| REVIEW | Stargirl 2x13 - Luz y Oscuridad | Season Finale


Pues.... como que ya se ha terminado Stargirl, oigan, y la verdad es que estoy bastante satisfecha con el final que le han dado a la temporada, a pesar de que me ha parecido todo un poco apresurado, no sé qué opinaréis vosotros.

Contiene Spoilers

Pero me vais a permitir que comience la casa por el tejado, porque necesito hablar sobre la vagancia de los guionistas a la hora de ponerles títulos a los episodios. No puede ser que nos hayan tenido toda la S2 con el "Summer School: Chapter nº", cuando de la escuela hemos visto más bien poco, y ahora vayan a hacer lo mismo en la S3 con el "Frenemies".

A mi me vais a perdonar pero esto es VAGANCIA y no me vale la excusa de que es un guiño a los cómics ni nada por el estilo porque se nota que no lo hacen porque no les sale del papo, y es algo que me pone muy nerviosa.

Dicho lo cual, ¿el final de temporada? pues mirad, ha estado bien y ha tenido varias cosas muy top, pero he sentido que todo ha sido deprisa y corriendo, que han pasado muchas cosas en muy poco tiempo, y que otras tantas no las han resuelto.

Por ejemplo, ¿cómo sabía Starman donde estaba Courtney con el resto del equipo? porque os recuerdo que solo le vimos en primer episodio de la S2 tomando cafelito y ya, entonces a mi me falta ahí un algo que me explique cómo es posible que no muriese, por qué está allá, si les ha estado vigilando todo este tiempo, cómo los ha encontrado etc.

De hecho, ni siquiera queda claro si es o no el padre biológico de Courtney, porque en la Season 1 se dijo que no, y sin embargo cuando aparece en la pelea final, le llama hija, pero después, a pesar de que vemos una presentación formal entre ellos, no se vuelve a tocar el tema en ningún momento.

Como tampoco ha quedado muy clara la no muerte de Shade, porque le vimos haciendo una salida de lo más dramática, pidiendo que se le recordase por hacer algo bueno, y ahora regresa por arte de magia, sin explicar nada y supuestamente con la intención de ayudar a derrotar a Eclipso, aunque mucho, tampoco es que haya hecho, la verdad.

Que a todo esto y hablando de lo que ha sido la batalla final, pues a ver, ha estado bien, pero vuelvo a lo mismo, me ha parecido todo un poco rápido, un poco raro porque ahí aparecía hasta el apuntador sin venir demasiado a cuento, pero aún así no voy a negar que me ha gustado bastante porque si que ha estado a la altura del villano que hemos tenido en esta temporada.

Ahora bien, pensaba y esperaba que Courtney la iba a liar un poco más cuando Eclipso se apodera de su cuerpo y quizás es lo que más me emocionaba de este episodio, tal y como os confesé la semana pasada. Sin embargo la hemos visto llena de oscuridad, si, pero poco más.

En cuanto al resto, era de esperar todo lo que ha sucedido. Grundy ya no aportaba nada así que su muerte era más que esperada, que Yolanda y Rick volviesen al equipo era cuestión de tiempo, y que Jenny o el Dr. Mid-Nite se fuesen, pues también.

Por último y en relación al final del episodio como tal, la verdad es que nos dejan varias cosillas que de primeras y de cara a la S3 pintan bastante bien.

Lo primero es el regreso de Starman, que como ya os anuncié hace un tiempo, el actor confirmó que sería regular en la próxima temporada, con lo cual eso significa que veremos más a Silvester y con suerte, nos explicarán qué ocurrió con él.

Por otro lado tenemos a Lawrence y Paula que ahora son mega amiguis de Pat&Co, y a mi me da muy mala espina porque no se nos puede olvidar que en la S1 jugaron el papel de villanos. En cualquier caso también se ha confirmado ya que Neil Hopkins y Joy Osmanski serán regulares en la S3 y por tanto, que les veremos más a menudo.

Luego tenemos a Cindy que se quiere unir a la JSA y me parece una idea maravillosa, porque verla luchar junto a Yolanda me ha parecido una fantasía, y mientras tanto Cameron descubre la verdad de su familia, y esto nos podría dar pie a que de una vez se entere de quién mató a su padre, y que luego se convierta en villano. Molaría muchísimo que él también fuese Icicle y que se vengase de Courtney por lo de su padre. Ahí lo dejo.

Y lo último, ultimísimo es que en los segundos finales vemos a Mr. Bones, que como no he leído los cómics no sé quién coño es, ni de quién es esa señora con pintas de Mery Poppins, pero tiene pintaza y eso no lo podemos negar.

¡Y ya estaría! esto es todo. ¿Qué te ha parecido el final de la Season 2? Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 3 de Stargirl, no olvides visitar el post que te dejo a continuación (pinchando en el botón) y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia.

Stargirl | Novedades sobre la Season 3

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Nos leemos en la S3! 

0 comments