| REVIEW | Bridgerton S2 - Didi

Dear readers, me complace informarles que una temporada más vengo a comentar con ustedes todos los entresijos del Londres del siglo XIX y aquellas historias de amor que nos están regalando nuestra querida familia Bridgerton. Así que preparen sus mejores galas, porque ¡comenzamos!.

¿Cómo de maravillosa ha sido esta temporada?. Si, ya sé que ha habido opiniones dispares sobre ella, desde los que la han amado, hasta los que la han odiado, pasando por lo que si pero no, pero si me permitís daros mi opinión, creo que es la mejor temporada que han hecho en lo que llevamos de serie. ¿La han cagado en algunas cosas? pues si, pero eso pasa en todas las series.

Primero de todo, me he enamorado de Jonathan Bailey y ya no hay vuelta atrás. Es ese amigo que todo el mundo quiere tener a su lado y esa pareja con la que vivir historias de amor de película. Es una pena que sea gay, también os lo digo, porque yo le hubiese shippeado en la vida real con Simone, pero eso es otro tema.

El caso es que después de la decepción que me llevé con la S1, tenía pocas expectativas en la S2, no os voy a engañar, pero yo no sé si es que me han sabido ganar con la promo o que ya de por sí los protagonistas de esta temporada me llamaban mucho la atención, que me ha encantado.

Más allá del amor o de los cotilleos, creo que era completamente necesario que precisamente esta temporada estuviese centrada en Anthony, porque como aquél que dice, acaba de comenzar la serie y siendo sinceros, Benedict y él son los únicos hermanos que de verdad me interesan de toda la familia. Pero es que además en Anthony siempre vi algo que me llamaba mucho la atención, algo que me causaba mucha curiosidad, como si bajo toda esa fachada de chulito hubiese algo más. Y así ha sido.

No sé vosotros pero a mi me ha tenido durante toda la temporada con la lagrimilla en los ojos, no por su historia de amor (de la que ahora hablaré) sino porque por fin he conseguido empatizar con él y entender que ese lado tan tieso y chulo, no es porque sea mala persona y no tenga sentimientos, sino todo lo contrario.

Me da pena que no se haya profundizado más en la historia de Edmund y el vínculo tan especial que se veía que tenía con Violet y Anthony, porque lo poco que han mostrado me ha gustado mucho y me parece que Rupert ha estado magnífico, pero también creo que ha sido la dosis justa como para entender ciertas cosas de la historia.

Como por ejemplo, el miedo de Anthony al amor. Al principio pensé que todo se debía a que le gustaba ir de flor en flor y que no quería comprometerse con nadie por el simple hecho de ser el Vizconde, pero luego, con esa historia de fondo, terminé entendiendo que era más porque no quería pasar por lo que pasó Violet con la muerte de su padre, que por cualquier otra cosa, sobre todo ahora que había conocido a Kate, y eso me parece precioso.

La verdad es que su historia de amor me ha gustado bastante porque soy más partidaria de esos romances que se cocinan a fuego lento en vez de aquellas que todo es de color de rosa desde un principio como lo que pasó en cierto modo con los duques. Sin embargo debo confesar que estoy un poco decepcionada porque creo que se han centrado demasiado en Edwina, cuando realmente los que deberían haber sido los protagonistas eran Kanthony.

Ya de por si Edwina es un personaje que no me ha gustado absolutamente nada porque me parecía muy pava y me ha resultado demasiado insoportable en muchos momentos de la temporada, por eso no entiendo demasiado que se hayan centrado tantísimo en ella, cuando se suponía que iba a ser un personaje secundario y un "daño colateral" de la historia de amor entre Kate y Anthony.

Por no hablar de que justo cuando por fin conseguimos que Kanthony terminasen juntos, va y se termina la temporada, haciendo que pareciese que todo había sido demasiado rápido y sin sentido, hasta el punto de necesitar incluso dos o si me apuras, cuatro episodios más para poder ver y disfrutar de ese momento cortejo entre ellos hasta llegar a la boda y los hijos como pasó con los duques.

Además he sentido que han desaprovechado muchísimo la química tan bonita y especial que hay entre Jonathan y Simone tanto dentro, como fuera de pantalla, y quizás ese haya sido el grandísimo error que han cometido en esta temporada, porque si en vez de meter tramas que no nos importan o centrarse en Edwina cuando no venía a cuento, hubiesen metido más escenas entre Kate y Anthony, la temporada hubiese sido brutal.

Porque todos estaréis de acuerdo conmigo en que la trama de los Featherington ha sobrado por completo. Ya de por si es una familia que nunca me ha llamado la atención porque es que encima no me caen bien, pero es que todo el asunto del primo Jack con las minas y todo el rollo me ha parecido de relleno puro y duro, y la verdad, para ver eso, hubiese preferido ver a Kanthony, para qué nos vamos a engañar.

Y por si os lo estáis preguntando, no, para mi Penélope tampoco se salva, porque como bien dije en la review de la S1, para ella todo es Colin, Colin y Colin, y el resto le importa una mierda. Tanto es así que se ha cargado su amistad con Eloise por el artículo que publicó sobre ella y por haberle ocultado durante tanto tiempo que ella es en realidad Lady Whistledown.

Que hablando de Eloise, no sé muy bien por donde quieren tirar con ella, pero tengo que admitir que esta temporada me ha gustado y me ha hecho reír en varias ocasiones. Sigue sin gustarme demasiado su obsesión por saber quién es Lady Whistledown, pero como ya lo ha descubierto pues tampoco creo que haga falta hablar mucho de ello.

De lo que si podemos ir hablando ya es de Theo Sharpe porque me ha encantado y le he shippeado mucho con Eloise. ¿La putada? pues que me da en la nariz que entre ellos no va a ver nada, de hecho, comienzo a dudar sobre si volveremos a ver o no a Theo, pero bueno.

En otro orden de cosas, Benedict me ha gustado bastante y la verdad es que me ha parecido bastante divertido verle puesto hasta el culo pero la trama se me ha quedado un poco vacía. Imagino que esto solo ha sido una pinceladita (nunca mejor dicho) de lo que podría venirse en la próxima temporada, ya que se rumorea que estará centrada en él en vez de en Colin, y tengo muchas ganas de ver ese baile de máscaras, pero no sé, le ha faltado algo a su trama en esta temporada.

Sobre el resto la verdad es que no tengo demasiado que decir. Lady Mary, Violet y Lady Danbury me han encantado, la reina es muy top pero quitando lo de su marido me ha dado un poco igual, y todo el tema de la banda sonora y los paisajes me han fascinado.

Así que en resumente, la Season 2 de Bridgerton me ha gustado muchísimo más que la Season 1. No hay sexo desmesurado e injustificado, los protagonistas tenían una grandísima química, ha habido amor y drama, planos preciosos, momentos de todo tipo y hasta guiños a Julia Quinn en la libreta de Anthony, lo cual me ha encantado.

Espero que el nivel de la serie se mantenga así y que por favor nos den un spin-off de Kate y Anthony porque lo vengo necesitando de manera urgente.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 3 de Bridgerton, no olvides visitar el post que te dejo a continuación (pinchando en el botón) y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia.

Bridgerton | Novedades sobre la Season 3