| REVIEW | Legacies 4x19 - Bonded For Life

No os voy a engañar, probablemente éste sea uno de mis episodios favoritos de Legacies sin ningún tipo de duda, ahora bien, si no lo habéis visto todavía os recomiendo que cojáis una caja de pañuelos porque os va a hacer falta.

Primero de todo ¿a quién se le ocurrió la idea de matar a tantísimos personajes y desgraciar al resto en un solo episodio y tan de sopetón? porque yo no podía parar de llorar y claro, cuando eso me pasa se me ponen los ojos como un búho y ya no soy capaz de enfocar para ver lo que está ocurriendo, así que señores de Legacies, para futuras series que hagan ustedes, no hagan esto porque nos matan emocionalmente hablando.

¿Que quizás la gran mayoría de muertes que hemos tenido no me han calado hondo? pues puede ser, pero amigos, yo soy de lágrima fácil, como tú te pongas a llorar, yo lloro contigo y es que además no puedo evitarlo, entonces con tanto drama como me han dado no he podido terminar como una magdalena a pesar de que quizás las únicas muertes que me han llegado han sido las de Aurora y Jed.

¿Y por qué las del resto ni fú, ni fá? pues porque en realidad tampoco es que nos hayan dado margen para sentir esas pérdidas, de hecho, en el episodio anterior mataron a Kaleb y no sentí absolutamente nada porque ya sabía que estaba vivo porque son tan tolais que habían sacado las fotos promocionales del 4x19 donde se le veía, entonces ha sido todo como "okay, a muerto, pero sobrevive, así que thank you, next" ¿sabéis?.

Sin embargo con Aurora y Jed si que he llorado mucho, porque por un lado Aurora ha confesado por fin que estuvo enamorada de Klaus, y Jed, aunque no hemos visto como lo mataban, si que hemos visto la reacción de Ben, y eso a mi me ha dolido lo más grande.

Sé que soy muy pesada y que debería de dejar de decirlo porque no va a ocurrir, pero necesito urgentemente un spin-off de Benjed, porque me niego profundamente a pensar que la semana que viene será la última vez que los vemos. ¿Tendrán un final feliz? parece ser que si, pero yo quiero más, como la canción 🎶 "más, más dame más, quiero más".... pues esto lo mismo, que me den más contenido Benjed que lo necesito en vena.

En cuanto a Ken, no el de la Barbie, sino el de Legacies, pues mirad, para empezar esperaba que la batalla final fuese en el último episodio, porque ahora no sé qué esperar del mismo, pero es que además, si os soy totalmente sincera, lo que es la pelea con Hope me ha parecido un poco bochornosa porque parecía que estaban bailando, en vez de peleando. Era todo demasiado corografiado y no se veía nada natural.

Eso si, por ejemplo las entradas de Aurora y él a lo que es la batalla, y los dos momentos de verlos por los aires, me han parecido brutalísimos ¿eh? aunque se nota el poco presupuesto, la verdad, porque los efectos eran un poco chuchurríos, pero aceptaremos pulpo, que es el final de la serie.

Con respecto al resto, no sé si tengo mucho que mencionar. Estaba claro que Landon iba a traer de vuelta a sus amigos y que la broma le iba a salir cara, aunque no se sabe hasta qué punto, Jed yendo a por MG y Lizzie me ha sorprendido bastante, pero imagino que cuando uno se convierte en lobo pierde el control de todo, y Alaric, siendo Alaric sin aportar demasiado a la historia, vamos, un clásico.

Y por último, pero no por ello menos importante, vengo a dejaros una teoría que a mi me está rondando en la cabeza desde que he visto el episodio, y es la posible muerte de Hope. Hemos visto ya en este episodio que efectivamente es posible crear un arma que mate a Hope, y tras la emisión del episodio de anoche, Joseph Morgan confirmó en un directo de Instagram que volveremos a VER a Klaus y le veremos reunirse con su hija en la Season Finale de la semana que viene, así que mi pregunta es, ¿cómo puede ser esto posible?. Pues bien, en mi mente hay dos opciones:

1. Que Hope muera y en el limbo o donde sea, se reencuentre con su padre y ojalá con su madre (aunque no hay nada confirmado sobre esto) para cerrar el círculo familiar que comenzó en The Originals.
2. Que Landon encuentre a Klaus en el limbo y decida devolverlo a la vida, para después ir a la escuela para reencontrarse con Hope y tener la vida juntos que nunca llegaron a tener. De hecho, fijaros lo que os digo, el tipo muerto que aparece en el Limbo mostrándole una foto a Landon, llamarme loca pero podría ser Klaus, porque no me digáis que la de la foto no se parece un poco bastante a Hope, y no aparecería este tipo a un episodio del final si fuese a ser importante después....

Sé que son teorías un poco locas, quizás algo rebuscadas y poco probables de que sucedan, pero yo tenía que compartirlo con vosotros, así que ya me contaréis si pensáis igual o tenéis alguna teoría distinta al a mía.

Legacies | 4x20 "Just Don't Be A Stranger, Okay?" | Series Finale