THE FLASH | Carlos Valdés habla sobre su salida de la serie


Cuando The Flash regrese el próximo 8 de Junio con los últimos episodios de la Season 7, lo hará con gran despedida bajo el brazo, la de Cisco Ramón.

Tal y como se anunció el pasado mes de Mayo, Carlos Valdés abandonará la serie tras 6 temporadas y media, en un episodio donde el Team Flash tendrá que hacer frente a la pérdida de uno de sus pilares fundamentales. Y según Carlos, esta descisión la tomó hace mucho tiempo.

¿Cuándo se encontró tomando esta decisión?

Me gusta esta pregunta, porque de hecho, ha pasado mucho tiempo. Hacer este tipo de series con el tipo de compromiso que conlleva y lo rápido que sucedió, creo que en ese momento estaba en un lugar en el que todavía estaba pensando en mi vida, y justo durante la Season 4 comencé a debatir cómo seria el final de mi personaje. Así que esa semilla siempre estuvo ahí, pero realmente no comenzó a hacerse realidad hasta el final de la Season 5 que fue cuando me di cuenta que estaba cómodo con la idea y dije 'creo que hay una buena manera de poner fin a este capítulo'.
Has sido el genio de la tecnología, el compañero, el doppelganger malvado y el héroe por derecho propio, has tenido intereses amorosos.... Probablemente sentiste que ya habías explorado mucho al personaje.

He explorado mucho, pero también Eric Wallace (showrunner) fue realmente bueno en traer nuevos personajes al team, en términos de exploración y dinámicas entre los personajes. Traer a Chester y Allegra, y hacer de Cecile una parte más importante de la historia, es realmente una buena bienvenida y un aire fresco, no solo en la dinámica de las tramas, sino también en el elenco de actores. Eso fue realmente agradable.
¿Qué es lo que te gustó de tu experiencia durante estas siete temporadas?

Es muy fácil quedarte atrapado trabajando en Vancouver, trabajr en estos episodios día tras días y vivir en el contexto de la narrativa de The Flash, pero de vez en cuando hablo con un fan o leo algún tipo de correo que me saca de ese agujero y me da la perspectiva suficiente para poder ponerme en ccontacto con la gran influencia del legadode esta serie. Hay personas en todo el mundo, a lo largo de la carrera de la serie, que se han identificado con estos personajes. Y hay personas que han tenido que pasar por momentos muy arduos de su vida y esta serie les ha ayudado a superarlos y a 'graduarse' en esas ciscunstancias. Así que llegar a sentir eso y sentirse conectado con personas de todo el mundo de esa manera, que te conmuevan con esas historias, ha sido lo más bonito y gratificante de los últimos siente años de mi vida.
¿Qué es lo que más vas a echar de menos de estar en el set?

No voy a tener favoritos aquí porque mis compañeros entonces se enfadarían conmigo, pero hay un favorito y no voy a decir quién es. Trabar en familia es algo interesante porque no es exactamente una familia que elegiste, sino una 'familia forzada' por las circunstancias por lo que puede tener éxito o fracasar, y me considero extremadamente afortunado de haber estado con un grupo de personas que son empáticas y apasionadas, inteligentes, intuitivas, talentosas, trabajadoras, porque creo que nos influenciamos unos a otros en esos aspectos, así que voy a extrañar eso.

Voy a echar de menos la tutoría de Tom, el sentido del humor de Grant, la astucia, inteligencia y laboriosidad de Danielle, el sentido de perspectiva de Jese, la sinceridad y perspicacia de Candice.... y a Dani, Kayla y Brandon. Podría hablar durante horas sobre todos ellos pero si, voy a extrañar tener esas influencias positivas en mi vida, pero tengo la esperanza de que a pesar de este post-Flash, podré mantener esas voces viviendo dentro de mi, porque esto nos pasa a todos, vamos y venidos y cuando alguien se va, sesas voces permanecen dentro de nosotros. Esa es mi esperanza que aunque no sea parte de mi vida diaria, será parte de mi conciencia de alguna manera.
Sobre el episodio final que se emitirá el Martes 8 de Junio, ¿te gustó que fuera un poco ridículo y tuviera que hacer algunas cosas 'por ahí' como Cisco?

Me divertí un montón con este episodio. Dejar una serie después de años trabajando ahí puede ser algo emocionalmente complejo por ejemplo, para tener la oportunidad de ser irreverente y arrojar la precaución por la ventana, y simplemente jugar, ser tonto. Eso terminó siendo una experiencia muy catártica para mi porque si hubiera sido un adiós muy significativo, intenso y monumental, creo que la presión de cumplir con eso y hacer que se sintiese significativo para mi.... no creo que hubiera sido el camino correcto a seguir. De hecho, estoy muy agradecido de que Eric y los escritores eligieran esta ruta para mi salida de la serie. Es una despedida tonta, muy tonta y poco arriesgada.
Source | TVLine

 Flarrow & More 

0 comments