| REVIEW | Legacies 4x01 - Cleo

¡Que ya tenemos de regreso a Legacies! y la Season 4 ha comenzado con los cuatro episodios que quedaban por emitir de la Season 3, lo cual significa que seguimos con las mismas tramas que teníamos porque básicamente pertenecen a la misma temporada aunque hayan decidido hacer por segundo año consecutivo esta cosa tan raruna.

Total, que seguimos con Malivore a vueltas, y aunque es verdad que en los últimos episodios se ha puesto la cosa interesante, la realidad es que estoy hasta el papo de este personaje que dice ser un villano, porque llevamos tres temporadas (sin contar estos primeros cuatro episodios de la S4) con él como centro del universo.

¿La buena noticia? que según comentó Matt en una convención hace unas semanas, ¡POR FIN MALIVORE SE VA A IR A PASTAR CON LAS OVEJAS! lo que signfica que por fin tendremos otro tipo de villano que no sea él, y que probablemente veamos a Hope por fin como trihibrida para que pueda matar a Malivore.

Os prometo que estoy muy emocionada con esto, y que como luego no sea así me voy a llevar una decepción muy grande, pero de momento ahí está la info, y a todo esto, os invito a que os paséis por este post que os dejo linkeado porque dijo alguna que otra cosa más de cara a la Season 4, que pinta muy, muy bien.

El caso es que de momento toca tragarnos a Malivore, aunque sea por poco tiempo, y a ver, no os voy a engañar, me tiene saturada, pero como he dicho antes, los últimos episodios me han resultado bastante atractivos de ver, y ya no sé si es porque el final que le están dando al personaje es como "épico" o porque Aria (actor que interpreta a Landon) me está gustando muchísimo en este papel.

Sea como fuere, volvemos a tener un episodio centrado en él, y un episodio que me ha gustado teniendo en cuenta que no lo tomo como una Season Premiere, sino como una continuación de lo que ya vimos en el final de la Season 3, y con tramas que oye, tampoco está mal teniendo en cuenta de la serie de la que hablamos.

Porque sí, señoras y señores, por fin hemos visto el pasado de Kaleb, lo cual me sorprende porque a excepción de Hope y las gemelas, del resto no sabemos mucho de su vida antes de llegar a la escuela o el cómo llegaron hasta allí, así que el hecho de que comiencen a mostrarlo, al menos con Kaleb es algo que me gusta bastante porque eso nos permite conocerlo más.

Y la verdad es que no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero todo lo que se ha visto con ese lado vampiro de Kaleb descontrolado por completo, me ha recordado a cuando MG perdió los papeles y mató a Landon (de lo que curiosamente luego hablan en el mismo episodio) y del lado destripador que todos sabíamos que tenía Stefan. No sé si estas tres cosas tendrán algún tipo de relación entre si o es mera coincidencia, pero voto si a todo lo que sea conocer el pasado de los personajes y verles (como en este caso) usando más su lado vampiresco.

A lo que no digo si es a Finch, porque sinceramente me da pereza. Creo que es un personaje que nos encasquetaron para ser solamente 'la novia de' y que no tienen mucha intención de darle una trama que de verdad nos interese. Es cierto que cuando tuvimos el episodio aquel centrado en ella donde descubrimos que era un lobo, que su padre murió y todo eso, estuvo bien y me gustó, pero desde entonces siempre la hemos visto con Josie y ya sabéis que sus amoríos me importan más bien poco.

Básicamente como lo que va a ocurrir con Lizzie y el 'si pero no' que tiene con Ethan y MG. Ya os dije en la última review que nadie se tragaba que tuviese sentimientos hacia Ethan prque nos habíamos pegado toda la S3 viendo como estaba celosa al ver a MG con novia, entonces ya de por si es una trama que me da bastante igual.

Ahora, lo gracioso de todo esto es que Hope es quien le da consejos amorosos a Lizzie cuando ella es la primera en hacer todo mal hasta el punto de que el resto no cuentan con su presencia en las misiones por ser propensa a poner a Landon en primer lugar y luego ya si eso al resto. Me gusta que hayan sacado el tema, me gusta que se lo hayan hecho ver desde una manera constructiva y que ella por fin haya abierto los ojos.

Hace unos días salió una entrevista de Danielle hablando sobre este tema y al leerlo sentí que incluso ella estaba un poquito hasta la patatona de que todo el mundo de Hope girase entorno a Landon, pero también prometia que en la S4 la veríamos siendo menos codependiente de Landon, al que por cierto sigue refiriéndose a él como su novio cuando ya no lo es desde hace tiempo, pero eso es otro tema.

Por último tenemos a Cleo, que a pesar de estar encerrada en el cuerpo de Malivore (que ya de por sí es asqueroso solo de pensarlo) nos ha permitido conocer un poquito de su vida a través de ese mundo ficticio que ella deseaba junto a su abuela y sus hermanas. ¿Me ha gustado? si, no ha estado mal, pero volvemos a lo mismo de siempre, no me ha aportado demasiado entonces.... Al menos parece que ha inspirado a Hope para buscar soluciones a cómo sacarla de ahí, y eso ha estado bien.

PD:  No sé si será o no algo a tener en cuenta, pero al principio del episodio Malandon (Malivore/Landon, si los he bautizado así) le dice a Hope "Hello Clarice" y curiosamente Kai Parker se refirió de la misma manera a Caroline en el episodio 8x14 de The Vampire Diaries, mismo episodio en el que Kai le dice a Caroline que necesitará de su ayuda para explicar lo que está ocurriendo con la gemelas Geminis, y para más inri, en este 4x01 de Legacies, también se habla sobre ese tema. ¿Coincidencias o no?, ¿Qué opináis?.

¡Esto es todo!. ¿Qué os ha parecido el inicio de temporada?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Legacies | 4x02 "There’s No I In Team, Or Whatever"