CHARLAS DE DOMINGO | Sentimientos


Todos sabemos qué son los sentimientos, todos los experimentamos desde que nacemos, y es algo que forma parte de nuestras vidas, al fin y al cabo eso es lo que hace que seamos humanos, pero ¿sabemos hacerle frente?.

Sean buenos o malos, cada uno de nosotros tenemos una manera distinta de gestionarlos. Hay quienes los muestran como si fuesen un libro abierto, hay quienes los ocultan o hacen como si no existiesen, o quienes incluso necesitan de un profesional para poder gestionarlos. Sea como fuere, debemos aprender a vivir con ellos y sin embargo nadie nos debería decir cómo deberíamos hacerlo.

Bueno, en verdad si que hay alguien que nos debería de ayudar si lo necesitamos, y son los profesionales en este ámbito, pero en caso de no quererlos o necesitamos, el resto no somos nadie para decirle a la persona de al lado cómo se debe sentir o cómo debe gestionarlo.

Recuerdo que hace unos años, en medio de un momento complicado, alguien me dijo "deja de llorar, no vas a arreglar nada", y creo que en aquél momento fue una frase que se clavó en mi pecho como un cuchillo bien afilado, porque en aquel momento necesitaba pasar esa situación de una manera que no sabía cómo afrontar. Tenía un cúmulo de sentimientos, y no podía evitar llorar, porque no sé vosotros, pero yo soy muy, muy llorona y la manera que tengo de desahogarme cuando estoy enfada, triste, dolida, decepcionada, agobia o a veces incluso feliz, es llorando.

El caso es que momento lo que yo necesitaba era una mano amiga, una persona en la que apoyarme, en la que poder confiar para contarle por lo que estaba pasando, y creo que eso me enseñó a que nunca debemos decirle a otra persona como debe gestionar sus sentimientos.

Si lloras, si ríes, si te enfadas, si gritas, si te evades de la realidad.... da igual, son tus sentimientos y solo TÚ deberías saber cómo gestionarlos. Puede que necesites ayuda de un profesional para hacer frente a ellos y NO PASA NADA porque eso también es de ser humanos, puede que necesites consejo o hablar con tu mejor amiga, pero nadie debe cómo deberías sentirte, porque cada uno somos un mundo y no hay nadie que nos conozca mejor, que nosotros mismos.

¿Qué opináis sobre este tema? Me gustaría saber si estáis de acuerdo con lo que comento o por el contrario tenéis un punto de vista totalmente distinto al mío. Dejarlo en comentarios.

Si os ha gustado este post, no olvides compartirlo, y seguirme tanto en Twitter como en Instagram para estar al día de todas las novedades. Además ¡podrás ver mis diseños! así que corre a seguirme y activar las notificaciones para que te avise cuando haya contenido nuevo.

La imagen utilizada en la cabecera ha sido extraída de Pinterest

 Flarrow & More 

0 comments