| REVIEW | The Flash 8x18 - Negative Energy

¿Cómo de espectacular ha sido el episodio de esta esta semana de The Flash? Porque hacía mucho, mucho, MUCHO tiempo que esto no ocurría en la serie y que no me emocionaba y disfrutaba tanto viéndola.

Ahora, también os voy a decir una cosa, me tienen más perdida que un pulpo en un garaje y no tengo ni la más remota idea de por dónde van a ir los tiros de cara a los dos últimos episodios de la temporada, porque lo que vemos en la serie y lo que se filtró en su día de las grabaciones, parecen dos cosas distintas que a día de hoy, no soy capaz de encajar.

Primero de todo, ya sabéis que a estas alturas de la vida, después de haberme comido 8 temporadas de aquí el amigo Barry, estoy un poco hasta la pepitilla y más allá del tema de Eobard Thawne, Reverse-Flash, Harrison Wells y todo lo que tenga que ver con el tema, porque hombre, al principio venga, te lo compro, pero ya después de tanto tiempo, que sigamos dándole vueltas al mismo tema me tiene saturada la neurona.

Aún así, pues mirad, en esta ocasión no me voy a quejar demasiado sobre el tema porque gracias a ellos se han hecho referencias al Arrowverse y nos han traído regresos sorpresas, con los que casi me da un jari de tanta emoción.

Y aquí os voy a decir que me han dado en todo lo mío, porque esas referencias a Oliver Queen y a sus frases míticas, esas menciones a las leyendas o a Lyla, esos flashbacks.... yo ya no sabía si saltar o llorar, os lo prometo, pero no daba a basto con tantas emociones juntas.

Partiendo de la base de que no sé muy bien por qué ha aparecido Ray para explicar el por qué de la presencia del Eobard Thawne rehabilitado en el presente de Central City, tengo que decir pues que oye, verle siempre es bien, pero también es verdad que por mucho que diga "me lo ha contado Nate" lo lógico hubiese sido que Sara, Nate o Ava hubiesen salido explicando el asunto, en vez de hacerlo una leyenda que hace un porrón que abandonó el barco ¿sabéis?.

El que no parece que se vaya a bajar del barco tan fácilmente es John Diggle, que si ya se había confirmado que lo veremos en la S2 Finale de Superman & Lois (donde además harán alguna mención a The Flash y Supergirl), y que CW a pesar de haber sido vendida, está en proceso de crear una serie centrada en él titulada "Justice U", pues así como de sorpresa, también se nos ha plantado en el episodio de esta semana de The Flash.

Si os soy totalmente sincera, me tienen un poco perdida con el tema de Diggle porque no sé por dónde quieren tirar con él. Lo mismo te dan a enteder que va a ser Green Lantern, que luego te dicen que van a crear una serie donde él enseñe a chavales para convertirse en héroes, en un episodio te dicen que con Lyla va todo viento en popa y en otro que para nada es así..... entonces yo pregunto ¿a qué rama de la trama me agarro? porque no me ha quedado demasiado claro.

Bueno, y para qué vamos a hablar de que haya ido a pedir ayuda a Wells para abrir la caja misteriosa en vez de a Barry que es el rey de las palabras amorosas.... no lo sé Rick.

Que esta es otra.... ¿me explica alguien ese final con Deon pasándose al lado oscuro? hay que si ideputa para traicionar de esa manera a Iris ¿eh? y mirad que ella no me cae especialmente bien y tampoco la estoy echando demasiado en falta, pero sabemos que al final de la temporada se iba a descubrir quién está detrás de la enfermedad del tiempo que tiene, y creo que de algún modo nos han resuelto la duda en este episodio.

Y otra pregunta que voy a hacer yo ¿qué le ha pasado a Mark? al principio dijo que no iba a ayudar a Caitlin a traer de vuelta a Frost y ahora parece ser que se ha sacado de la manga una máquina con la que puede revivila. Pues no es por ser aguafiestas pero ya se ha dicho en varias ocasiones que no hay intenciones de que esto ocurra porque era un sobre esfuerzo el que había que hacer con Danielle para poder grabar a la vez como dos personajes distintos, así que creo que está claro que la imagen de esa mujer de espaldas que observa a Cecile, no es ella.

Hablando de Cecile, os decía hace poco que me sobra, y la verdad es que en cierto modo sigo opinando así, pero tampoco os voy a negar que ese inicio de episodio con sus poderes evolucionando cual pokemon, ouh yeah baby!.

Por último tenemos a Meena, que solo lleva dos episodios y me está gustando muchísimo. Es como un soplo de aire fresco para la serie que creo que ha llegado en el momento perfecto y tengo muchas ganas de ver como sigue la trama con ella.

The Flash | 8x19 "Negative, Part One"