| REVIEW | La Casa De Papel S5 pt.2 - Sergio

El mayor atraco de la historia ha llegado a su fin, y lo ha hecho con cinco últimos episodios con los que reír, llorar, disfrutar y pasar por un montón de sentimientos diferentes a la vez.

Me imagino que lo primero que os estaréis preguntando es si me ha gustado el final que le han dado, y la respuesta es SI. Creo que ha sido un final bastante digno, bonito y con todo bastante bien cerrado, y fijaros que no esperaba que fuese así porque todos sabemos que cuando una serie termina teniendo tanto éxito es muy complicado que el final que le dan guste a todos o esté a la altura de la serie, pero creo que con La Casa De Papel, lo han conseguido.

Primero de todo, ¿cómo de maravilloso ha sido ver el vínculo entre Sergio y Alicia?. Ha sido todo un descubrimiento verles trabajar juntos, siendo tan sumamente distintos el uno del otro, y creo que si esa amistad hubiese llegado antes, hubiésemos tenido más tiempo de explorar ese vínculo y habría sido precioso de ver.

Aunque he de decir una cosa, me ha gustado, si, pero también creo que en cierto modo ha sido un poquito repetitiva la historia, porque si en la primera y segunta temporada vimos como Raquel pasaba de odiar al profesor, a trabajar para él, en ésta quinta temporada más o menos ha ocurrido lo mismo, pero con Alicia. Y si me diesen a elegir entre una trama y otra, lo siento mucho por los fans de Serquel, pero me quedaría con la segunda.

Porque si, señoras y señores, debo confesar que NUNCA me han gustado Sergio y Raquel como pareja, porque la verdad es que ella no ha sido nunca santo de mi devoción. ¿Ha sido bonita la propuesta de matrimonio? pues si, no os lo voy a negar, pero también me he quedado un poquito con las ganas de ver si de verdad se casaban, si terminaban teniendo hijos o incluso por saber qué pasó con la hija y la madre de Raquel.

Con lo que también me han dejado con las ganas es con la nota que le entrega Alicia a Rafael de parte del profesor, ¿qué ponía?, ¿cómo consiguen convencer a Tatiana para que ese oro vuelva a pertenecer a la banda?. Porque ese giro con el sobrino robando lo que su tío estaba robando, ha sido muy top como para que de alguna manera nos hayan dejado con tantas preguntas sin resolver, por mucho que nos digan que el oro iba de camino a Portugal.

Y a todas estas preguntas que me hago yo, está la de ¿DÓNDE COÑO ESTABA NAIROBI EN LA NOCHE DE LA MERLUZA? porque vamos a ver una cosita, no sé el motivo, ni me importa, pero Alba no estaba en el evento del otro día, no hemos tenido flashbacks de Nairobi, su muerte ha pasado sin pena ni gloria, se le menciona de pasada e incluso a veces de manera muy absurda, y en la noche de la merluza es la única que no aparece por ningún lado cuando ella estaba ahí porque fue antes de que comenzase el atraco al Banco de España. ¿Por qué nos han hecho esto?.

¿Sabéis lo que más me jode? que es la única que no ha tenido su momento tras su muerte, como lo tuvieron Moscú o como lo ha tenido Tokio, de hecho, ésta última ha llegado a tener más flashbacks que la propia Nairobi, de la que ni siquiera se acuerdan cuando consiguieron sacar todo el oro del Banco. Y por si no se había notado, si, estoy indignada.

Más vale que el profesor está ahí siempre para alegrarnos la vida, y ojalá hubiese tenido un poco más de fé en si mismo y le hubiesemos visto desmelenarse más veces como en aquella noche, porque fue, es y será siempre un personaje completamente ÚNICO e innigualable. Tan único, que solo él es capaz de meterse en un contenedor o dentro de un sofá para salir airoso de los momentos de más tensión. Que también os digo, menuda imaginación la de los guionistas ¿eh?.

Pero si hay algo que destacaría de él en estos últimos episodios, es ese momento en el que entra en el Banco de España. Toda esa escena me parece BRUTAL, ya no solo por la música de fondo, por la tensión del momento, por la presencia de Álvaro Morte en esos primeros planos o por lo histórico que ha sido ver al profesor cruzar esa puerta, sino porque era algo que venía esperando desde hacía ya mucho tiempo, y verlo por fin me ha puesto la piel de gallina.

Si os soy sincera, para mi no hubiese sido un buen final de serie si el profesor no llega a entrar al Banco de España, porque me era imposible de imaginar no verle ahí. Era necesario, tan necesario como saber el motivo que le llevó a convertirse en ladrón, pero no un ladrón cualquiera, sino uno muy top que es capaz de convertir latas de sardinas en lingotes de oro y que nadie se de cuenta, más que el Gobierno, al que convence para mantener la boca cerrada por el bien de todos.

Como dice Tokio, es irónico que el atraco termine con la banda haciéndose pasar por muertos y siendo escoltados por militares para escapar del país en secreto con todo el oro robado en su poder.

Que esta es otra ¿cómo es posible que Tokio siga narrando la historia después de haber muerto? pensé que sería el profesor quien tomase el relevo por muy raro ue se me hiciese, por aquello de que la historia comenzó con ellos dos y debía terminar con ambos, pero no ha sido así y siendo sincera, no sé cuanta lógica tiene que fuese Tokio quien siguiese narrando todo, cuando incluso había partes del plan, como el golpe final, que como bien dice Sergio, nadie conocía excepto él.

En cuanto el resto, lo primero que tengo que decir es que me ha sorprendido, y no precisamente para bien, la poca resistencia que pone la banda a la hora de ser arrestados. No sé vosotros, pero después de todo este tiempo, lo menos que esperaba ver era un enfrentamiento, por mínimo que fuera, entre la banda y los militares. Sin embargo, ha sido todo demasiado sencillo y llevadero a lo que me tienen acostumbrada.

Por otro lado, ¿a qué venía esa trama entre Denver, Estocolmo y Manila?. Creo que era completamente innecesario meternos ahora un "triángulo" amoroso entre ellos tres, cuando encima sabíamos cómo iba a terminar antes de que comenzase. No sé a qué venía, y tampoco es que me haya aportado gran cosa.

Lo mismo ocurre con la atracción de Matías con Raquel, no venía mucho a cuento, y aunque si que es verdad que nos ha hecho reír un rato, la verdad es que sobraba muchísimo. Ahora, a mi me ha ganado cuando ha elegido Pamplona como su nombre para formar parte de la banda como el resto.

Para el que no lo sepa, Alex Pina, creador de La Casa De papel, es de Pamplona y Ahikar Azcona, actor que interpreta a Matías (alias Pamplona), es de un pueblecito de Navarra llamado Igúzquiza, osea que todas esas referencias a mi tierra, la verdad es que me hacen mucha ilusión, tampoco lo vamos a negar.

Del resto poco tengo que comentar, la verdad, porque Rio no me ha aportado gran cosa, Bogotá y Manila más de lo mismo, y Palermo pues si que ha jugado un poquito más en el plan original del atraco a través de los flashbacks y tal.

Ha sido un final que me ha gustado mucho, que podría comentar durante horas, que me ha hecho reír, llorar, me ha sorprendido y me ha dolido ver algunas escenas, pero que me ha hecho disfrutar hasta el últimísimo minuto.

¡Y esto es todo! ¿Qué os ha parecido el final de la serie y la manera que han tenido de cerrar todo?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, s si quieres estar al día de todas las novedades sobre Berlín el spin off de La Casa De Papel, no olvides visitar el post que te dejo a continuación (pinchando en el botón) y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia.

Berlín | Novedades sobre la Season 1