| REVIEW | The Flash 7x12 - Mecha Vibe

Por primera vez desde que comento The Flash, no sé muy bien qué decir. Creo que nunca antes un episodio de esta serie me ha dejado con una sensación tan rara y a la vez, tan de vacío como lo ha hecho el de esta semana.

Se anunció hace unas semanas y ayer se hizo oficialmente realidad, Cisco Ramón, o lo que es lo mismo, Carlos Valdés, abandona la serie tras siete temporadas regalándonos momentazos. Y la verdad, no sé qué decir al respecto.

La sensación que tengo ahora mismo es de tristeza y decepción por ver cómo un personaje tan maravilloso como Cisco, ha terminado desapareciendo por completo y siendo sustituido por uno nuevo que claramente intenta ser su clon, pero que nunca llegará a su altura en ninguno de los sentidos.

Bajo mi punto de vista han tratado a este personaje bastante mal, especialmente en las últimas temporadas, y sinceramente no me sorprende en absoluto que el propio Carlos estuviese deseando irse de la serie, pero ¿y si os digo que no me ha gustado el final?.

Cuando anunciaron que se iba de la serie, en el mismo artículo que yo misma estuve traduciendo para traéroslo por aquí, ponía que su última aparición sería en el último episodio de la Season 7, y no sé si es que lo entendí mal, si soy muy ingenua o si nos han tomado descaradamente el pelo, pero su salida ha sido mucho antes de lo que dijeron que sería, y eso me indigna mucho.

Pero más me indigna todavía la mierda de final que le han dado, porque no me puedo creer que Barry y Caitlin se hayan comportado de esas maneras cuando se supone que deberían haberle apoyado y haberle demostrado que la marcha de Cisco les afectaba aunque sea un poquito, porque lo que hemos visto ha sido para mandarles a la mierda, a dos personas comportándose como si todo les diese igual hasta el punto de hacer sentir a Cisco que no les importaba nada. ¡Joder, que poco menos que le estaban echando!, que ni siquiera han sido ellos quienes han propuesto llevar el último caso juntos en honor al Team Flash Original, o a todo eso que han vivido juntos durante estos años.

Y no me valen esas excusas tan absurdas que han puesto los dos cuando Cisco les ha dicho poco menos que se había sentido decepcionado y dolido, porque incluso en la última escena donde se supone que estaban tenido una noche de despedida, se ha notado la frialdad con él. No ha habido una fiesta como él merecía, ni un abrazo, ni un "te echaremos de menos".... nada, y ¿qué queréis que os diga? a mi eso me parece fatal.

Parecía que todo estaba hecho corriendo y mal, como si esto hubiese sido algo de última hora y se quisiesen quitar el muerto de encima cuanto antes. ¿A nadie se le ocurrió escribir una fiesta de despedida donde todos estuviesen arropando a Cisco y a Kamilla a la vez, aunque después cada uno se fuese con los suyos? porque vale que hayan querido hacer el homenaje al OTF, pero a parte de que llega esto muy tarde, ha quedado raro.

Igual de raro que Joe y Cecile no hayan estado presentes en la escena inicial donde comunican que se van, y al final del episodio cada uno aparezca en una fiesta distinta. ¿En qué momento se han enterado de que Cisco se iba con la novia?, ¿no hubiese estado mejor ver una escena donde Cisco le contase a Joe que se iba, aunque hubiese sido una charla a solas entre los dos?... es que no sé.

Por no hablar de que Cisco usa por última vez el traje de Vibe y una vez más es él quien salva el día, pero no ha sido hasta el último segundo cuando el resto se digna a felicitarle por su trabajo. Pues mira, se lo pueden meter por el culo porque Cisco ha salvado el día más veces que Barry y nadie le ha alabado nunca, así que a buenas horas se dan cuenta de que es "la bomba" y que tiene una inteligencia muy superior a la mitad de ellos.

Con respecto a la chica que tenía complejo de Robin Hood, sólo diré que ha servido solo para darnos algunas escenas donde Cisco nos ha regalado momentazos, porque como villana ha sido un cuadro, y como metahumana, más todavía, así que podrían haberse ahorrado esto que claramente era de relleno, y habernos dado algo más decente.

Lo único que tengo que decir positivo de este este episodio, es que me ha gustado muchísimo la escena donde Cisco se queda solo en Star Labs recordando viejos momengos en aquél lugar. Debo admitir que se me ha escapado alguna lagrimita a pesar de lo indignada que estaba con todo lo mencionado anteriormente.

Por último, Cecile con una doble y encima villana me parece cuanto menos interesante, pero decirme que el casco/careta/llámalo X no os ha resultado familiar. No sé deciros exactamente a qué me recuerda, pero os diría que lo he visto antes.

PD: los señores que se encarguen de llevar el contenido de The Flash, podrían no sacar las fotos promocionales de algo que no vamos a ver en el episodio, porque salieron unas de Iris hablando con Joe que luego no se ha visto en la serie, so....

The Flash | 7x13 "Masquerade"