Probablemente os estéis preguntando qué hago publicando una review de Nancy Drew cuando ya han terminado de emitir la serie (por el momento). La respuesta es sencilla, he comenzado a ver la serie tarde, muy tarde, pero el otro día hice una encuesta en Twitter para ver si os apetecía que comentase las tres temporadas, y decidisteis que si, así que ¡aquí estoy!.
Contiene Spoilers |
No sé si la renovarán por una temporada más, no sé si al final The CW va a ser vendida o no, y tampoco sé si la posible Season 4 se estrenaría este año. Lo que si que sé es que muchos de vosotros me habías recomendado que viese esta serie, y amigos, amigas, teníais razón. Nancy Drew mola un montón.
Primero de todo debo confesar que todo lo que tenga que ver con dar sustos, crear miedo y todo eso no me gusta porque me hace pasar un mal rato e incluso llego a tener pesadillas. Por eso no me gusta Halloween, no me gustan las películas de terror y tuve que dejar de ver Criminal Minds por lo creepy que se estaba volviendo. Así que os podéis hacer una idea lo mal que lo pasé viendo la Season 1 de Nancy Drew, ¿no?.
Creo que a día de hoy sigo teniendo pesadillas con la escena esa donde de repente Dead Lucy aparece en el techo de la casa de los Drew, mientras Carson y Ryan hablaban, o cuando aparece de la nada en la ventana de su casa cuando Nancy estaba a punto de entrar en ella. El infartito en ambas escenas, fue real amiguis.
Total, que la serie en términos generales me ha gustado MUCHO, ahora, también tengo que decir que en algunas cosas patinaban un poquito, no nos vamos a engañar, pero bueno, es algo que les perdono porque pasa en todas las series.
Podría poneros muchos ejemplos de cagadas, pero creo que el más reciente ha sido cuando el 3x12 termina el Crew sin saber quien iba a ser la próxima víctima de asesino de los corazones congelados, y el 3x13 empieza con todos ellos sabiendo que era Ace. ¿Me puede explicar alguien en qué momento de la vida ocurre eso? porque me he perdido.
En cualquier caso creo que me atrevería a deciros que mi temporada favorita ha sido sin lugar a dudas la tercera, porque a parte de estar todo mucho más asentado, ese lado de brujería la disfruto el doble que si hay un fantasma dándote sustos 24/7.
Sea como fuere, cada temporada ha tenido lo suyo y ha sido importante de alguna manera para la propia protagonista. En la S1 conocimos sobre su pasado, en la S2 la vimos conectar con su nueva familia y en la S3 la vimos enamorándose, lo que hace de Nancy, un personaje fuerte, segura, decidida y luchadora.
Sin embargo, mi personaje favorito por encima de todos los demás es Bess. ¡Qué maravillosa es esta mujer!. Ya de primeras tengo que decir que su elegancia me fascina, pero es que tiene unos puntazos a veces que me hacen soltar una carcajada así de la nada. Además, que sea ahora la guardiana de la Sociedad Histórica ésta, me gusta mucho porque puede aportar cosas muy interesantes, y esos gestos y ticks que tiene a veces, me parecen muy dulces.
Peeeero, lo que más me gusta de Bess es su relación con Ace. Al principio es como que se ignoraban un poco, pero luego fueron creando un vínculo que me parece precioso, porque no solo son amigos de palabrería o compañeros de trabajo, sino que siempre se están protegiendo el uno al otro, siempre se están cuidando y se aconsejan, y eso, me encanta.
Puede, que gran parte de que Nace haya nacido, haya sido porque Bess de alguna manera ha ido empujando a Ace para que le confesase sus sentimientos a Nancy, y yo estoy leaving con eso porque es una pareja que me gusta por encima de mis posibilidades y que actualmente me tienen los guionistas muy indignada por ese final que me han dado sin saber si ha sido o no renovada la serie. Ahora bien me vais a permitir que ponga un pero a todo esto.
Ace es un personaje que me encanta, que me produce mucha ternura y que abrazaría cual oso de peluche, PERO, no termino de conectar con él. No sé por qué, pero me cuesta saber cuando está enfadado, triste o feliz, y quizás sea porque no es demasiado expresivo.
No sé si os habéis fijado, pero así como Nancy es un libro abierto de lo expresiva que es incluso con la cara, Ace es todo lo contrario. Siempre tiene la misma expresión, siempre tiene la misma postura corporal, siempre habla con el mismo tono de voz, y eso, al menos a mi, me dificulta a la hora de conectar con un personaje, porque no termino de leerle y saber qué piensa o siente.
Creo que el mejor ejemplo de lo que comento, es cuando Nancy estuvo a punto de morir por el fantasma ese que se había unido a ella. Se preocupaba por ella, le daba la mano, le ayudaba, estaba a su lado.... pero en ningún momento me transmitió que tuviese miedo por perderla o algo parecido, y estamos hablando de que lo supiese o no, él en ese momento ya estaba enamorado hasta las trancas de ella, con lo cual, si estás viendo que la persona a la que amas, está a punto de morir y cada minuto que pasa está más débil, pues digo yo que algo de cagalera te entraría ¿no?.
Sin embargo Nick, me parece que es todo lo contrario a Ace, y probablemente no guste lo que vaya a decir, pero Nick me parece obsesivo e incluso un poquito controlador en ocasiones.
Ya de por sí es un personaje que desde el principio me ha dado mucha pereza, porque sentía que todo eran dramas con él, pero es que desde que comenzó a salir con George, comencé a cogerle bastante manía. No me gustaba la manera que tenía de tratar a George cada vez que ella necesitaba espacio o cuando se iba a hacer cosas sin contar con él (como a conocer a su padre) , porque se ponía a llamarla o mandarle mensajes cada segundo y medio.
La sensación que tenía es que era un Gil 2.0 y que tenía esa necesidad de controlar cada movimiento que hacía George y que a nada que ella no compartiese algo, no contase con él para algo o no dijese a donde iba, ya estaba Nick preguntando por ella, llamando, mandando mensajes y haciéndose pajas mentales, y sinceramente es lo que más ha deslucido de todo el personaje, esa obsesión incontrolable que tiene.
George por su parte, es el típico personaje que te lo presentan como alguien frío y borde, pero que conforme le vas conociendo te vas dando cuenta que no es para nada así. Me gusta mucho, me hace reír en ocasiones, sus caras con Nace me dan la vida, lloré lo que no está en los escritos con su "muerte" y disfruté muchísimo con la trama de Odette.
Y luego ya tenemos a los papás, que la verdad es que me fascinan. Carson es el que pone cordura al asunto, Ryan el que pone un toque de humor y color a tanta oscuridad como hay a veces, y creo que el tándem que hacen los dos juntos es muy, muy top. Adoro ver sus escenas juntos, adoro verles por separado, adoro la relación que están construyendo con Nancy y la verdad es que no tengo ni media pega para ellos.
¡Esto sería todo! creo que a grandes rasgos he comentado todo lo más importante, así que ahora es vuestro turno. ¿Qué os ha parecido la serie y qué creéis que pasará en la Season 4 en caso de que la renueven? ya sabéis que podéis dejar todas vuestras opiniones y teorías por abajo.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments