| REVIEW | FBI S4 - Idas y Venidas

¿Os acordáis cuando hace un año por estas fechas os dije que no me había emocionado especialmente la Season 3 de FBI? bueno pues algo parecido me ha ocurrido con la Season 4, porque me ha gustado y ha tenido capitulos muy interesantes, pero a grandes rasgos, no ha sido una temporada que me haya vuelto loca.

Primero de todo, no soporto a Tiffany, ya no sé si es porque es un personaje que no me ha llamado nunca demasiado la atención, o porque en esta temporada en concreto ha sido mucho más insoportable de lo normal, pero el caso es que no me ha gustado demasiado y creo que en ciertos episodios se estaba ganando un guarrazo bien dado con toda la mano abierta.

Además, no sé qué opináis vosotros pero a veces me da la sensación que con Maggie no es que se lleve especialmente bien, y que con Nina como que tampoco, entonces teniendo en cuenta que las dos mencionadas son maravillosas en todos los sentidos y que cuando hacen que está un poco más fuera de luegar, no es por joder sino todo lo contrario, creo que el problema aquí lo tiene Tiffany y no el resto.

También os voy a decir una cosa, desde que comenzó esta serie, siempre he tenido la sensación de que no se exploran demasiado a los personajes en el ámbito personal, es decir, solo les vemos en el trabajo y a veces muy de pasado mencionan algo de su vida privada, pero a diferencia de FBI: Most Wanted o FBI: International, aquí no se les "conoce" y aunque es una serie que me gusta muchísimo creo que eso es algo que deberían de cambiar, porque por ejemplo con Tiffany quizás el conocerla haría que conectásemos más con ella, pero como a penas tenemos información sobre su vida pues....

Algo parecido ha ocurrido con Scola, que aunque es cierto que en esta temporada hemos tenido un episodio centrado en él donde se cuenta que su hermano murió y tras muchos años sin saber de la cuñada y los sobrinos, decide reencontrarse con ellos, tampoco es que sepamos mucho más sobre él.

La diferencia entre la historia de Scola y la de Tiffany es que ella es insoportable y él un cachito de pan, pero nos caigan bien o mal, al fin y al cabo tenemos dos personajes a los que vemos en cada episodio y no sabemos nada.

El mejor ejemplo de esto es Nina, que llega en calidad de sustituta de Maggie durante unos episodios, y de la que sabemos que en su día tuvo un lío con Scola, nada más. No sabemos cómo o por qué se metió a policía, si tiene contacto con su familia, si está casada, si tiene hijos o simplemente si le gusta el café por las mañanas o es de irse a correr.

Aún así debo confesar que es un personaje que me gusta y mucho, ya no solo porque tiene una entrada en la serie bastante llamativa e interesante o porque está interpretado por Shantel Vansanten y ya con eso me han ganado. Sea como fuere me duele que su participación en la serie vaya a ser puntual, y si os digo la verdad, prefiero mil veces que se quede Nina y que se vaya Tiffany que al revés, que es justamente lo que terminará ocurriendo.

Y luego ya tenemos a los que para mi son los mejores personajes de la serie.

Por un lado tenemos a Maggie que a pesar de que podría decirse que es uno de los personajes protagonistas de la serie, siento que últimamente no le dan demasiado protagonismo, o al menos no como el que quisiera que tuviese, pero aún así me sigue gustando mucho y la verdad es que en los últimos episodios de la temporada le he echado mucho en falta. Todos sabemos que regresará porque ya lo han confirmado, así que veremos cuándo y como, porque después de quedar medio en coma, seguro que tendrá algunas secuelas.

Básicamente como le ha ocurrido a OA, que eso de ver a Maggie en peligro le ha causado un trastorno un poco extraño pero muy curioso de ver. Sé que siempre lo digo, pero me es innevitable, cada vez veo más indicios de que OA está enamorado de ella hasta las trancas y creo que la escena del hospital lo confirma casi del todo, así que ahora que sabemos que la serie ha sido renovada por dos temporadas más, creo que sería buen momento para empezar a explorar de manera mas directa esa trama y que por fin los veamos juntos.

En cuanto a Isobel, pues un poco más de lo mismo, en el ámbito laboral todo correcto y que nadie me la quite del puesto de jefa porque le muerdo un ojo, pero en lo personal como no hemos visto nada y ni siquiera sabíamos donde vivía hasta esta temporada, pues tal.

Y por último, pero no por ello menos importante tenemos a Jubal, que si os soy totalmente sincera, puede que sea mi personaje favorito de todos los mencionados, del que más sabemos a nivel personal y al que más hacen sufrir.

Vamos a ver una cosa, a mi Rina no es que me gustase demasiado, más bien me caía como una patada en todas las tripas, y tampoco me agradaba verla salir con Jubal porque a él le shippeo desde hace tiempo con Isobel aunque sepa que no va a ocurrir nunca nada entre ellos, pero la muerte que le dieron a esta señora fue innesperada, dramática y encima el final, final fue un desastre de los pies a la cabeza porque ni siquiera hubo funeral o unas palabras de Jubal hacia ella antes de que la desconectasen del soporte vital.

Eso por un lado, pero por el otro tenemos al hijo de Jubal, que no solo está enfermo y ha estado a punto de cascarla varias veces con lo joven que es, sino que encima se rodeaba de una gente un tanto turbia.

Quizás algunos no sepáis de lo que os estoy hablando porque eso de que se descubrió que tenía amistad con un chaval que resultó ser un asesino en serie es algo que se veía y ocurría en el último episodio de la temporada, que no se emitió por lo ocurrido en aquellas fechas. Yo conseguí verlo porque me encontré el episodios por los mundos de internés y la verdad es que tenía toda la lógica del mundo que no lo emitiesen. No sé qué pasará con eso, si estará disponible en algún momento o no, porque la verdad es que tampoco pasa nada más allá del caso como tal que pueda influir de cara al inicio de la Season 5, pero yo os lo tenía que comentar, porque ese es mi deber.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 5 de FBI, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

FBI | Novedades sobre la Season 5