| REVIEW | PLL: Original Sin 1x04 + 1x05 - Quién es Quién


Bueno, bueno, bueno, como que no viene la cosa ya nos hemos metido de lleno en la primera mitad de la Season 1 de PLL: Original Sin y tengo que deciros que aunque es claramente mucho mejor serie que PLL: The Perfectionists o incluso Rosewood, si nos ponemos más tiquismiquis sigue faltándome algo para que termine por volverme loca y me enganche tanto como lo hizo Pretty Little Liars.

También os voy a decir una cosa, no sé qué va a ocurrir con la serie con todo este rollo que se ha montado en un momentido sobre el cierre de HBO Max, pero si deciden seguir con ella creo que cambiando algunas cosas de cara a una posible Season 2, la serie podría acercase mucho a lo que vimos en la serie original ¿eh? y eso es muy buena señal.

Contiene Spoilers

Total, que aquí hemos venido a hablar de los dos nuevos episodios que hemos tenido esta semana, porque la realidad es que bajo mi punto de vista han mejorado bastante en relación a los tres episodios que vimos la semana pasada.

Primero de todo, no sé qué pensaréis vosotros pero a mi Imogen me gusta y perturba a partes iguales, porque lo mismo te pone cara de niña buena que no ha roto un plato en su vida, que te dice de matar a fulanita o te dice cuatro cosas bien dichas con una mirada que podría dejarte fulminado de un plumazo. Amigos, no sé qué es esto, pero me gusta y mucho.

En parte entiendo un poco a la chavala, porque fíjate, adolescente, embarazada, sin amigas y con una madre brutalmente asesinada por -A que guarda un terrible secreto y nadie le quiere ayudar a descubrirlo. Al final, oye, pues como que la vida de algún modo le ha hecho mala y hay que entenderlo, pero no sé, hay algo en ella que me parece creepy y que probablemente termine por sorprendernos bastante.

Lo mismo ocurre con Minnie, ¿alguien se esperaba ese giro en su trama? porque es cierto que en las promos se le venía jugando con caretas y en la intro de la serie se ve un papel como de desaparecida donde la fecha de nacimiento y por tanto su edad, no corresponde con lo que luego dice ella, pero la verdad es que no me esperaba una trama así para ella y he pasado de tenerle manía a tener muchísima curiosidad por saber qué hay detrás de todo eso.

De momento sabemos que realmente podría tener unos 30 años en vez de 15, que algo le pasó de pequeña para que sus madres la protejan quizás hasta demasiado y que se ve con un hombre que le llama Rachel. No sé si me equivocaré o no pero tiene pinta de que ella en su día fue una niña secuestrada (veremos por quién) y que ahora quiere tener contacto con todos los padres que han sufrido algo similar con sus hijos. Ahora, también os diré que llamar "papá" a un desconocido, dejar que te llamen por el nombre de su hija y hacerse pasar literalmente por ella me parece un poco creepy.

En cuanto a Faran, pues mirad, con tan solo cinco episodios os puedo decir ya que me cae bastante, bastante mal. Me parece chula y prepotente, mete las narices donde no le llaman y encima luego en muchas ocasiones se hace la victima cuando se gana las cosas a pulso, entonces pues si, ha estado bien el momento de su enfrentamiento con Kelly/Karen porque todos sabemos que quien murió fue realmente Kelly, pero me chirría demasiado y ahora que Minnie ha escalado un puesto en mi ranking de liars, puede que Faran pase al puesto de la que menos me gusta de las cinco.

Porque vamos a ser sinceros, mi favorita sin ningún tipo de duda es Noa, y verla sufrir en el episodio 1x04 a mi me ha dado en todo lo mío. Y sobre este tema tengo que decir varias cosas:

1. Nunca jamás escuchamos hablar a -A en PLL, con lo cual, para mi eso es un punto muy negativo, sumado a que me parece un error garrafal que vayan a descubrir su identidad a finales de esta temporada.

2. No ha habido absolutamente nada de resistencia por parte de Noa cuando -A le pide que delate a su madre. En la serie original probablemente hubiese habido más tensión, alguna amenaza por medio y habrían pasado más episodios para cuando al final las liars cediesen al chantaje.

Porque esa es otra, no están dando tiempo a que haya misterio, es decir, empiezan a jugar con el si pero no de la muerte de Karen y a la escena siguiente ya te están diciendo claramente que no fue Karen sino Kelly. Lo mismo ha ocurrido con el supuesto abuso hacia Imogen y Tabby, y al parecer también va a ocurrir con la identidad de -A. Eso amigos, lo podríamos catalogar como otro punto negativo de la serie y aunque parezca mentira, ya son varios.

3. La referencia sutil a Caleb en el episodio 1x04. Sabéis lo que adoro que haya referencias a otras series, pero en este caso si se hace sobre la serie original a mi me tienen ya ganada. Según Roberto, creador de la serie, habrá muchos huevos de pascua (como ellos lo llaman) en los 6 últimos episodios de la S1 y no precisamente sutiles, pero de momento hemos visto el nombre de Caleb en el bote de pastillas de la mamá de Noa. ¿Cómo llegaron hasta sus manos? No idea.

Por último y no por ello menos importante, por un lado tenemos a Tabby que me gusta bastante y a excepción de que para mi gusto hace demasiadas referencias a las películas creo que es un gran personaje. Y por el otro tenemos a -A, que como bien se dijo, cinco episodios, cinco muertes. Me gusta pero sigue faltándole algo, y si ya me dices que vas a resolver el misterio de su identidad, pues apaga y vámonos.

Mi teoría es que -A es un hombre y que puede tener relación tanto con el policía cascarrabias como con Angela Waters, de hecho os diría que quizás -A es el padre de Angela y se quiere vengar de las madres y sus hijas por todo lo que le hicieron sufrir.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

PLL: Original Sin | 1x06 "Scars"
PLL: Original Sin | 1x07 "Carnival of Souls"

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments