| REVIEW | Lucifer S6 - Rory

Lucifer ha llegado a su fin tras seis temporadas, una cancelación con rescate de Netflix de por medio, y tramas de todo tipo, y la verdad es que si os soy 100% sincera, diré que no me ha gustado demasiado el final que le han dado o la temporada como tal, porque ha tenido muchas cosas que....

La primera de ellas, y ya sé que es comenzar la casa por el tejado, es esa escena final con la que han cerrado la serie, que a mi me vais a perdonar, pero me ha quitado todos los años de vida que tengo.

¿Qué mierda ha sido esa? porque vamos a ver, entre que el beso entre Deckerstar ha sido insulso a más no poder, que me vengan diciendo que la vocación de Lucifer es hacer de psicólogo en el infierno para ayudar a los que han ido allí a salir del bucle, pues como que no me lo trago ¿sabéis? más que nada porque ni siquiera sabe él actuar ante ciertas cosas, como para dar lecciones a los demás. ¡Que estamos hablando del diablo, coño, no de Beebo!

Por no hablar de que personalmente, el final que esperaba era que Chloe muriese pronto, Lucifer se viese obligado a ser "humano" para hacerse cargo de su hija, y que después, al cabo de X años se reencontrasen los tres en el cielo. Hubiese sido más bonito, más lógico y un final más emotivo, no lo que hemos tenido, que ha sido un cuadro.

Que esa es otra, Chloe y Decker tienen una hija, a la que todo el mundo parece que adora e incluso piden un spin off de ella, y luego estoy yo, que me ha caído extremadamente mal, pero mal nivel no soportarla. Y ¡ojo! que entendía su enfado, su dolor y todo lo que vosotros queráis, pero era insufrible.

Total, que la trama de Rory ha estado bien, pero porque era interesante ver cómo reaccionaba Lucifer y como aprendía a crear un vínculo con ella, porque por lo demás ha sido un cuadro, ya que todos sabíamos que su padre no la había abandonado, que al final terminarían llevándose bien y que después de tanto drama ella regresaría al futuro para poder despedirse de su madre. Que por cierto, al fin una serie que coge una actriz distinta para interpretar a la versión mayor de un personaje, en vez de tirar de chapa y pintura que queda horrible.

Otra de las tramas con la que me han dado ganas de tirarme al suelo y hacer es la de Ella. Más allá de que no me interesase en absoluto su romance con el nuevo poli del que ni siquiera recuerdo el nombre, ¿me explica alguien en qué momento de la vida llega a la conclusión de que sus amigos son celestiales? porque a parte de que esperaba que fuesen ellos quien le contasen la verdad como ocurrió con Chloe, Linda o Dan, tampoco me ha quedado claro en qué momento empieza ella a sospecha para luego llegar a descubrir ella solita el pastel.

¿Que me dio pena por lo que implicaba? pues si, porque verla dolida al pensar que el resto no la querían y no confiaban en ella, pues me ha hecho llorar mucho, pero me da la sensación de que fue una trama que ni siquiera tenían en mente resolver y que lo hicieron deprisa y corriendo para contentar a los fans.

Lo mismo que con la boda entre Maze y Eve, que muy bonita y todo lo que queráis, pero aquí nadie se cree que en 10 episodios se den cuenta que se quieren, tengan una relación estable y decidan casarse, porque recordemos que Maze era un demonio frío como el hielo, que no se comunicaba con los demás, que no exponía sus sentimientos, que no sabía enfrentarse a diversas situaciones etc etc etc, entonces que no me vengan con la milonga de que fueron felices y comieron perdices porque si a Lucifer le ha costado 6 temporadas, a ella realmente le hubiese costado 10, y eso lo sabemos todos.

En cuanto a Amenadiel convirtiéndose en Dios, creo que es algo que se veía venir, ya no solo por la desgana de Lucifer en convertirse en el jefazo celestial, sino porque era el hijo favorito de papá, ¿quién iba a serlo si no?. Ahora, yo me pregunto ¿Linda no tenía nada que decir al respecto? porque nos metieron una relación amorosa entre ellos, metieron a un bebito de por medio, y ahora resulta que no son pareja, que cada uno hace su vida por separado pero se hacen cargo de Charlie juntos. ¿lo entiendo? pues no.

Tampoco entiendo por qué metieron a una hija abandonada de Linda para no saber más del tema, como nadie le cuenta a Trixie que tiene una hermana celestial o que su padre estaba presente, y cosas de este estilo.

Por último y con respecto a Dan, hombre, no esperaba que lo reviviesen porque me hubiese tirado de los pelos, pero tampoco esperaba que los celestiales, que eran los que le veían, le tratasen poco menos como si él estuviese estorbando. Creo que el único momento de los que tuvo, que realmente me gustó, fue cuando Chloe le pudo ver (que anda que la tramita del colgante que le convertía en Hulk, tenía también tela).

En resumen: La Season 6 de Lucifer no me ha gustado. Me ha parecido lenta, aburrida, con tramas que no venían a cuento, con la cagada de no tener a Chloe como detective, con un cierre bastante predecible e insulso, y con unas despedidas de Lucifer con sus amigos, que me han hecho llorar muchísimo (sobre todo la que tiene con Maze).

¡Y esto es todo! Gracias de corazón por comentar las seis temporadas conmigo, por haberme recomendado la serie en reiteradas (porque a pesar de que el final no me ha gustado, he disfrutado mucho de ella), y por estar siempre ahí. ¿Qué os ha parecido a vosotros este final de la serie? Os leo en comentarios.

Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.