| REVIEW | Legacies 4x11 - Carnaval

Creo que después de ver once episodios de la Season 4 de Legacies, podemos ir afirmando ya que está siendo la mejor temporada de la serie sin ningún tipo de duda. Y si, esto en cierto modo me pone un poco en tensión al pensar en la posibilidad de que la serie no sea renovada o que si que lo sea pero que la Season 5 sea la última.

Sea como fuere, todavía nos quedan unos cuanto episodios por ver, y la verdad es que debo confesar que a estas alturas de la vida comienzo a ir necesitando ciertas cosas que quizás son absurdas, pero que ya necesito ver un cambio en ellas para que las tramas me sigan llamando la atención.

La primera y creo que la más importante de todas es que Hope encienda sus emociones. No negaré que la versión fría y calculadora del personaje me ha gustado bastante, pero creo que han alargado mucho en el tiempo todo eso y que a día de hoy es necesario ver un cambio en ella y que vuelva a ser la Hope con sentimientos, para avanzar un poco en su trama como trihíbrida y ver como le afecta todo lo que ha ido haciendo durante este tiempo atrás.

Otra de las tramas que necesita avanzar con urgencia es la del limbo, y si, ya sé que en el episodio de esta semana no hemos tenido nada sobre el trío calavera (gracias a dios) pero si que lo tendremos la semana que viene, y me ha hecho darme cuenta al ver este episodio, que es totalmente necesario que Alaric y Landon estén de regreso y hagan frente a todo lo que está ocurriendo con Hope y Lizzie.

Todos sabemos que para que Hope encienda su humanidad de nuevo, tiene que regresar Landon y enfrentarse a ella, porque queramos o no, él va a ser el único capaz de llegar hasta ella por el simple hecho de que juntos han vivido muchas cosas. Y algo similar ocurre con Lizzie, que después de perder a su padre, a su hermana y convertirse en hereje, creo que ahora más que nunca necesita a Alaric, aunque bueno, en verdad preferiría que fuese Caroline quien apareciese para ayudarle, pero....

Por otro lado tenemos la trama de MG y Kaleb en busca de Ethan, y si os soy sincera, es lo que menos me ha interesado de todo lo que hemos visto en el episodio de esta semana. Entiendo que era "necesario" para poder traer al personaje de vuelta y que volviese a la escuela, pero la verdad es que hay tantos personajes ahora mismo en la serie, y tantos que me interesan el doble que él, que la verdad es que a mi Ethan es un personaje que me sobra bastante a día de hoy.

Y luego ya tenemos lo que para mi ha sido la trama más interesante de todo el episodio y con lo que de verdad me quedaría.

Si os pensabais que Aurora estaba mal de lo suyo en The Originals, esperaros a ver la que va a liar en Legacies. Se ha convertido en directora de la escuela, ha drogado a los alumnos en busca de información sobre cómo matar a Hope, casi se carga a Ben tras obligarle a contarle todo lo que sabe de los dioses y encima le roba el poder de la inspiración a Cleo. Como sea verdad que va a ir a por los dioses, ojo cuidao que la trama se va a poner cada vez más interesante.

Pero, aquí LA trama de la semana ha sido la de Jed descubriendo que es homosexual. E de decir que esperaba que fuesen algo más lentos con esa trama porque al fin y al cabo nunca habían mencionado la orientación sexual de Jed ni nada por el estilo, y espero que por meter el turbo no la líen demasiado, pero me parece todo maravilloso y creo que era necesaria una trama así en esta serie.

Y por si os lo estáis preguntando, si, podemos ir bautizando el ship entre Jed y Ben, porque yo digo SI a esta pareja desde ya mismito. Ahora solo falta ver si los guionistas por fin crean una pareja que de verdad nos interesen en vez de darnos 20 que no ¿sabéis?.

Ahora, también os digo una cosita, es completamente necesario que vayan pensando desde ya en crear un spin off sobre Ben porque ese personaje es un diamante en bruto que hay que explorar en profundidad y merece tener todos los minutos de pantalla que sean necesarios. Pensarlo de esta manera, Legacies termina, pero tendríamos una serie centrada en Ben, en los dioses y en su relación con Jed, con el que formaría una familia. No me digáis que no mola la idea.

Legacies | 4x12 "Not All Those Who Wander Are Lost"