| REVIEW | The Flash 8x12 - Bride

¿Puede que ahora que está mejorando la serie, me esté dando un poco de penita que dentro de un año nos tengamos que estar despidiendo de The Flash? pues la verdad es que si, no nos vamos a engañar, pero también es cierto que viene siendo necesario que le den un final a todo esto, porque lo de estirar el chicle nunca ha sido buena idea.

Y voy a comenzar esta review hablando de la parte que menos me ha gustado del episodio de esta semana y así me lo quito del medio porque os traigo una teoría/observación que creo que os va a llegar a gustar.

Primero de todo, me sangran los oidos cada vez que escucho a Allegra hablar en Español. No sé a vosotros pero llega un punto en el que me llegan a poner de mal humor con este asunto, porque hay un montón de actores que hablan súper bien nuestro idioma, y en vez de contratarles, prefieren coger a gente que no saben ni decir hola en español y encima crearles personajes que tienen descendencia hispana. Es que de verdad, no lo entiendo.

Lo que tampoco entiendo es que sigan insistiendo temporada tras temporada con darle una trama central a Iris cuando el 99% de los fans de esta serie no aguantan al personaje. Y sinceramente, a mi ya me aburre demasiado ver constantemente tramas donde ella es el eje central y todo se basa en evitar que Iris muera porque Iris es la mejor. STOP!

También e de deciros que en cierto modo me está gustando la trama porque me crea más preguntas que respuestas, y encima todo esto nos está permitiendo ver a Sue durante más episodios seguidos, cosa que me parece cuanto menos maravillosa, pero sieno que seguimos dando vueltas al mismo círculo vicioso en el que entraron allá por la tercera o la cuarta temporada, y ¿qué queréis que os diga? a estas alturas de la vida, pues como que me aburre tener a Iris de protagonista, la verdad.

Y luego, como la tercera cosa que me ha sacado un poquitito de quicio, ha sido Cecile. En un momento del episodio Sue dice algo así como "os doy un poco de espacio" y en ese momento he pensado 'Cecile, aprende', y el caso es que luego por redes sociales he visto que alguna que otra persona ha pensado lo mismo, lo cual me ha parecido curioso.

¿Por qué digo esto? pues porque he tenido la sensación durante todo el episodio de que se estaba petiendo demasiado donde no le llamaban, es decir, una cosa es que tengas unos poderes que te permitan sentir lo que sienten los demás o leer sus pensamientos y otra cosa es poco menos que invadir su privacidad, y a mi me ha parecido que lo segundo es lo que ha estado haciendo costantemente.

Sea como fuere ¿cómo de maravillosa está siendo la trama de Caitlin y Deathstorm? porque es cierto que tenía muchísimas ganas de que por fin le diesen a Caitlin una trama decente, donde ella fuese la protagonista, pero también es verdad que tenía un poco de miedo porque hasta ahora la serie estaba siendo un truño grande. Así que tengo que decir que por ahora estoy bastante satisfecha con lo que estoy viendo.

Ahora bien, tengo algo rondando en mi cabeza desde que he visto el episodio y obvio lo tenía que compartir con vosotros, porque ya se ha dicho en varias ocasiones que en el próximo episodio vamos a tener la muerte de un miembro del team, y claro, ahora mismo están grabando el último episodio de la temporada (el 8x20) y sabemos más o menos qué personajes van a estar, así que ¿quien podría morir?

Bien, mi primera apuesta ha sido Joe, básicamente por aquello de que Jesse L. Martin se va de la serie, pero claro, entonces no encajaría con que fuese aparecer en al menos 5 episodios de la Season 9 como han dicho que va a ocurrir. Tampoco pueden ser Barry, Iris, Nora, Bart, Caitlin, Allegra, Chester o Cecile porque sabemos que todos ellos van a estar en el final de temporada, así que todo esto me ha llevado hasta el siguiente punto: Kramer.

Kramer ahora forma parte del team de una manera u otra, se podría decir que es querida por ellos, sobre todo por Barry y Joe que son los que más contacto tienen con ella, y además está en un punto de aprendizaje de sus poderes, que como la cague, puede terminar panza arriba cual cucarachita, pero ¿es realmente un personaje importante? pues no lo creo.

Así que después de darle vueltas y vueltas al asunto, he llegado a la conclusión de que ¿y si es Frost?. Al principio he dicho "Frost no es porque Danielle Panabaker ha subido un reels donde se le ve durante las grabaciones del 8x20", pero viendo el episodio de esta semana, me he fijado en un detalle que lo ha cambiado todo.

No sé si os habéis dado cuenta, pero en el reels que ha publicado Danielle, al final sale rápidamente ella caracterizada como Frost, y lleva exactamente la MISMA ropa que llevaba Frost en el episodio 8x12 de esta semana, con lo cual, me lleva a pensar que quizás ha sido una estrategia para que creamos que tanto Caitlin, como Frost seguirán en la serie, cuando la realidad es que una de ella morirá.

¿Y por qué digo que muere Frost? porque después de ver que se quiere "sacrificar" por Caitlin para que Deathstrom deje de ir a por ella, creo que todas las piezas comienzan a encajar. ¿Cómo morirá? no lo sé, pero que está todo relacionado con la MAC, Deathstrom y toda la trama de Caitlin, si os lo digo. Además, interpretar a ese personaje es un sobre esfuerzo que tiene que hacer Danielle porque tiene que dar vida a dos personajes, así que matando a uno, se acaba el problema. Es como cuando Zari y Zari 2.0 se desligaron y una dejó la serie para que la otra pudiese quedarse.

The Flash | 8x13 "Death Falls"