Hemos pasado muchísimo tiempo esperando este momento y por fin podemos decir que Pretty Little Liars: Original Sin ¡ya está aquí!, y ha llegado con el estreno de nada más y nada menos que de tres episodios.
Antes de comenzar con la review os cuento que tras hacer varias encuestas y darle muchas vueltas, he decidido que voy a hacer las reviews de los episodios en bloques de emisión porque creo que es lo más acertado, así que en una misma review comentaré los dos o tres episodios que emitan esa semana. Espero de todo corazón que os guste y que disfrutéis leyendo mis opiniones y ahora si que si ¡dentro review!.
Contiene Spoilers |
Tengo cosas buenas y cosas malas que comentar con respecto a este inicio de serie, pero os puedo decir que no ha ido tan mal como esperaba en un principio, teniendo en cuenta que el piloto de PLL: The Perfectionists fue un desastre.
Primero de todo, creo que hay una diferencia bastante notable en cuanto a cambios visuales se refiere con respecto a la serie original, ya que en Original Sin el tono es mucho más oscuro, con muchos más misterios de por medio y con un -A que desde el primer instante marca la diferencia.
Sin embargo, no todo es color de rosa y me vais a permitir decir que tampoco entiendo muy bien el por qué ha tenido una puntuación tan altísima cuando bajo mi punto de vista los tres episodios han sido bastante normalitos tirando incluso a flojos, y obviamente no ha superado al piloto de PLL pero ni de coña.
Para empezar, eso de que constantemente te estén poniendo en qué día de la semana ocurre cada cosa me sobra lo más grande porque ni viene a cuento, ni aporta nada interesante, con lo cuál molesta más que aporta y creo que para eso es mejor no poner absolutamente nada.
Lo mismo pasa con la intro y con los créditos. La intro es demasiado larga y encima no muestran ni siquiera a las liars como si ocurre en la serie original, con lo cual, para mi eso es un punto bastante negativo porque esperaba algo de ese estilo, pero con un toque diferente para que no sea todo una copia. Y en cuanto a los créditos, que alguien me explique qué ha sido eso que se muestra al final del 1x02 porque ha sido horroroso, os lo digo de verdad.
Otra de las cosas que no me han gustado demasiado es la forma en la que está grabada la serie, porque entiendo que le han querido dar un tono más terrorífico al asunto y si es cierto que hay planos que están bastante bien, pero hay otros..... vamos, el momento de Imogen en el baile es para mear y no echar gota.
Y esto me lleva hasta -A, porque si, de aspecto todo bien, es oscuro, es terrorífico, es siniestro y se nota que no se anda con tontadas, pero seamos sinceros, quitando el momento degollamiento al señor calvo del que nadie se acordará jamás, tampoco me ha causado miedito y os lo dije una que le da miedo hasta Mentes Criminales ¿vale? osea que podéis tomarme en serio con este tema porque no hay persona más cagada que yo, entonces ¿pues qué queréis que os diga? de momento para mi es un si pero no, un intento del -A original pero que se queda en agua de borrajas y con un look que parece de resacón en las Vegas.
En cuanto a la nueva generación de liars, hay luces y sombras, como decía antes, pero en términos generales no me han desagradado demasiado, cosa que no está mal teniendo en cuenta que son las protagonistas. Y además, ya sé quién es quién en comparativa con las originales.
Imogen es muy del estilo de Alison, la reina del mambo que no se calla absolutamente nada y que siempre está rodeada de desgracias. De momento me gusta bastante y creo que nos podría dar grandes momentos, pero ojo porque igual nos sorprende y termina en un psiquiátrico como Alison, porque esa cara de loca grita "voy a cargarme a alguien" y puede que termine dando un giro su historia.
Noa podría deciros ya que me recuerda bastante a Aria en muchos sentidos, y probablemente se convierta en uno de mis personajes favoritos de la serie. Me gusta lo poco que conocemos de su historia, me gusta su carácter, su estilismo, su manera de expresarse.... y aunque no me ha gustado nada que considerase traicionar al resto del grupo, de momento ella me mola.
Lo mismo me pasa con Tabby, que yo la catalogaría como la Spencer de esta nueva generación. Es inteligente, es protectora con los de su alrededor, cariñosa, divertida.... pero también os diré que de momento, lo único que no me ha gustado es que todas esas menciones a películas parecen metidas con calzador, porque si, ha quedado claro que es una friki del cine, pero tantas referencias son too much.
Faran por su parte me recuerda mucho a Emily porque es muy reservada en algunas cosas, pero muy echada para adelante con otras. De momento tengo que decir que no me ha encantado demasiado y que incluso en algunos momentos me ha llegado a caer un poco mal, pero veremos qué pasa conforme vayamos avanzando en la temporada.
Y la última liar es Minnie, que por descarte, sería un estilo a la Hanna que conocimos en su día. No os voy a engañar, no es de mis favoritas y mucho tendrían que cambiar las cosas para que llegue a gustarme su personaje, porque no he terminado de conectar con ella, su familia es la que menos me interesa de momento y encima la explicación del por qué de su nombre me ha parecido para echarse a llorar.
Creo que las 5 juntas funcionan bastante bien, aunque por separado ya es otra cosa distinta, pero también os diré que la forma en la que les han juntado me parece un poco forzoso porque en la serie original ya eran amigas antes de que -A apareciese y ahora es -A quien les junta culpándoles de cosas que no han hecho.
Que esa es otra, si ya nos tiramos de los pelos al ver como las madres de las liars originales salían como por arte de magia de un sótano en el que estaban encerradas, ahora te vienen con la versión 2.0, el tener pruebas que demuestran que no han hecho lo que dicen que hicieron y no enseñarlas porque sino el drama se termina en un segundo y eso no puede ser. Eeeeh nope.
Por otro lado tenemos a las madres que de primeras me han generado mucha curiosidad simplemente por el hecho de que ocultan algo y de momento no sé muy bien qué es, más allá de saber que está relacionado con Angela Waters y lo que pasó el día de su muerte. Hay algunas que me gustan más que otras y la muerte de Davie no la entiendo y encima me da rabía porque hubiese sido la que más me hubiese gustado de las mamás, pero bueno.
Y luego ya tenemos a la familia Beasley, que la verdad, no hay uno que se salve. El padre me parece un pieza de mucho cuidado, la madre una loca del coño digna de película de Antena 3 de los Sábados por la tarde y las hijas, a cada cual está peor. Pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que la muerte de Karen era tan predecible que no nos ha provocado nada, y encima os diré que lo mismo las gemelas se han intercambiado y la que de verdad muere es Kelly en vez de Karen. ¿Cuál sería el objetivo? I don't know, pero ahí está esa opción.
Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.
Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.
0 comments