| REVIEW | Roswell NM 3x12 + 3x13 - Confiando en la ciencia | Season Finale


La Season 3 de Roswell NM ha llegado a su fin con doble episodio y una mezcla entre acción y emoción que casan a la perfección, pero que no nos ha terminado de ofrecer todo lo que esperábamos de una temporada como ésta, donde jugaban con las dos caras de una misma moneda y sobre si confiar o no en la ciencia.

Contiene Spoilers

Si habéis estado leyendo mis reviews estas semanas atrás, ya sabréis que ésta temporada no es que me haya gustado demasiado, porque sentía que había muchas cosas, que no aclaraban nada, y que encima los protagonistas como tal estaban pasando a un segundo o tercer plano, que a día de hoy sigo sin entender cómo ocurrió.

Pero lo mismo que digo esto, os diré que a pesar de sus más y sus menos, y de lo contradictorio que pueda sonar esto, creo que la trama de Jones ha sido de las que más me ha gustado, no porque haya sido el eje central de toda la temporada, sino porque creo que esto nos ha permitido apreciar lo buen actor que es Nathan y el pedazo trabajo que se ha pegado en estos 13 episodios.

Creo que él solo ha conseguido llevar las riendas de la temporada y crearnos un montón de emociones al mismo tiempo, mientras veíamos su trama, pero creo que lo que más se debe destacar en este caso, es la manera que ha tenido de saber hacernos ver cuando era Jones y cuando era Max, con tan solo cambiar sus gestos, porque si os habéis dado cuenta, no había nada físico que diferenciase de uno al otro, a excepción de los tatuajes que en un episodio se mencionaron, pero que nunca llegamos a ver (si no me equivoco), entonces joe, eso complica mucho más la interpretación ¿eh? y creo que es de admirar bastante lo que ha hecho Nathan.

Más allá de esto, a ver, esperaba otro final, porque estábamos hablando del Dictador, de un tipo manipular, siniestro, frío, calculador, y aunque es verdad que ha estado jugando un poquito a adivinar si era Max o Jones, que hasta yo me he liado en algún momento, esperaba una batalla final un poquito más épica, y sobre todo esperaba que fuese Michael quien terminase con su padre y no Liz como ha ocurrido.

Que hablando de Liz, no ha hecho ni la bola durante toda la temporada, pero hay que admitir que si no hubiese sido por ella, todavía estábamos intentando averiguar cómo mandar a Jones a pastar con las ovejas y recuperar a Max de la mejor manera posible. ¿Que ha llegado un poco tarde? si, ¿que la he notado súper ausente en toda la temporada? también, y me ha faltado mucha más conexión con Rosa, María e Isobel, pero eso es otro tema a parte que no nos concierne en estos instantes.

Ahora, también os voy a decir que a veces me pone un poquito nerviosa porque parece ser que lo único que le importa es Max y lo demás le da exactamente igual, y con esto me refiero por ejemplo a que ni siquiera le ha pedido perdón a Josh por haberse liado con él, desaparecer al día siguiente como si nada, y encima "volver" de alguna manera con Max. Vamos, dicho de otras maneras, que esperaba una disculpa por su parte por haberle utilizado.

Sin embargo, no voy a negar que echaba mucho de menos a Max y Liz juntos y que si hay algo que nos ha traído esta Season Finale es el reencuentro entre ellos, que ya iba siendo hora, también os lo digo. Aunque no sé si estáis o no de acuerdo conmigo, pero creo que Nathan en este aspecto no se siente demasiado cómodo que digamos y no sé si es porque Jeanine y él ya no son pareja (que nadie lo ha confirmado pero se nota un montón) o porque está aburrido ya de tanta ñoñada. Sea cual sa, yo le entiendo.

Lo que si que no entiendo es por qué nos han metido la relación de María y el hermano de Alex cuando creo que a nadie nos importa ni lo más mínimo, de hecho, de interesarme algo son los poderes de María que me causan mucha intriga, pero todo lo demás la verdad es que me sobra y me ha sobrado siempre.

Ocurre lo mismo con Rosa ¿o tengo que decir Rosalinda?, que me vais a permitir, pero para el caso patatas ¿sabes?. Total que me da lo mismo que se llame de una manera u otra, es un personaje que no me gusta y además creo que la trama que le metieron con el chaval ese fue de rellenazo que te cagas, pero aceptaremos pulpo.

Por otro lado tenemos a Alex, que por favor quiero que me diga alguien qué es lo que ha hecho exactamente, porque le dieron la caja y no ha sabido descrifrarla, entonces más allá de reconciliarse con Michael y decirir que van a intentar tener una relación normal, ya me contaréis que ha hecho.

Y por último pero no por ello menos importante tenemos a Kyle. Me han hecho sufrir mucho con él, me han dado muchas menos escenas de las que esperaba y sin embargo nos dió un momentazo en total español que me enamoró por completo, pero yo aquí he venido a hablaros de su enamoramiento por Isobel, porque es totalmente cierto y sabido por todos que le shippeo con Liz y que siempre he pensado que tiene sentimientos por ella, pero no negaré que desde el bailecito en el bar de la temporada pasada veo bastante potencial entre Kyle e Isobel si no fuese porque ella está liada con una periodista que para ser sincera me cae un poco mal. ¿Tendremos nuevo ship o veremos a Kyle sufrir en silencio? pues no lo sé, pero yo digo si a todo lo que venga con respecto a ellos.

¡Y ya estaría! esto es todo. ¿Qué te ha parecido la Season 3 y el final que le han dado? Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 4 de Roswell New Mexico, no olvides visitar el post que te dejo a continuación (pinchando en el botón) y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia.

Roswell NM | Novedades sobre la Season 4

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Nos leemos en la Season 4! 

0 comments