| REVIEW | Manifest S3 - Cuestión de fe

¿Estamos ante una de las mejores temporadas que ha tenido Manifest? probablemente si, y a pesar de eso la serie parece que ha sido bastante criticada y a día de hoy ni siquiera sabemos si tendremos o no una temporada más.

Si, puede que haya sido un poco flipada que el 828 estuviese relacionado con el Arca de Noé y que todo fuese tan religioso, a mi también me hubiese gustado que tuviese otra explicación y que de alguna manera fuesen menos liosas las tramas porque en muchas ocasiones te cuesta entender lo que ocurre, pero a estas alturas y tras haber visto tantas series, os puedo asegurar que Manifest es una gran serie con la que disfrutas mucho viéndola y que encima consiguen sorprenderte de maneras que ni siquiera te llegas a imaginar.

Cierto es que esperaba que resolviesen de manera más clara qué pasó con ese vuelo, por qué para ellos no pasaron los años pero para el resto si o por qué cada uno de los pasajeros tiene poderes, sin embargo me gusta mucho el hecho de que todo esté conectado, que cada pasajero tenga su historia, sus llamadas, que vayan desvelando todo poco a poco pero que al final todo forme parte de la misma historia....

Sin embargo, creo que la trama que menos me ha gustado de todas las que hemos tenido en esta temporada ha sido la de Angelina, porque es verdad que de alguna manera también está conectado con el resto, pero ha sido un personaje que más que aportar ha molestado, que no han terminado de explicar el por qué estaba tan obsesionada con Olive o por qué ven a Edén como su ángel de la guarda cuando es un simple bebé. De hecho, ni siquiera han explicado si era real ese vínculo tan fuerte entre ella y Cal o era un "juego" de los dos.

Sea como fuere tengo el presentimiento de que si la serie es renovada, la seguiremos viendo al menos en la Season 4, no solo porque ha secuestrado a Edén, sino porque además ¡HA MATADO A GRACE! y solo por eso espero verla para que pague por lo que ha hecho.

Es cierto que el personaje de Grace no es que me agradase especialmente porque en ocasiones era algo insoportable, pero también creo que era un pilar bastante importante en la serie porque era la persona de apoyo para muchos. Era el típico personaje que siempre estaba ahí para los demás, que siempre ayudaba, daba consejos, te ofrecía un hombro para llorar.... y la verdad es que durante la S3 nos ha regalado varios momentos maravillosos como el de la escopeta, por eso mismo creo que ha sido un error que la matasen y encima de esa manera tan cruel, aunque quizás también sirva para avanzar con los personajes y sus tramas.
Y con esto llegamos hasta Cal, que por primera vez en todo este tiempo, tengo que decir que me ha dejado un poco fría. Por lo general siempre tenía gran peso en las tramas y se le veía involucrado en el tema de las llamadas, incluso él sabía con antelación lo que iba a ocurrir, pero en esta temporada no sé exactamente qué ha ocurrido, pero lo he notado ausente y hemos visto bastante poco de él, cosa que me extraña.

A pesar de esto, ¿cómo de maravillosa ha sido esa escena final? porque no solo hemos visto a Grace desangrándose en el suelo tras haber sido apuñalada por Angelina, no, es que ¡AHORA CAL TIENE 17 AÑOS! y no puede gustarme más la idea porque creo que con este cambio de rol se puede explorar al personaje de otra manera y ojo porque pinta interesante.

Ahora bien, ¿qué ha ocurrido para que tengamos este cambio? va a sonar un poco raro, pero creo que todo tiene que ver con el estabilizador. Si os paráis a pensar, el chisme ese fue lo que le produjo esas quemaduras tan graves y a eso hay que sumarle que Ben en una de sus llamadas vio como Cal se hundía en el mar, por eso creo que el estabilizador fue el que le salvó la vida a Cal y que lo devolvió a la vida con la edad que se suponía que debía tener, 17, igual que Olive (que no se nos puede olvidar que es su gemela). ¿Qué pasará ahora y qué planes tiene el Cal adulto? pues habrá que verlo, pero como decía antes, pinta interesante.
Tan interesante como el triángulo amoroso entre Jared, Michaela y Zeke, que si bien es cierto que se veía venir que esto iba a ocurrir, ha resultado ser más divertido de ver de lo que pensaba. ¿Os acordáis que en la review de la S3 os dije que Jared seguía enamorado de Mic y que ella se había casado con Zeke por pena? well.... parece que no estaba demasiado equivocada porque ¡menuda confesión hemos tenido al final del episodio! y esperaros porque como haya S4 tendremos divorcio ¿eh? que os lo digo yo.

Con respecto a Mic dejando el trabajo, a ver, entiendo el motivo, pero sinceramente creo que es un error porque la gracia del personaje era precisamente verla como policía y ver esa dualidad entre lo que debía y quería hacer, así que no sé significa esto para sus futuras tramas y para la evolución del personaje, pero por el momento, ilusionada no estoy.

Y luego ya tenemos a Ben, que dejarme que os diga pero me ha parecido un grano en el culo en esta temporada, no solo porque se lanzaba al vacío con cada situación de peligro que se encontraba, sino que además se ha comportado como un gilipollas en un montón de ocasiones, pero lo peor de todo es que ni siquiera pidió perdón a Mic cuando vio que ella estaba totalmente decepcionada con su comportamiento.
Por último tenemos a Saanvi que sigue sin aportarme nada, aunque verla redimirse me ha llegado a emocionar porque se notaba que lo estaba pasando mal después de la cagada que se pegó en la S3.Ahora bien, también os diré que me da en la nariz que la muerte de Grace va a servir para que Saanvi y Ben terminen juntos, porque sabemos que ella siente (o sentía) algo por él, y ahora Ben se apoyará en ella tras la muerte de su mujer. Vamos, un dramote.

¡Y poco más tengo que comentar! el resto simplemente han sido hilos para lo que ha ocurrido al final, algunas cosas han sido interesantes y otras han pasado sin pena ni gloria. ¿Renovará la serie? pues mirad, pinta mal, pero ojalá que lo hagan porque de verdad que mola bastante y además nos deben aún muchas respuestas como el por qué el avión ha vuelto a desaparecer, pero esta vez con el piloto dentro pidiendo ayuda.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 4 de Manifest, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Manifest | Novedades sobre la Season 4