| REVIEW | Legends Of Tomorrow 7x10 - Punto Fijo

¡Maisie está de regreso en Legends Of Tomorrow! Bueno, a ver, como tal no porque ya sabéis que su personaje hace tiempo que se fue de la serie, pero si que lo ha hecho como directora, y hombre, teniendo en cuenta que los cuatro últimos episodios me han parecido un truñaco, éste tengo que decir que me ha gustado, más allá de que tampoco es que me haya vuelto loca, la verdad.

Voy a comenzar esta review, hablando de lo que creo que ha destacado por encima de lo demás en este episodio: la confesión de Spooner.

Siendo completamente sincera, no me ha pillado muy de sorpresa que Spooner confesase ser asexual (Ace), pero lo que si que me ha sorprendido es la forma en la que se ha llevado todo a cabo. Me ha parecido que ha sido todo como muy natural, muy inocente e incluso bonito hasta el punto de que nosotros hemos descubierto lo que sucedía, a la vez que ella, y ahí tengo que decir que me ha encantado.

Como también me ha gustado mucho que en una serie como es esta, tengan tan en cuenta este tipo de cosas, porque si os dais cuenta, no son simple héroes, son gente de distintas nacionalidades, de distintos países, de distintas religiones y ahora también tenemos a personajes gays, lesbianas, bisexuales, asexuales.... y a mi esa diversidad que están teniendo y representando en la serie me parece maravilloso y algo muy importante a tener en cuenta porque a día de hoy no hay muchas series que lo hagan, y que lo hagan bien.

Sin embargo, todo esto que os estoy contando me lleva hasta el siguiente punto, y es que para mi Legends of Tomorrow desde hace ya unas temporadas, significa FAMILIA, un grupo de personas que aparentemente no tienen nada que ver los unos con los otros, pero terminan creando un vínculo muy bonito. Y ahora, siento que esa familia como tal se ha perdido un poco en el tiempo y lo único que tenemos son parejas que no hay por donde cogerlas.

No me malinterpretéis, soy la primera a la que le gusta un buen ship y que me den contenido con el que fangilear, pero a día de hoy tenemos tantas parejas en la waverider, que más que una familia de inadaptados, esto parece Gran Hermano pero con superhéroes. Si ya de por si Avalance me gusta poco, podéis imaginaros cuánto me gusta ver a Nate con Zari 1.0 o a Gary con Gideon. Pero el peor ship de todos con diferencia es el de Astra y Behrad, porque ahí no hay química que valga. A este paso son capaces de liar a Gwyn con Spooner, y ahí si que me bajo de la vida.

Que hablando de Gwyn, ¿cómo de maravilloso es Matt en este papel?. No hay ni una sola escena donde podamos decir "aquí se está pareciendo a Constantine", de hecho se hace referencias a él para dejar claro lo distintos y opuestos que son ambos personajes, y a la vez consiguen mantener la esencia de ambos en la actualidad, aunque uno ya no esté y el otro aparezca menos de lo que me gustaría.

A esto hay que sumarle, que de nuevo, tenemos una trama muy emotiva y necesaria como lo es que Gwyn, un personaje del siglo XX, esté enamorado de un hombre y a su vez tenga una lucha interna entre lo que siente por Alum y lo que cree que debería de hacer según su fe ciega en Dios. Corregirme si me equivoco, pero creo que en LOT no habíamos tenido todavía un personaje tan devoto y tan creyente, hasta el punto de tener esos conflictos consigo mismo, y eso me gusta.

Y luego ya tenemos la tercera trama cuanto menos interesante de este episodio, el regreso de Thawne. Si soy sincera, cuando se anunció que Eobard Thawne regresaba y encima para ayudar a las leyendas, mi neurona cortocircuitó porque como que no me cuadraba demasiado el hecho de que un villano ahora fuese "bueno" (aunque mirad Damien Darhk en Armageddon), pero después de ver el episodio, sentido tiene, y por lo menos se han molestado en dar una explicación medianamente coherente a lo que estaba ocurriendo, en vez de hacer un sin sentido digno de The Flash o Supergirl.

Sobre todo, lo que más me ha gustado es que Sara nos ha representado y ha hecho las preguntas exactas que se necesitaban para que todo tuviese sentido y no pareciese una trama sacada de la manga. Y ese final que nos han dado creo que ha sido una buena "introducción" para lo que veremos la semana que viene y lo que probablemente tendremos de cara al final de temporada, con lo cual, perfecto.

En cuanto al resto, poco o nada tengo que comentar. El punto fijo ha sido curioso de ver pero nada interesante, y luego las tramas secundarias pues sin más, la verdad.

Y ¡esto es todo!. Tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Legends Of Tomorrow | 7x11 "Rage Against The Machines"