¿Puede que la Season 4 de New Amsterdam haya sido la temporada que más ganas tenía de ver y la que menos me ha gustado de todas las que llevamos hasta ahora? os digo ya que si porque la verdad es que ha sido un truño bastante, bastante grande bajo mi punto de vista.
Contiene Spoilers |
Primero de todo, creo que la mayor cagada que se han pegado en esta temporada ha sido quitar a Max como director del hospital e incluso sacarlo directamente de ese escenario.
Para mi lo más bonito de esta serie y lo que más me gustaba de ella era precisamente eso, ver a Max como director e ir explorando todos esos problemas que se iba encontrando por el camino. De hecho, se llegó a hacer muy famosa su frase "how can I help you?" porque siempre estaba ahí para los demás por muy complicada que estuviese la situación en ese momento, y siento que en esta S4 eso se ha perdido completamente, que la esencia de la serie ha desaparecido y que él, que se supone que es el protagonista de todo esto, ha pasado a un tercer o cuarto plano.
A ello le debemos sumar su relación con Helen. Moría de ganas de verles juntos porque los he shippeado desde el inicio y siempre supe que la mujer de Max iba y debía morir para que Sharpwin pudiese llegar a algo, pero ahora que ha pasado y lo he visto, tengo que decir que ha sido un error hacerlo.
Para empezar, no te da tiempo a disfrutar de ellos como pareja porque todo pasa demasiado rápido, es decir, en 22 episodios hemos visto como empezaban una relación, como se presentaban a sus respectivas parejas, como se iban a vivir juntos, como se comprometen y casi, casi hasta una boda. No ha habido tiempo a respirar, a explorar, a disfrutar, todo de golpe y porrazo.
Pero eso no ha sido lo peor de todo, lo peor ha sido de nuevo, que no solo Max se va de New Amsterdam, sino que Helen también y encima para hacerse cargo de la clínica de Londres, con lo cual, cambio de escenario, cambio de todo y no ha funcionado nada, nada bien, las cosas como son.
Y a esto hay que sumarle el momento boda frustrada, porque me vais a permitir que diga dos cosas:
La primera es que se notaba que había mucha complicidad entre los actores al inicio de la temporada hasta el punto de que se rumoreó que estaban saliendo juntos, y luego eso como que se fue disipando poco a poco. Y no sé que me da a mi que ese final desastroso de Sharpwin tiene más que ver con el hecho de que la actriz no quiera salir más en la serie, que con temas de guión.
La segunda, va por el mismo rollo, y es que después de 21 episodios, que de repente venga Helen y diga "I can't" sin motivos aparentes, es algo que a mi no me cuadra en absoluto, por eso decía antes que parece más algo que ha sido a petición de la actriz, que de algo que hayan creado los guionistas para aportar más drama a la serie. Pero como no estoy segura de esto porque la verdad solo la saben y la sabrán ellos, solo queda esperar al 20 de Septiembre y ver cómo se resuelve el asunto o qué explicación le dan al tema. Lo que está claro es que juntar a Max y Helen ha sido todo un fracaso, a pesar de que había química entre ellos.
El que también ha tenido drama del bueno es Iggy, que derepente le ponen un buenorro a trabajar con él y aunque nunca llegó a pasar nada entre ellos, eso termina rompiendo su matrimonio. Pero la pregunta es ¿fue ese el motivo real de la ruptura? sinceramente yo no lo creo y de hecho es lo que se da a entender en el episodio final, pero también os digo que los motivos que dieron no me los termino de creer y que me pareció algo más como si fuese una excusa que algo que realmente se fue cociendo durante las últimas temporadas.
Algo por el estilo podríamos decir que ha pasado con Bloom. Entiendo que quieren complicar su relación con Leyla para darle drama al asunto, pero que todo lo basen en el dinero y que sea eso lo que las separe es algo que no termino de ver del todo, no sé muy bien el motivo pero como que me parece un motivo algo absurdo para ver cómo dos personas deciden no estar juntas. De hecho, tendría más sentido que Lauren no quisiese estar con Leyla por el tema de la adicción o algo así que porque siempre le vaya a estar pidiendo dinero.
En cuanto a Reynolds, la verdad es que me tienen desconcertada porque nos metieron un triángulo amoroso así de la nada que por cada episodio más se iba complicando y resulta que todo terminó como empezó, quedándose él solo y encima siendo padre de un hijo que ni va a cuidar, ni probablemente vaya a ver por decisión de terceros. No sé, ha sido una trama demasiado rara, con demasiadas ramificaciones, con demasiadas complicaciones y con demasiadas idas y venidas que no nos ha aportado nada del otro mundo y que encima siento que tampoco ha hecho que el personaje evolucionase.
Y luego ya tendríamos a los personajes nuevos, que si bien es cierto que la tipa ésta de los mejunges rarunos no me ha gustado mucho y al principio pensé que sobraba mucho, luego conforme iban avanzando los episodios me di cuenta de que quizás tenía su encanto y a pesar de lo extraña que es, íbamos a terminar por cogerle cariño.
Sin embargo eso con la Dra. Fuentes no ha ocurrido y la situación ha sido completamente distinta. Para empezar, es curioso que tanto en New Amsterdam, como en The Good Doctor hayamos tenido este año una trama bastante parecida, y aunque no me ha gustado en ninguna de las dos series, tengo que decir que con Verónica es que directamente me iba saltando las partes donde salía porque me ponía hasta de mala leche.
Primero de todo, ¡ha durado MUCHÍSIMO! y parte de que la temporada haya sido tan mala se debe a eso, porque en vez de meter la trama y solucionarlo en 4/5/6 episodios, se han pegado ni más, ni menos que 22 episodios, lo cual ya te satura, pero es que encima con la llegada de Verónica han llegado cambios, muchos cambios, como la marcha de Max, la marcha de Helen, la marcha de personajes secundarios como Casey o Gladys..... pero también cambios como no ver a penas el New Amsterdam, viajar a Londres (que en realidad era NY), cambios en los puestos de trabajo del personal sanitario de la serie o tener tramas que han sido infumables.
La buena noticia es que con todo esto llegó la Dra. Wilder, que me vais a permitir que os diga que ha sido lo mejor de la temporada sin ningún tipo de duda.
Me gusta que hayan escogido a una actriz sordo muda porque de esa manera estás dando visibilidad a la discapacidad y al hecho de que por tener una discapacidad no significa que no puedas vivir una vida normal y hacer lo que el resto hace, me gusta que el personaje no le tenga miedo a nada, que sea decidida, valiente, divertida, cariñosa.... me gusta ver a Ben como su intérprete de lenguaje de signos y esa relación tan maravillosa que tienen ambos, me ha gustado saber de su pasado y conocer a su hermano..... no sé es un personaje que ha sido lo único que se ha sentido bien en la Season 4 y que de verdad he sentido que funcionaba dentro del caos.
INFORMACIÓN DE ÚLTIMA HORA: Hace tan solo unas horas y después de muchos rumores, se ha anunciado de manera oficial que Freema abandona New Amsterdam tras cuatro temporadas interpretando a la Dra. Helen Sharpe. No se han dado explicaciones al respecto, más allá de aclarar que la decisión fue tomada por la propia actriz, lo que significa que quizás no iba tan mal encaminada comentando el posible motivo de la ruptura Sharpwin. Sea como fuere, nos quedamos sin verla en la quinta y última temporada de la serie, lo cual es bastante triste.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 5 de New Amsterdam, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments