| REVIEW | Legends Of Tomorrow 7x03 - Good Morning | Episodio 100

¡QUE LEGENDS OF TOMORROW HA CUMPLIDO 100 EPISODIOS! y a pesar de que estoy un poco (bastante) indignada por el vacío que le han hecho a la serie en cuanto a la celebración se refiere, el episodio que nos han regalado, me ha parecido una completa fantasía.

Probablemente si me seguís desde el principio, os acordaréis que la primera review que publiqué de LOT fue el 23 de Enero del 2016 cuando se estrenó en The CW. Por aquella época yo seguía investigando como era esto de llevar un blog y junto a vosotros fui descubriendo si éstos incomprendidos tenían una historia detrás que me enganchase o no.

Casi seis años después de aquella primera vez que comentaba LOT, tengo que confesar que se ha convertido en una serie con la que disfruto, me lo paso bien y me río. Quizás no sea la mejor del mundo, quizás haya demasiadas flipadas y quizás no me crea tanto hype como otras, pero han conseguido convertirla en algo entretenido. Así que ver ahora este episodio con el remember de algunos momentos vividos o ver el regreso de aquellos personajes del inicio, ¿qué queréis que os diga? me ha dado en to' lo mío.

Además, me ha gustado mucho la forma que han tenido de hacerlo porque no han dejado de lado lo que es la trama de la S7, sino que la han continuado, y encima han sabido crear una historia donde las antiguas y nuevas leyendas encajasen a la perfección.

Ahora, también os voy a decir una cosa, que Gideon haya sido la protagonista del episodio, tiene sentido porque ha sido la única (junto a Sara) que ha estado desde el primer día en la Waverider, pero esperaba otro tipo de trama o motivo que desencadesase todo lo que hemos visto después, porque siendo sincera, no sé si me ha convencido mucho que fuese ella misma quien estuviese intentando sabotear todo.

Lo mismo me ocurre con Bishop, que a parte de que nos hicieron un spoiler que te cagas antes de la emisión del episodio diciéndonos que iba a salir, la verdad es que me da bastante pereza que vuelva a ser el villano. Cogí tirria a Reverse-Flash, Damien Darkh y Lex Luthor por lo que estiraron el chicle y va a ocurrir lo mismo con Bishop, porque en vez de dejarlo como villano de la S6, ahora van a hacerlo también de la S7 y.... no gracias.

Sin embargo, me da la sensación que este puede ser el motivo de que las leyendas se convirtan en villanos como se viene especulando desde hace semanas por redes sociales, lo cual podría llegar a ser muy interesante, si lo miramos desde el punto de vista de que nos permitirá ver otros aspectos distintos de los personajes y explorarlos en otros ámbitos.

En cualquier caso, y volviendo a los regresos que hemos tenido, el pajarraco me ha dado bastante igual e incluso os podría decir que me sobraba bastante, pero por ejemplo a Snart le echaba taaaaanto de menos, que verle de nuevo me ha dado la vida. Seguía siendo él, con su esencia, con su tonteíto con Sara, con su chulería, con su manera de hablar. ¿Pueden volver a traerle de vuelta? por favor y gracias.

Martin y Jackson pues ¿qué queréis que os diga? me siguen gustando, les sigo echando de menos y me ha parecido muy guay que Jax estuviese ahí conectadas con las tres mellizas que les llamo yo, y ayudándoles a reparar la mente de Gideon.

Luego tenemos ya a Ray, Nora y Rip, que bueno, sin más. Ha sido bonito recordarles, sobre todo a Rip Hunter que es al que más tiempo hacía que no veíamos, pero ninguno de los tres que acabo de mencionar me gustaban demasiado (aunque Nora tenía momentos que si), y tampoco les he echado mucho de menos, como a Hawkman, así que sin más.

Y por último, la escena final donde todos se reúnen para darle consejos a Gideon de cómo ser humana, y darle la bienvenida como Leyend, creo que es el momento más bonito y emotivo que ha tenido este episodio.

En resumen, un homenaje a la serie muy tierno, muy al estilo Leyends, muy emotivo y bonito de ver, con un sin fin de recuerdos, con una clara evolución de los personajes y con un trabajazo por parte de Caity como directora, digno de mencionar.

Me ha faltado que tuviese una fiesta de celebración como la tuvieron Arrow, Flash y Supergirl, porque a pesar de que seguimos en pandemia, ese tipo de eventos ya se pueden hacer, y también me ha molestado bastante que ningún compañero (que yo sepa) a excepción de John Wesley-Shipp les haya felicitado por esos 100 episodios, y esto me demuestra una vez más que LOT fue, es y será siempre el patito feo del Arrowverse, esa serie por la que nadie daba ni un duro, y con que nadie cuenta por ser una serie "alocada".

Tuvo sus fallos al principio, no encontraban su camino y las dos primeras temporadas son horrorosas con los pajarracos y Vandal Savage, pero a día de hoy mola mucho, te hacen pasar por todas las emociones habidas y por haber, y creo que el cast, merece mucho más reconocimiento del que tiene, porque hacen un trabajo maravilloso y para qué nos vamos a engañar, es el mejor cast que ha tenido el Arrowverse ever. Y PUNTO

Y ¡esto es todo!. Tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Legends Of Tomorrow | 7x04 "Speakeasy Does It"