tengo miedete.

Sobre el resto la verdad es que tengo poco que comentar. Jessica a veces me descoloca un montón porque no sé de qué pie cojea, Ainsley está a medio camino de convertirse en una loca del coño o redimirse para volver a ser una persona normal, y el tema de Nicholas sigue sin salir a la luz, y dudo que en el episodio que queda se sepa la verdad.

Prodigal Son | 2x13 "The Last Weekend" | Series Finale