Han pasado casi dos años de su estreno y Telecinco ha decidido que ahora es buen momento para emitir en abierto su primera temporada, mientras que Prime Video estrena la segunda, y aunque hay cambios notables y algunas cosas que no me han terminado que convencer, Desaparecidos: La Serie sigue manteniendo la esencia de siempre, y eso es buena señal.
Contiene Spoilers |
Primero de todo ¿Me ha gustado la temporada? la verdad es que si, pero siendo totalmente sincera me quedaría mil veces más con la primera por el simple hecho de que creo que estaba mejor creada, y teniendo en cuenta que han cambiado de productora, pues esos pequeños detalles se notan bastante.
Por ejemplo, siento que las tramas individuales de cada episodio han sido algo frías, es decir, en la S1 veíamos cómo y cuando ocurría una desaparición, cómo los familiares ponían una denuncia y cómo después se llevaba a cabo la investigación hasta el punto de ver abatidas con gente del pueblo y voluntarios, pero eso en la S2 no ha ocurrido, era todo bastante frío, sin esa parte humana que tanto me gustó en la temporada anterior e incluso a veces iba todo demasiado rápido para mi gusto.
Otra de las tramas que no me ha gustado demasiado es la de Carmen. ¿Cuántas temporadas son necesarias para que su búsqueda de Pablo termine? porque en la S1 ya vimos como se llegó a obsesionar hasta dar con su paradero y en esta S2 básicamente ha ocurrido lo mismo, pero sin avanzar absolutamente nada en la trama, entonces ¿qué sentido tiene seguir con ella?, porque además si hay S3 todos sabemos que va a morir.
Además Carmen es el típico personaje egoísta que hace las cosas según a ella le venga bien en vez de pensar un poco en los demás, y se refleja bastante bien en la trama de Azahar, que termina metiéndose en un berenjenal bastante gordo por su culpa y todavía tiene las narices de seguir pidiéndole que esté ahí para ellao y se arriesgue a perder todo, incluido su trabajo.
Que esa es otra, mal por Carmen por pedirle algo así, pero también mal por Azahar por no saber decir que no e ir a las espaldas de todo el mundo cuando sabía que no era lo correcto.
En cuanto a Sebas tengo que confesar que me he reído bastante con él en esta temporada y no recuerdo haberlo hecho en la anterior, pero también es cierto que su medio historia de amor con Luz me ha sobrado bastante y tres cuartos de lo mismo me ha ocurrido con todo el lío de su ex mujer y sus hijas.
Algo bastante parecido pero distinto a la vez me ha ocurrido con Santiago, que aunque es verdad que ha sido tierno verle con la novia de su hijo y su nieta, siento que la trama ha sido puro relleno por aquello de que si no metían algo así no sabían qué hacer con el personaje, y encima tantas vueltas sobre si es o no de verdad nieta suya y al final nos quedamos con las ganas de saberlo porque nunca llega a abrir la carta con los resultados del ADN, entonces, vuelvo a plantear la pregunta de antes ¿era necesario?.
Por último tenemos a Sonia y a Rubén aka Spider, que si bien es cierto que de nuevo han jugado con la tensión sexual entre compañeros de trabajo, no me han terminado de gustar ninguno de los dos.
Sé que en la review de la S1 dije que Sonia había sido uno de mis personajes favoritos, pero mucho me temo que en esta S2 no puedo opinar lo mismo, porque como poli todo muy bien, ahora, como persona es de lo más irritante.
Y en relación con Spider tengo que decir que me ha gustado y algo de intriga me ha causado, pero también es cierto que como ya anunciaron que el actor se unía para sustituir al personaje de Maxi Iglesias en la unidad de desaparecidos pues como que la trama que tiene en los primeros episodios pierde un poco la gracia. Aún así me gustaría que si hubiese una tercera temporada se explorase más sobre él y su pasado porque creo que podría estar bastante bien.
Por no hablar de que creo que todos tenemos claro que en caso de que haya S3 Spider y Sonia van a terminar liados, porque si ya han metido esa tensión sexual no resuelta entre ellas y les han metido tantas escenas juntos así de la nada, es porque hay intenciones de seguir explorándola en un posible futuro.
¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments