| REVIEW | Harry Potter: Return To Hogwarts - La magia de volver a casa


¡Feliz año a todos! ♡. ¿Cómo estáis?, ¿Cómo habéis comenzado el 2022? Espero que súper bien y con ganas de comeros el mundo. Bueno, hoy os traigo la review de "Return To Hogwarts" el evento especial de Harry Potter que ha preparado HBO Max con motivo del 20 aniversario de la saga, y creo que era completamente necesario tener este post como el primer post del año, y comentar todo lo que se ha visto en esta especie de documental, así que no me voy a enrollar mucho más y ¡vamos al lío!.

Contiene Spoilers

La pregunta del millón, ¿Me ha gustado? Pues la verdad es que si. Creo que a nada que seas un poquito fan de la saga, disfrutas un montón del especial y te vienen un montón de recuerdos a la cabeza de lo que has ido viviendo conforme han ido estrenando las películas.

Sin embargo, creo que como todo en esta vida, hay cosas que están bien y otras que se podrían mejorar, y a pesar de que en términos generales el especial me ha gustado un montón, también es cierto que hay cosas que me han faltado.

Un ejemplo de ello es justamente la escena que abre este especial, donde algunos actores reciben una invitación al evento y después se ve como Emma llega a "Hogwarts" para reencontrarse con sus compañeros. Ahí me han faltado muchas cosas, cosas como por ejemplo un plano de Dan y Rupert recibiendo la invitación, un reencuentro conjunto en los estudios de Warner o reencuentro entre Dan, Emma y Rupert.

Está claro que ésto último era un poquito complicado de conseguir porque según tengo entendido, Rupert no pudo viajar a Londres para grabar el evento, y se tuvo que hacer de otra manera, pero la sensación que me ha dado durante la hora y media, es que me han faltado cosas, bastantes de hecho.

Y mi pregunta ahora es ¿por qué Dumbledore y la profesora McGonagall no han tenido ni un solo segundo de protagonismo, cuando ambos fueron también parte importante de la historia de Harry Potter? de hecho, todo comenzó con ellos dos, entonces no entiendo por qué Michael Gambon y Maggie Smith no estuvieron presentes en el especial, aunque fuese a través de una videollamada, cuando creo que era fundamental que formasen parte de todo esto.

De hecho, en un momento dado se hace un breve homenaje a los actores de la saga que han fallecido durante estos últimos 20 años, y se menciona a Richard Harris, pero en ningún momento se habla después de que Michael Gambon le sustituyó en su papel de Dumbledore, lo cual me parece un poco feo porque ambos hicieron un gran trabajo dando vida a Albus y a ambos se les debe dar el mismo reconocimiento.

¡Ojo! que todo esto lo comento porque creo que lo mismo que se dice lo bueno, también se debe decir lo que se podría haber mejorado, y que conste que ésta es solo mi humilde opinión, que no tenéis por qué estar de acuerdo con ella, y que obviamente esto no significa que no me haya gustado el especial.

Es más, os diría que ha sido el mejor regalo que nos han podido hacer para comenzar este 2022, porque muchos somos los que a día de hoy echamos mucho de menos Harry Potter, y haber tenido este evento, con el reencuentro de gran parte del cast principal, a mi me ha parecido maravilloso.

¿Cosas que me han gustado? pues por ejemplo todos los momentos de Robbie Coltrane hablando sobre cómo vivió aquella época grabando las películas. Se nota que de verdad disfrutó y creó un vinculo muy fuerte tanto con Daniel, Emma y Ruppert, como con el propio Hagrid y me parece algo muy bonito. Incluso llega a decir algo así como que Harry Potter pasará de generación en generación y que aunque dentro de unos años ya no esté, Hagrid siempre estará ahí, y creo que es precioso.

Luego también están las escenas de Helena recordando su época como Bellatrix, Gary hablando de Sirius Black o Ralph contándonos que realmente él si tiene nariz a pesar de que Voldemort no la tuviese. Me reí mucho en ese momento.

Pero si hubiese algo que destacar, a parte de los momentos con los tres protagonistas, es Tom Felton. No sé si es cosa mía o qué, pero siento que Draco nunca fue un personaje demasiado querido por el fandom y que nunca se le llegó a tener demasiado en cuenta, pero para mi fue uno de los personajes que más me gustaron por la evolución que tuvo y porque a pesar de lo "malo" que era en muchas ocasiones, luego en el fondo tenía un gran corazón.

Pues con Tom me pasa algo similar. Creo que nunca se le ha valorado como persona y como actor tanto como debería haber sido, cuando encima creo ha sido el único o de los pocos, que 20 años después ha estado ahí apoyando Harry Potter y publicando cosas sobre la saga cada dos por tres.

Así que verle de nuevo en "Hogwarts", escuchandole hablar sobre Draco, sobre sus aventuras en las grabaciones, sobre ese vínculo tan fuerte que tiene con Emma o verle emocionado al hablar de Helen McCrory, a mi me ha llegado, ¿qué queréis que os diga?. Y por si os lo estábais preguntando, si, he shippeado a Tom y Emma por encima de mis posibilidades.

En cuanto a lo que se ha desvelado sobre Emma queriendo abandonar la saga después de toda la ilusión que le hacía interpretar a Hermione Granger, la verdad es que por un lado me ha pillado por sorpresa porque no me lo esperaba para nada, pero por el otro, si recuerdo ver noticias y demás de ese evento de la saga donde iban los tres, que muestran mientras se toca ese tema, y si es cierto que en aquel entonces yo sentí que algo no iba bien, y de hecho hubo una época en la que sentía que algo raro estaba pasando con Emma. Ahora, sabiendo eso, todo cobra mucho más sentido.

A todo esto, que pongan una foto de Emma Roberts en vez de Emma Watson cuando hablaban de la ilusión que tenía por unirse a la saga, me parece una cagada enorme, y por otro lado, escuchar a Emma decir que el beso/relación entre Hermione y Ron era un despropósito, me ha parecido estupendo porque yo opino igual que ella.

Bueno, y ya por último tenemos a la familia Weasley, que eran los mejores y lo seguirán siendo por el resto de la eternidad, así que creo que no hace falta decir mucho más al respecto.

¡Y esto sería todo! Como veis lo he comentado un poco por encima, porque hay tantas cosas que comentar y opinar al respecto, que sino esto sería más largo que un día sin pan, y tampoco es plan. Aún así, y a modo resumen, me gustaría decir que es un evento que me ha gustado muchísimo, que me ha traído mogollón de recuerdos, que nos ha permitido conocer detalles que quizás no sabíamos y que desde luego ha sido creado para ser un regalo para los fans, y creo que eso es lo que más hay que valorar.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 flarrow & More 

0 comments