| REVIEW | La Brea 1x05 - Fortaleza


Oye, que así como que no quiere la cosa, ya nos hemos plantado en la mitad de temporada de La Brea, ¿qué me decis?, de hecho se empieza a rumorear que la S1 llegará a su fin el 2 de Diciembre, y eso es ya mismito oiga, qué triste.

Contiene Spoilers

Bueno, que a lo que yo iba, que ya estamos en la mitad de la S1 y a mi me sigue fascinando esta serie, os lo prometo, porque si, quizás sea una mezcla de historias que ya hemos visto en otras series, pero ésta tiene un no sé qué, que qué se yo que me gusta y mucho.

Es cierto que en el episodio de esta semana no hemos avanzado mucho en la historia a pesar de que hemos seguido teniendo información de lo más interesante, pero la serie sigue siendo entretenida, frenética y llena de elementos que hace que te enganche y sigas queriendola ver más cada semana, que eso está muy bien.

Y otra de las cosas que comienzan a quedar claras son los personajes que molan y que no, porque claro al principio todos te entran por el ojo, todos te interesan, todos te aportan algo, pero conforme vas avanzando y vas viendo de qué palo va cada uno, más haciendo lista de quienes te gsta y quienes no.

En mi caso, ya os puedo decir con seguridad que a día de hoy y después de haber visto cinco episodio, ni Izzy, ni Marybeth, ni Verónica me gustan. Cada una es por un motivo distinto y quizás después cambie de opinión pero de momento son tres de los personajes que no me gustan.

Izzy me parece súper líneal, no sabes cuando está feliz, preocupada, triste o enfadada porque siempre tiene la misma expresión, siempre habla en el mismo tono de voz y siempre tiene las mismas posturas corporales. No me transmite nada e incluso a veces me da la sensación de que es más infantil de lo que realmente el personaje debería ser.

En cuanto a Marybeth, ya de por si es un personaje que nunca me ha entrado por los ojos, es decir, desde el primer momento no me gustaba porque está creada para que no nos caiga bien, pero es que tampoco me interesa demasiado la trama con la muerte de su marido porque se ve que algo tuvo que ver ella, entonces....

Sin embargo Verónica me cae bastante mal, pero me crea mucha curiosidad su trama, y más ahora que se ha descubierto que no es hermana de Lily sino su secuestradora, hablando claramente. ¿Por qué eligieron a Lily? ¿Qué relación tenía con el señor que murió? ¿Era su padre de verdad? ¿Qué ocultaba? Demasiadas preguntas para tan pocas respuestas.

Lo mismo ocurre con la fortaleza que han encontrado, que si bien parecía del año catapún, resulta que ahí vive gente que habla nuestro idioma, lo cual es extraño porque por aquella época eso era más que imposible, así que mi teoría es que esa gente llegaron a La Brea como el grupo de ahora y no encontraron ninguna manera de salir de ahí así que se las tuvieron que apañar para montarse unas casitas y buscarse la vida para mantener a flote. Sino, ya me contaréis por qué la señora esa le ha pedido a Silas que no los mate.

Que a todo esto, si, Silas es el señor mayor que mató al chaval del campamento y parecía que había metido los dedos en el enchufe, lo cual todavía coge más fuerza mi teoría de que esa gente son de esa época y terminarón ahí como los que vemos nosotros ahora. No sé si me explico.

Y por último tenemos la parte que menos he entendido del episodio, que es precisamente el final del mismo. Se supone que en la actualidad encuentran una botella con una carta de Eve hacia Gabin e Izzy, pero simultáneamente se ve como Eve escribe esa carta, por tanto, al menos hay un día de diferencia entre lo que ocurre en La Brea y lo que ocurre en LA para que esa escena tenga sentido, porque entonces no cuadra el tiempo en el que se manda la carta con el momento en el que la encuentran.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

La Brea | 1x06 "The Way Home"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments