Probablemente estaréis pensando ¿me ha gustado la Season 9 de Chicago PD? porque claro, teniendo en cuenta que la temporada pasada dije que me había parecido un truñaco grande, pues os puede surgir la duda, y la respuesta amigos y amigas, es un rotundo SI..
Contiene Spoilers |
A mi no me preguntéis cómo hemos pasado de tener una S8 infumable a una S9 totalmente brutal, porque todavía estoy en proceso de averiguarlo, pero la realidad es esta y yo me siento feliz al respecto.
Primero de todo, Hailey me ha gustado MUCHÍSIMO en esta temporada, y creo que estas palabras deberían de estar escritas en negrita, subrayada, en mayúscula y con colores florescentes porque probablemente no haya muchas más ocasiones donde diga que este personaje me gusta, las cosas como son.
¿Sigo pensando que están intentando hacer de ella una versión 2.0 de Erin? pues si, ¿me gusta? la verdad es que no, de hecho Hailey hasta ahora me caía mal casi todo el tiempo, pero algo ha cambiado y no sé qué es, pero me gusta, y os diré más, sorprendentemente mis episodios favoritos de esta temporada la han tenido a ella como protagonista, y eso ya es decir.
Es cierto que sigue sin transmitirme demasiado y que muchas veces me satura, pero he notado un ligero cambio en el personaje, que de momento me gusta y ha hecho que fuese interesante, porque vamos a ver creo que de una manera u otra todos hemos sufrido con ella al verla sufrir tanto con el tema del asesinato del inicio de temporada, como cuando salva a la persona equivocada de un accidente de coche.
Ahora, también os voy a decir una cosa y es que a mi la boda Upstead me vais a permitir que lo diga, pero me sobra lo más grande. Ahí no hay química ninguna y encima la manera en la que se desarrolla todo me parece bastante raruna, entonces a mi me da la impresión de que eso va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Que esa es otra ¿qué le pasa a Jay? antes molaba mucho más y se le veía bastante más relajado y feliz, pero es que ahora el 90% del tiempo es de lo más insoportable y no sé si es porque al personaje le han escrito ya como un tieso amargado o porque el actor está ya hasta la pepitilla de estar en la serie. De cualquier manera que vayan poniendo una solución al tema porque a este paso le vamos a coger mucha tirría y sería una pena.
Otro de los personajes que es un poco raruno y que lo mismo me gusta, como que no es Atwater. La Season 8 estuvo centrada casi al completo en él, la Season 9 comenzó teniéndole como protagonista y de repente ¡puf! Atwater pasó a un segundo plano y hubo un tiempo en que ni siquiera me acordaba de él, pero de repente regresó con una trama que oye, pues estaba bien, quizás no al nivel de la de Upton, pero bueno, aceptable.
Tengo que admitir que me gustaba bastante con la chica esa que se echó como novia, y que esa trama en conjunto que tuvieron me pareció bastante entretenida, pero más allá de eso tampoco es que haya aportado mucho más y de hecho, os diría que ha sido el personaje que menos ha salido en la temporada.v
Y hablando de la temporada, está claro que la Season 9 nos ha traído de todo, amor, asesinatos, secuestros, enfados, reconciliaciones..... pero también ha habido cosas rarunas como que de repente te metan una trama de la cual luego no te vuelven a hablar.
Un ejemplo de ello es Samantha Miller, ¿os acordáis de ella? porque la verdad es que yo hasta que no he mirado en mis propias notas para poder hacer esta review, no recordaba que seguía existiendo, de hecho, ni siquiera sabemos qué fue de ella tras la muerte de su hijo porque de un episodio a otro desapareció y nunca más supimos de ella.
De hecho esto es algo bastante común en PD, que lo mismo te hacen una trama, que luego no te hablan de ella nunca más y claro, no sé a vosotros pero a mi eso me da de qué pensar.
Eso si, al menos la trama de Anna ha seguido adelante y la verdad es que me alegro de que haya sido así porque justo dió la casualidad que la actriz Carmela Zumbado también apareció en la última temporada de You y me gustó bastante, así que verla en PD en un papel tan distinto al otro, ha sido cuanto menos curioso de ver.
En cuanto a su trama, pues la verdad es que bajo mi punto de vista ha estado bien, pero se me ha hecho demasiado larga, es decir, en 8 o 10 episodios el tema lo tenían más que resuelto, y sin embargo hemos estado casi toda temporada con la misma trama y en algunos puntos se llegaba a hacer un poco pesado.
Sin embargo, lo que más me ha gustado de toda su trama ha sido precisamente el vínculo con Voight, porque aunque a veces era bastante tensa, si es cierto que la sensación que me daba es de que se trataban como si fuese padre e hija y eso me ha parecido bastante tierno, la verdad. Eso si, el final que le han dado ha sido bastante dramático.
Por otro lado ¿podemos hablar de Bursek? porque me van a volver loca. Lo mismo se quiren, que se odian, lo mismo los estás viendo besándose que tirándose mierda a la cabeza..... no lo entiendo y aunque los shippeo bastante a estas alturas de la vida y después de 9 temporadas creo que tantas idas y venidas sobran, o los juntas o los separas, pero dejar las cosas a medias, pues no.
Y es más, os diré que precisamente en esta temporada Kim me ha llegado a caer mal en algún momento, porque esos comentarios de "es mi hija", "es más feliz conmigo" y esas cosas horribles que le ha estado diciendo a Adam durante toda la temporada me ha parecido horroroso y fuera de lugar. .
Poco más tengo que comentar. Como he dicho antes, en términos generales ha sido una temporada que me ha gustado muchísimo y aunque no nos han dejado con demasiado hype de cara a la próxima temporada, tengo bastante ganas de ver qué pasa con todos ellos.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season X de SERIE, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo en redes sociales y no olvides seguirme y activar las notificaciones en Twitter e Instagram para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments