| REVIEW | PLL: Original Sin 1x06 + 1x07 - Rosewood

Traigo una dos noticias buenas y una mala, y como no podéis responderme para decirme cuál queréis saber primero, pues voy a comenzar con la mala y así nos quitamos el drama de encima.

¿Cuál es la noticia mala? Pues que hoy hemos amanecido con la promo de los tres últimos episodios de PLL: Original Sin que se estrenará la semana que viene, y en medio de la promo pone "The Series Finale", y pues claro, el drama no se ha hecho esperar.

Ya sabéis que a día de hoy no se ha anunciado de manera oficial cuál será el futuro de la serie, y teniendo en cuenta que HBO Max va a sufrir cambios de aquí a unos meses, hay la misma posibilidad de que sea renovada, como de que sea cancelada. Lo bueno es que TVLine ya nos ha dejado más tranquilos en su último artículo donde dicen que al parecer el Series Finale de la promo es simplemente una cagada que se han pegado a la hora de editar el vídeo y que de momento, lo que veremos la semana que viene es un final pero de temporada.

Sin embargo también tenemos buenas noticias y es que no solo tenemos dos nuevos episodios para ver y comentar, sino que además ¡vienen cargados de referencias hacia Pretty Little Liars y Riverdale! ¿cómo de maravilloso es todo?.

Primero de todo, volver a Rosewood, ver la librería de Ezra, el hotel, saber de Rob o simplemente volver a sentir el "aroma" de Pretty Little Liars a mi me ha dado la vida, porque es una serie que la vi de principio a fin, y aunque en las dos últimas temporadas ya estaba desencantada con ella porque era truño tras truño fue una serie que me enganchó, la disfruté y me regaló momentos maravillosos de teorías locas y búsqueda de pistas para intentar adivinar quién era -A. Y todo eso por ejemplo con PLL: Original Sin todavía no me ha pasado.

Creo recordar que ya lo comenté en la primera review que hice hace un par de semanas, pero a esta serie le falta algo, que tampoco sabría deciros qué es, para que realmente me enganche, porque está guay y ves los episodios pero todavía no siento que me haya enganchado, y claro, me es imposible no compararla con la serie original.

El primer problema que veo yo es que no hay misterio que valga, es decir, te meten una trama y en vez de dejarte con el runrún de "qué pasará" durante unos episodios, te lo resuelven en menos de 10 minutos. Ha pasado con la historia de Mouse, con el embarazo de Imogen, con la muerte de Karen, con la adicción de la madre de Noa y va a ocurrir con la identidad.

Punto número dos: todo es demasiado predecible, porque no me diréis que la historia de que Mouse no se veía venir de lejos. Estaba más que cantado que la secuestraron (o lo intentaron), que fue el padre quien lo hizo y que ella estaba "ayudando" a aquellos padres que sufrieron la desaparición de un hijo haciéndose pasar por los niños.

Tan predecible como que el embarazo de Imogen no era algo que ella buscase, sino que más bien había sido fruto de una violación. Ahora la pregunta del millón es ¿quién lo hizo? porque una vez que lo descubramos, también sabremos que ese chico fue el que violó también a Tabby, vamos, es que como si lo viese.

Tercer punto y problema que veo en la serie: las liars. No sé si recordaréis que en la serie original las 5 liars ya desde un principio eran amigas, y una vez asentada esa base, solo había que ir explorando el vínculo entre ellas. Pues en OS se hacen amigas de la noche a la mañana por un castigo de algo que ninguna cometió, y así como en las liars originales se veía un vínculo muy bonito entre ellas y las veíamos ir de aquí para allá, en Original Sin veo que son 5 y que solo dos tienen vinculo, que son Imogen y Tabby, porque el resto pasan por allí como la que pasa por la panadería ¿sabéis? y no es algo que me termine de convencer.

Y por último tenemos el cuarto y último problema que está haciendo de esta serie un intento algo fallico de la serie original, que es -A. En PLL -A básicamente era el eje de todo y ahí no se jugaba con tonterías, estaba siempre al acecho, siempre metiendo miedo, siempre mandando mensajes, siempre sacando los tramos sucios de las liars para que ellas le siguiesen el juego..... era un no parar y parte del gran éxito que tuvo la serie fue por eso.

Sin embargo en Original Sin tenemos un -A que mata, si, pero no asusta, ni tampoco da miedo. Solo le vemos corriendo detrás de alguna liar pero poco más, porque mensajes pocos, las veces que ha matado tampoco nos ha dejado en shock, no está jugando a poner entre la espada y la pared a las liars, y bueno, eso de que hable a mi ya me rompió todos los esquemas.

Total, que en resumen, la serie está bien pero no me vuelve loca, y en cuanto a los episodios de esta semana pues más de lo mismo, los veo, los comento con vosotros, pero ya está, ni me dan contenido para teorizar, ni me estresa como me estresaba la original, ni nada por el estilo.

PLL: Original Sin | 1x08 "Bad Blood"
PLL: Original Sin | 1x09 "Dead and Buried"
PLL: Original Sin | 1x10 "Final Girls" | Season Finale