| REVIEW | Superman & Lois 2x01 - Supermen of American


¡Bienvenidos una temporada más a las reviews de Superman & Lois! Cómo me emocionan a mi estos días de estrenos, regresos y noticias varias seriéfilas, y sobre todo, cómo me gusta poder venir aquí a comentar los episodios, en plan charleta con amiguis mientras comemos un chocolatito con churos o algo rico.

Contiene Spoilers

Total, que no he venido aquí a enrollarme como las persianas, sino a comentar con vosotros el primer episodio de esta Season 2 de Superman & Lois, y yo sé que os estaréis preguntando si me ha gustado o no. Probablemente si me seguís en Twitter ya lo sabréis, y si no, hacerlo que es gratis y os cuento mogollón de cosas por allí, y mientras tanto os adelanto que no es que me haya convencido demasiado este inicio de temporada.

Como he dicho por allí, quizás haya sido por el simple hecho de que he tenido que ver el episodio en inglés para poder traeros hoy la review, y no me he enterado al 100% de todo lo ocurrido, o quizás simplemente no ha tenido ese algo que hubo en la primera temporada que de verdad me hiciese engancharme.

Primero de todo, creo que ha habido muuuucho relleno, empezando por Chrissy entrevistando a un tipo de lo más extraño. Entiendo que fuese algo necesario de mencionar el hecho de que Lois no aceptase a nadie en la redacción, pero si tengo que ser completamente sincera, ni Chrissy es un personaje que me guste a día de hoy, ni creo que haya sido necesario meternos ahí dos escenas que se podrían haber ahorrado y a cambio haber mencionado lo que pasaba de manera esporádica.

Algo similar me ocurre con los Cushing. Prometo que intento por todos los medios darles una oportunidad, intentar empatizar con ellos e incluso cogerles cariño, pero no hay manera tío, es que son horrorosos. Siempre están en modo drama, no hay ahí ningún tipo de unión familiar, el padre es pesadísimo, la madre una drama queen del copetín y Sarah una pan sin sal que no aporta nada.

¿Vosotros os creéis que a mi me interesa mucho si Sarah ha estado un mes en un campamento o si se ha vuelto más rara de lo que ya es por lo que haya sucedido allá? pues no. Entonces, que de 40 minutos, se peguen 35 mostrándome cosas de los Cushing sin aportarme nada, pues hombre....

Pero ojo cuidao, que esto no es todo. ¿A qué ha venido la charla sexual en la familia Kent? que si, que tienen quince años los chavales, que están más salidos que el pico de una plancha y que hay que arrearles un par de collejas para que no se les suba el pavo a la cabeza, pero mira, de verdad, es que yo no sabía ya como reaccionar.

Lois le echa una bronca a Jordan por pillarlo SIN CAMISETA y con las manos en la masa, que cualquiera diría que estaba asesinando a alguien en vez de tener un poquito de pasión con la nueva novia a la que por cierto, le he dado -1000 importancia, pero es que luego llega Clark, y les da una charla motivadora, que más que a unos chavales de quince años, parecía que le estaba hablando a su perro colega, y encima con pose de entrenador de fútbol en vez de como padre, que es lo más divertido de todo esto.

Luego tenemos al Teniente Anderson, que debo decir que me ha gustado bastante y le veo potencialmente sospechoso, así como buen candidato a ser uno de los villanos, por lo del programa éste reclutando a la chavalada con poderes, pero según se informó en su día, este señor iba a estar de paso, es decir, que tendría trama para X episodios y luego, si te e visto no me acuerdo, entonces no sé hasta qué punto es necesario tanto tiempo en pantalla. De momento me gusta y me ha llamado bastante la atención.

En cuanto a la familia telerín, vamos a ver, partiendo de la base de que Lois se ha ganado una guantá con la mano abierta en varias ocasiones durante este episodio, tengo que decir que la parte que más me ha gustado ha sido precisamente todo el drama con Natalie y Lois. De hecho, creo que nos van a regalar grandes momentos ahora que John y Natalie se han unido a los Kent.

Por otro lado, sigo viendo que no hay un equilibrio entre Superman y Clark, y que la parte de periodista se ha perdido ya por completo, cosa que me da muchísima pena porque esperaba (y sigo esperando) que en esta S2 la balanza se equilibre en los tres ámbitos de su vida. Aún así siguen regalándonos escenones cinematográficas en cuanto a la parte de Superman se refiere y eso es algo que me fascina.

Y por último tenemos ese final con terremotos incluidos. Vamos a ver una cosa, yo estoy traumatizada ya con los terremotos después de haber sufrido bastantes hace uno o dos años, así que por ahí vamos mal porque de verlo, me causa un poquitito de ansiedad, PERO el villano pinta interesante ¿eh?.

En EW ya han confirmado que ese villano que vemos arrear mamporros en las profundidades de Smallville es Doomsday y que entre los episodios 2x02 y 2x03 veremos la gran revelación de este personaje. Me queda por saber si éste bicharraco es uno de los villanos que dijeron que irán a por Superman y Lois de manera individual para hacerlos sufrir. Si tuviese que aventurarme a teorizar con tan solo lo que hemos visto esta semana, diría que Anderson es el villano de Superman y Doomsday el de Lois, pero iremos viendo si es así, o no.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Superman & Lois | 2x02 "The Ties That Bind"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments