| REVIEW | La Brea 1x01 - Socavón

Bueno, bueno, bueno, la pedazo de serie que nos ha traído este año NBC. ¿Que huele a futura cancelación? pues si, porque la lógica aplastante que hay últimamente en cuanto a series, es que si una serie es buena, se cancela y si es mala se estira como un chicle, pero yo espero que eso no ocurra con esta, porque os puedo asegurar que os va a enganchar.

Si visteis en su día Under The Dome o The 100, creo que La Brea es vuestra serie, porque tiene una mezcla entre ambas, un cast maravilloso y una trama que te engancha desde el primer momento. Quizás mientras veis el piloto os recuerde en algún momento a Lost o incluso a Manifest, lo cual es maravilloso, porque a pesar de que todas ellas pueden tener algo en común, cada uno tiene su propia historia que engancha.

En La Brea todo comienza a partir de un gran socavón que amenaza la ciudad de Los Ángeles, y con una familia dividida entre quienes se salvan, y quienes aparecen en un lugar aparentemente desconocido para ellos.

Pero más allá de todo esto, quizás lo que más nos ha podido llamar la atención, son todos los misterios que rodean a este suceso. ¿Qué es esa línea verde?, ¿Dónde están los que han caído en el socavón?, ¿Por qué Gavin es capaz de ver qué es lo que está ocurriendo con los desaparecidos?, ¿Cómo es posible que Gavin encuentre el anillo de Eve?, ¿Qué es esa huella de mano que aparece por todos lados?. Son muchas preguntas y de momento pocas respuestas, que espero que vayan resolviendo en los próximos episodios.

De momento puedo decir que es una serie que de primeras me ha gustado mucho, y que tiene unos personajes con muchísimo potencial. Un ejemplo de ello es Eve, una de las protagonistas de esta historia, a la que todavía no conocemos demasiado, más allá de saber su nombre, que está divorciada y que es demasiado sobreprotectora con sus hijos porque se siente culpable de ciertas cosas que les han ocurrido. No sabemos nada de su pasado, del por qué ese divorcio, ni siquiera de qué trabaja, pero ya os puedo decir que quizás se convierta en uno de mis personajes favoritos.

Lo mismo que con Garvin. Parece un tío un tanto extraño, que le da al alcohol, se culpa de todo lo le está ocurriendo a su familia, e intenta reconectar con el mundo en general. Sin embargo lo más interesante de este personaje, es la capacidad que tiene de ver cosas, cosas reales, para ser más exactos.

Sé que esto es algo que ya hemos visto en otras series, como podría ser el ejemplo de Manifest, pero Garvin me llama la atención por el simple hecho de no saber el por qué de lo que le ocurre. Ahora, también os diré que por un lado me da pena al ver que todo el mundo le deja como loco, y que me da a mi en la nariz que se está metiendo en la boca del lobo, compartiendo toda esa información con los altos cargos.

Volviendo a los "aislados", tenemos personajes de todo tipo, desde el que va drogado hasta las cejas, hasta el psicólogo que se quiere suicidar, pasando por una poli de lo más egoísta y un SEAL que termina siendo cirujano. Cada uno es de una madre, ahí nadie conoce a nadie, y encima aparecen lobos y cosas raras en aquél lugar que miedito da para un rato.

Lo que va quedando claro, es que tanto Railey y Josh, como sus padres Eve y Adam, podrían ser dos de los ships que tengamos al menos en esta primera temporada de la serie.

Pinta muy, muy, muy bien, creo que nos van a ir sorprendiendo mucho por cada episodio que pase, que vamos a tener giros inesperados, y que sobre todo vamos a disfrutar viéndola.

La Brea | 1x02 "Day Two"