| REVIEW | Supergirl 6x12 - Guardian


Bueno, bueno, bueno, que Supergirl esta semana nos ha traído un episodio escrito por Azie Tesfai y dirigido por David Ramsey, ¿cómo de maravilloso es esto? porque no solo forman parte del Arrowverse los dos, sino que encima les hemos visto trabajando juntos tanto fuera, como dentro de la pantalla en un único episodio.

Contiene Spoilers

Ahora, también tengo que deciros que la única trama que me ha gustado ha sido la de Kelly, y que si no hubiese sido por ella, probablemente estaría catalogando este episodio como truñaco grande.

Porque vamos a ver, ¿a alguien le ha quedado claro en qué momento temporal estábamos? porque empiezan rebobinando hasta cuando el edificio se derrumba, pero es que luego pierden totalmente el hilo y sin saber muy bien por dónde te da el aire. ¿Ocurre durante lo que vimos en el 6x11 o después? porque si es durante, o el Team Supergirl ha sido clonado por las Charmed Ones, o me es imposible de encajar todas las piezas del puzle.

Por no hablar de que todo el episodio como tal ha estado muy, muy, muy mal escrito y no puedo culpar a Azie porque la pobre mía no ha tenido nada que ver ahí aunque haya formado parte de la creación del guión. Pero que me explique a mi alguien, como es posible que Lena se entere de lo que les está pasando a sus amigos, decida volver a casa, y para cuando lo hace todo ha terminado y encima se da cuenta que el libro que le quería encasquetar la bruja, ha llegado a su loft antes que ella. Eeeehh no entiendo nada.

Sin embargo, la trama de Kelly, que creo que es lo que precisamente ha escrito Azie, me ha gustado muchísimo, porque ha mostrado una realidad que muy pocas veces se muestra o se habla en las series y que ocurre muy a menudo en la vida real, desgraciadamente. Y lo que más me ha gustado ha sido la interpretación de Azie, que no sé a vosotros pero a mi me ha pegado ese desasosiego que el personaje tenía por todo lo que estaba viviendo, y de hecho me he llegado a emocionar con más de una escena suya.

Además, el nacimiento de Guardian, creo que es uno de los que más me ha gustado en cuanto a inicios de superhéroes se refiere, porque ella lo único que quiere es marcar la diferencia, ayudar a su comunidad, ayudar a quienes lo están pasando mal, y hacerles ver que alguien les cuida y protege, no como Alex que se convirtió en Sentinel porque había que hacer algo con ella porque el DEO había pasado a mejor vida, o como Nia que se enfunda en un traje porque ha heredado los poderes de su madre, pero poco más. No sé si me explico.

Que esa es otra, ¿a cuántos de vosotros les ha dado ganas de meterles un mamporro con toda la mano abierta al mega Team? porque vamos, mucho trajecito, pero han pasado de Kelly como de la mierda, justo cuando ella más los necesitaban, y después de ver el enfado y disgusto que llevaba la pobre encima, ahí es cuando han llegado las lamentaciones. Fijaros que incluso e agradecido y aplaudido que Kelly se plantase ante ellos y poco menos que les llamase egoístas, mientras que a Alex (que últimamente es un poco insoportable) le ha dicho directamente que la deje en paz y que no hiciese de su malestar, algo suyo porque con ella no tenía nada que ver. En serio, casi aplaudo hasta con las orejas.

Por último y con respecto a la aparición de Diggle, me ha gustado porque ha estado ahí para Kelly cuando nadie más lo estaba, pero no entiendo muy bien por qué es él al que llama James para que fuese a verla, cuando nunca han sido amigos, sino más bien compañeros de batalla, y tampoco entiendo muy bien por qué él en vez de Iris, que por ejemplo con ella si es más amiga/conocida.

Aún así, vuelvo a decir lo mismo que en las otras reviews, cuando anunciaron que Diggle aparecería en varios episodios del Arrowverse me emocionó mucho por el simple hecho de que era una manera de quitarme esa chirrinta al no tener Arrow cada semana, pero ninguna de sus apariciones me han aportado algo interesante. De hecho siempre aparecía diciendo "me ha mandado X" y luego desaparecía sin más, sin despedirse del resto, ni nada. No sé, muy raro todo, y desde luego que me ha decepcionado bastante.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Supergirl | 6x13 "The Gauntlet"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments