Debo confesar que Chicago PD es la serie que menos me está gustando a día de hoy del universo One Chicago, pero también es verdad, que muchas veces la temporada es un zurruño y luego terminan por todo lo alto, y encima te crean un hype increíble.
Contiene Spoilers |
Mi pregunta ahora es, ¿qué necesidad hay de hacer una temporada infumable, y luego crear un final apoteósico, de esos que te enganchan y te dejan con la mierda en la boca? porque si os soy sincera, creo que de 16 episodios que ha tenido la Season 8, se salvan ¿6? y quizás son muchos, fijaros lo que os digo.
En mi opinión, los únicos episodios que han merecido realmente la pena de esta temporada, han sido los que han estado centrados en Kim, Adam o Bursek, nada más, porque el resto ha sobrado bastante, la verdad.
Primero de todo, tanto drama con Atwater ¿para qué exactamente? porque la S7 estuvo centrada en él, terminó con él y la S8 comenzó con él, pero realmente ni resultó interesante, ni sirvió para avanzar con su trama, ni para una evolución del personaje, así que no entiendo muy bien por qué tanto drama, para nada. Encima se ha vuelto un poco gilipollas, la verdad sea dicha.
Algo parecido está ocurriendo con Jay, que si bien es cierto que ha sido mi personaje favorito desde el inicio de la serie, no sé por qué, desde la marcha de Erin, se ha vuelto un poco insoportable. ¿Que en ocasiones es achuchable? pues si, pero empezó siendo el mejor y poco a poco ha ido quedando en un segundo plano, hasta olvidarte en muchas ocasiones de que realmente sigue ahí, y es una pena.
Pero es que encima ¡se lía con Upton! que ya me diréis qué narices ve en esa chica, porque si hay un personaje que actualmente no pinta mucho en la serie, esa es ella, y mirad que debo admitir que en el último episodio de esta temporada, cuando se enfrenta a Voight, me gustó mucho e incluso me dio pena verle así, pero lo dije cuando llegó a la serie, y lo sigo manteniendo, quieren hacer de ella, un clon de Erin, y perdonarme pero eso no va a ocurrir ni en mil vidas.
Ni va a ser la ahijada de Voight, ni va a enamorar a esos niveles a Jay, ni va a tener esa conexión con sus compañeros, y la verdad es que no entiendo por qué siguen insistiendo en intentar de hacer de Upton una versión nueva de Erin cuando cada personaje es un mundo.
Por no hablar de que la relación entre Jay y Upton me parece completamente innecesaria, ya no solo porque ella en términos generales no me guste o vea que es un intento de clon de Erin, sino porque lo más importante en una relación, no existe: la química. Sé que muchos los shippean, se que muchos se han vuelto locos por la propuesta de matrimonio de la season finale, pero de verdad os digo que ahí no hay nada de química, incluso me atrevería a decir que los actores no se llevan especialmente bien que digamos.
Además, ¿podemos hablar por favor de la escena donde ella le propone matrimonio después de haber vivido un momento heavy junto a Voight, y Jay ni siquiera reacciona? de hecho, en el momento donde parece que se le escapa una media sonrisa, más que sonrisa parece que está a punto de partirse la caja ahí mismo.
Eso, con Bursek, ya os digo yo que no pasa, porque la verdad es que todo lo interesante de esta temporada ha estado relacionado con ellos, y la verdad es que han pasado ¡un montón de cosas! ¿eh? que no es que hayamos tenido solo una trama con ellos, sino varias.
Por un lado tenemos a Kim convirtiéndose en madre de la noche a la mañana, después de haber sufrido un aborto que la dejó bastante tocada emocionalmente, y a ver, me gusta la idea de verla como madre, porque hay que reconocer que sería algo súper interesante de ver, pero a la vez, la trama como tal me tira muchísimo para atrás porque tanto en Chicago Fire, como en Chicago Med hemos visto esa misma trama, pero con historias distintas.
¿Que quieren convertirla en madre para explorar otro lado del personaje y verla enfrentándose a sus miedos? vale, me parece bien, pero que al menos se curren un poco las tramas, porque eso mismo ya lo vimos hace un tiempo tanto con Matt y Gabby, como con Maggie, y la sensación que dan con cosas como estas es que o no están por la labor de crear tramas interesantes, o que se les ha terminado la inspiración.
Por otro lado tenemos a Adam, que a parte de verle con sus idas y venidas con Kim, también tuvimos un episodio centrado en él y en su padre, que resultó bastante interesante y que además marcó un antes y un después en la vida Bursek. ¿Que duró poco? si, ¿que no volveremos a saber nada más del padre? pues también, porque en el mundo de Dick Wolf son expertos en introducir tramas que después pasan a la historia como si nada hubiese ocurrido, para de repente rescatarla en un momento en concreto, y vuelta a empezar. Vamos, una lógica aplastante, pero bueno.
Y con respecto a Bursek, pasa básicamente lo mismo, que lo mismo les vemos juntos, que separados, podemos verles en un episodio hablando de formar una familia y al siguiente teniendo una discusión, así, pero en bucle, y claro es un coñazo porque los shippeas cuando pasan esas cosas, pero como luego pasan 25 millones de episodios sin ver nada de ellos y te olvidas de todo.
Aún así, he sufrido un montón con ambos en los dos últimos episodios, aunque también tengo que decir que me resultó demasiado corto todo lo que ocurrió con Kim, y que eché demasiado en falta a Adam cuando la encontraron o fueron al hospital con ella.
Sea como fuere, espero que no maten a Kim porque se estarían cargando a un grandísimo personaje y no sé si seguiría viendo la serie si ella o Adam no están. Después de ver que Torrey y Yaya se han ido de Med, y teniendo en cuenta que supuestamente sus contratos terminaban este año, sufro mucho con tan solo pensar de que quizás Kim muera en el inicio de la Season 9.
¡Y esto es todo! contarme qué os ha parecido la Season 8 de Chicago PD, si tenéis alguna teoría de lo que podría ocurrir en la próxima temporada, si os gustaría ver alguna trama en la serie, y todas esas cosillas.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments