The Flash está de regreso con la Season 8 y un evento especial de cinco episodios, que de momento, no me ha llamado demasiado la atención a pesar de las caras conocidas que iremos viendo en las distintas partes de esta especie de crossover.
Contiene Spoilers |
La pregunta es, ¿me ha gustado el inicio de temporada? pues siendo sincera, la verdad es que no, porque a pesar de que ha tenido cosas medio aceptables, en términos generales me ha parecido bastante flojo teniendo en cuenta que era el inicio no solo de la temporada como tal, sino del especial éste que os comentaba antes.
Así que como ha sido un episodio raro de narices, ésta review también lo va a ser, y por primera vez en Flarrow & More voy a dividir la review en dos partes, es decir, lo que me ha gustado del episodio, y lo que no, porque no me preguntéis el por qué, pero en mi cabeza lo he estructurado así y como quiera hacerlo de otra manera, esto va a ser un caos.
Dicho esto y empezando con las partes que NO me han gustado, lo primero que tengo que mencionar es que en ningún momento se dice cuánto tiempo pasa entre el final de la S7 y el inicio de la S8, o si todo esto del especial ocurre en una línea temporal completamente distinta a la que dejamos en la pasada temporada, pero lo que está claro es que han cambiado muchas cosas y no nos han explicado nada de cómo ha ocurrido todo eso.
Un ejemplo de ello es Central City Citizen Media, que a parte de ponerle un nombre más largo que un día sin pan, y haber sido mencionado previamente en uno de los episodios de la última temporada de Supergirl, pues oye, el nuevo set que han creado para ésto pues no está nada mal, y encima consigue dar un toque más fresco a la serie, que falta le iba haciendo. Pero el hecho de volver a tener a Iris como protagonista me da toda la pereza del mundo, y más si encima nos meten personajes nuevos que no nos van a llevar a ningún lado.
Luego tenemos a Despero, que lo han pintado como el gran villano de este especial, y de momento no ha hecho ni la O con un canuto. No me ha gustado, no me ha llamado la atención, no me han interesado mucho sus tramas y encima solo ha salido dos minutos, cosa que tampoco he entendido.
Lo que tampoco he entendido ha sido la escena entre Chester y Cecile donde él hace un comentario como si alguien estuviese muerto, y ella de repente se queda moina, porque además, no sé si os habéis dado cuenta, pero en ningún momento se habla de Joe, y a juzgar por la reacción de Cecile, pareciera que ha muerto. Así que esto me lleva a preguntarme de nuevo, si toda esta historia se está llevando a cabo en una línea temporal distinta, o si han pasado tantos años entre temporada y temporada, que todo ha cambiado.
Y por otro lado, tenemos a los villanos estos que iban disfrazados de baraja de cartas. No os voy a engañar, me han dado un poco igual y creo que no venían mucho a cuento, pero me ha gustado mucho ver a Barry adelantándose a todos ellos.
Que a todo esto, si, ha estado guay ver por fin a Barry con algo más de seguridad en sí mismo y sin acudir al poder del amor para resolver todo, pero que haya desvelado su identidad real a Despero como prueba de que no es malo, me ha parecido una cagadita grande, pero bueno.
En cuanto a lo que si que me ha gustado del episodio, pues en primer lugar tenemos esa primera escena entre Barry y Caitlin con el que han abierto el episodio en sí. He echado muchísimo de menos a Cisco ahí con ellos, pero por fin nos dan una escena del Team Original, y además me vais a permitir que diga que sigo shippeando Snowbarry por encima de mis posibilidades.
¿Otra de las cosas con las que he disfrutado? pues la presencia de Ray. Es cierto que es un personaje que me ha saturado en muchas ocasiones, y que su aparición en este episodio de The Flash me ha parecido cuanto menos raruna, pero siempre es bien volver a verle, y encima esa referencia a Superman, me ha encantado.
Y esto me lleva hasta el punto número tres: Las menciones. El hecho de que Ray haya vuelto, nos ha permitido disfrutar de menciones a otros personajes del Arrowverse como Sara, Nora, Nate, Diggle o incluso Alex, pero es que además, también se han hecho referencias a los inicios de Flash e incluso se ha hablado de Ronnie, lo cual me ha fascinado y entristecido a partes iguales, porque ni siquiera me lo esperaba.
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Barry siendo el causante de Armageddon en el futuro. ¿Me llama la atención? un poquito, no os a engañar, pero todos sabemos que al final todo se solucionará con el poder del amor y ya estaría, entonces.... tal. Lo que si que puedo decir que me ha gustado es la evolución de sus poderes, y de hecho nos han dado varios momentos bastante interesantes, pero es otra de las cosas que no han explicado por qué o cuando suceden.
Como resumen os diré que el episodio, siendo un inicio de temporada, no me ha gustado demasiado porque me ha parecido raro, flojo y con muchísimas cosas que han quedado sin resolver como el posible salto temporal, la ausencia de Joe, el motivo que lleva a Iris a crear CCC Media etc. Veremos como se desarrolla todo, pero de momento Armageddon, sigue sin crearme hype.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments