| REVIEW | The Flash 8x20 - Revenge | Season Finale

La Season 8 de The Flash ha llegado a su fin y ante todo pronostico la serie va a seguir su curso a pesar de que en su día salieron muchos rumores sobre su posible final, y las cosas como son, creo que ha sido un buen cierre de temporada.

Para aquellos que a día de hoy seguís preguntando si merece o no la pena retomar la serie y continuarla hasta que ya sea el final definitivo, yo como seguidora que soy desde que se estrenó la serie os diría que SI. Es cierto que comenzó a flojear mucho a partir de la Season 4 si mal no recuerdo, pero bajo mi punto de vista en esta Season 8 han recuperado un poquito esa esencia de los inicios de la serie y ha tenido tramas que bajo mi punto de vista han sido entretenidas, que es al fin y al cabo lo que queremos.

Ahora, también os voy a decir una cosa, el tema de Thawne me aburre ya bastante, porque como os digo veo la serie desde los inicios y os puedo decir que llevamos 8 temporadas con el mismo rolo a vueltas, entonces verle de nuevo como villano, con esa obsesión por querer ser el más poderoso y su odio por Barry, pues ¿qué queréis que os diga? después de todo este tiempo ya me aburre un poco bastante.

Quizás por eso mismo he sentido que lo que nos han mostrado en este episodio no ha servido de nada, porque aunque ha sido interesante y ha tenido escenas muy chulas, ¿cuántas veces nos han dicho que Thawne había muerto y no ha sido así? chorrocientas, entonces permitidme que diga que no me creo que lo hayan matado y ese sea el final ha una historia que de momento, ha durado 8 años.

Otra que ha estado muchas veces a punto de morir pero siempre se ha librado es Iris, y por lo que he leído en una entrevista del showrunner esto de su enfermedad del tiempo se venía planeando desde mediados de la Season 7 a raíz de la ausencia de Candice durante el episodio 7x15, y no os voy a decir que ha sido mi trama favorita porque no es así ni muchísimo menos, pero si que al final ha conseguido cautivarnos de alguna manera y sobre todo, ha conseguido que tuviese una lógica a lo que estaban contando, cosa que a veces en esta serie es un poco complicado de conseguir.

También os diré que eso del súper regreso que nos iba a encanta y bla, bla, bla que dijo Danielle Nicolet, ha sido simplemente la aparición de Damien Darhk que la verdad es que ha aportado más bien poco, de hecho, de lo único que ha servido su aparición ha sido para dejarnos claro que los sucesos de Armageddon seguían estando vinculados a lo que pasaba en el presente de Barry Allen, nada más.

Y hablando de Barry, hay que reconocer que Grant hace un gran trabajo en la serie y que es capaz de hacer que empaticemos con el personaje con una sola mirada, pero ¿soy yo o ya se le ve un poco desganao? porque me está dando la misma sensación que tuve en las dos últimas temporadas de Supergirl y luego resultó ser cierto que Melissa estaba hasta la pepitilla de trabajar en la serie, entonces no sé si es simplemente una impresión mía o vosotros también lo habéis notado. Ya me lo diréis.

En cuanto al resto de tramas, la verdad es que no me han aportado gran cosa, es decir, el episodio como conjunto ha estado bien y ha sido un final bastante a la altura de lo que ha sido la temporada, pero tampoco es que me haya dejado con el hype por las nubes. No sé qué pasará con la Negative Speed Force, no sé qué pasará con la trama de Danielle porque ni está confirmado que ella vuelva a la serie en la S9, ni sabemos qué va a ocurrir con ese final sabiendo que Frost está muerta y no hay retorno para ello, entonces, tampoco os puedo comentar mucho más en profundidad del tema, porque no hay chicha donde rascar.

Lo que si que voy a decir es que Cecile cada vez me cae peor y me saca mucho de quicio verla entrometerse en la vida de los demás leyendo sus pensamientos cuando no le han dado permiso para hacerlo ni tiene derecho para hacerlo, pero que aún con todo eso, el tema de sus poderes evolucionando como los pokemon, me llama y mucho la atención.

Y por último, ¿por qué nos traen a Meena y nos hacen enamorarnos de ella si luego se va a ir por donde llegó?. Me ha gustado mucho el personaje, me ha encantado ver de nuevo a la actriz con ese desparpajo que tiene y esos tacones y anillos tan característicos suyos, y por eso mismo quiero que vuelva en la próxima temporada, porque sinceramente prefiero tenerla a ella antes que a Allegra o Chester, las cosas como son.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones y teorías en la parte de comentarios, y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 9 de The Flash, no olvides visitar el post que te dejo a continuación (pinchando en el botón) y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia.

The Flash | Novedades sobre la Season 9

¡Nos leemos en la Season 9!