| REVIEW | The Flash 8x02 - Xotar


¿Soy la única que no sabe ni por dónde le da el aire con este inicio de temporada de The Flash? porque todos sabemos que es un evento especial, pero creo que nadie sabe qué está pasando, porque todo es demasiado confuso.

Contiene Spoilers

Voy a comenzar con las únicas tres cosas que me han interesado de este episodio, que son además, las que más me tienen desconcertadas, y por las que os decía antes que no sé ni por donde me da el aire.

La primera de ellas, es la línea temporal en la que ocurre todo esto. Os lo dije en la otra review y os lo vuelvo a decir en esta, a mi me da que lo que estamos viendo está ocurriendo en una línea temporal completamente distinta a la que dejamos al final de la S7, o al menos, en un salto temporal del que hasta ahora no nos han hablado.

¿Por qué me inclino más por la línea temporal? pues porque hay cosas que cuadran con el trancurso "normal" de la serie en la línea temporal que dejamos atrás en el final de la S7, y otras cosas que no.

Y esto me lleva hasta el punto nº 2, Joe. ¿Ha muerto realmente? nadie lo sabe, pero ¿y si ha muerto en esta linea temporal, pero en la "original" sigue vivo?, porque no sé si os habéis dado cuenta, pero no ha salido ni un solo artículo hablando de esto o una despedida por parte del actor, que lleva desde el inicio en la serie, lo que quiere decir que realmente Joe NO ha muerto, solo que en esa historia, si.

El tercer punto es la locura de Barry, y lo voy a intentar explicar de la mejor manera posible para que me entendáis, cosa que va a estar complicado porque a veces me rayo hasta yo.

Vamos a ver, en el hipotético caso de estar en lo cierto y ocurrir todo esto en una linea temporal distinta, la locura de Barry y esas escenas raras en el apartamento o con la muerte de Joe, podrían tener cuatro explicaciones.

La primera es que Xotar mandase a Barry hasta lo que para él sería el futuro, donde ya está ido de la neurona, de ahí esa especia de "viaje en el tiempo" que vemos en la primera escena donde ambos se enfrentan.

La segunda es que sea una línea temporal dentro de una línea temporal, la cual explicaría por qué Barry no recuerda todas esas cosas pero a los personajes les vemos con los mismos looks y todo.

La tercera, viene siendo lo mismo, pero con dos Barrys distintos, es decir, ya sabemos que sus poderes han evolucionado muchísimo y que ahora es capaz de hacer cosas, que antes no, por lo que quizás, estemos ante dos personajes iguales, el Barry que dejamos al final de la S7 y el que tenemos ahora.

Y la cuarta, es la más simple, que todo sea una jugarreta de Despero y sea una visión o incluso una alucinación creada por él para demostrarle que realmente perderá la cabeza en algún punto.

En cuanto al resto, no tengo mucho que comentar porque me ha dado un poco igual.

La escena de Chester con Allegra y el dramote que se ha gastado él, me ha sobrado mucho, como cualquier escena de Iris en este episodio donde el empalago esté presente.

Lo que si que voy a decir es que espero que esa aparición de Alex no sea lo único que veamos de ella en el evento, porque han dicho que aparecería y una llamada por Zoom no lo cuanto como tal.

Al menos si que han dado una explicación del por qué Supergirl no aparece (que en principio digeron que no iban a mencionar nada), y esto a mi me da pie ha teorizar que J'onn se ha ido con M'gnn y de ahí el hijo que dijo Brainy que tendrían, y que Kara ha decidido irse con Mon-El tras saber que no podría volver sino a ese tiempo.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

PD: Se cargaron el búnker de Arrow, se cargaron el DEO en Supergirl, se han cargado la Waverider en LOT y ahora Star Labs en The Flash. ¿Qué les pasa a los guionistas?.

The Flash | 8x03 "Armageddon, Part 3"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments