| REVIEW | Roswell NM 4x08 - Alex

Probablemente hubiese empezado esta review diciendo que el episodio de esta semana me ha gustado bastante, si la temporada que estamos viendo fuese una más de la serie, sin embargo es la última y como tal la tengo que juzgar, así que sintiéndolo mucho tengo que decir que a pesar de que quizás nos han resuelto muchas dudas, no sé si está siendo una temporada muy interesante que digamos.

Primero de todo, quedan solo 5 episodios para el final de Roswell NM y no veo ritmo, no veo tensión, no veo tramas interesantes, no veo dramas de los que te dejan sin aire.... dicho en otras palabras, no veo nada.

Está muy bien que de alguna manera hayan querido hilar las tramas y el villano de la tercera temporada con lo que estamos viendo en la cuarta, pero si ya la semana pasada os decía que quizás no había sido buena idea seguir tirando de un villano que al principio fue muy guay, ahora me reafirmo en lo dicho añadiéndole que tampoco está siendo interesante (bajo mi punto de vista) lo que nos están enseñando ahora de Jones porque parece que es sacado de la manga completamente, entonces mi pregunta es ¿qué necesidad hay de estirar el chicle, en vez de dejar el pasado en el pasado? porque Jones te gustase más o menos fue un gran villano y ahora lo que veo es una trama sin rumbo que quizás no es la mejor opción para una última temporada.

¿Que está bien que Jones esté conectado con Michael y a su vez con Tezca y ésta con Isobel? por supuesto, es un lío que te cagas, pero venga, vamos a darle una oportunidad y digamos que está bien aunque podría estar mejor, pero Jones ya fue villano, ya pasó su momento y ahora lo que tendríamos que tener es un villano que superase a Jones y que gracias a él/ella nos regalase una última temporada brutal donde dejase el listón alto, y sintiéndolo mucho, eso no creo que esté pasando.

Villano flojo, tramas flojas y ¡ojo! unos personajes que a estas alturas de la vida es mejor darles de comer a parte, porque de los creadores de "me tiro siete episodios para darme cuenta que mis amigos están desapareciendo" llega "el juego del egoísmo" porque vamos, si hubiese que titular el episodio de esta semana con una palabra sería egoísmo, sin ningún tipo de duda.

Max que quiere seguir siendo un muggle (he adorado esa referencia a Harry Potter) porque oye, vivir la vida sin poderes, es la vida mejor, al menos para él, entonces le interesa entre poco y nada que su novia/prometida/whatever esté creando una fórmula para poder devolver los poderes a aquellos que se los hayan robado.

Liz por su parte ha dicho "ah, no, no, si no tienes poderes no me quedo contigo" porque para ella la vida con poderes es la vida mejor, claro, eso de que se te clave una estaca en el costado y tu novio pueda salvarte en cuestión de segundos no es moco de pavo ¿eh?.

Luego está Michael que dice "¡eh! que los poderes me dan un rollito de malote que te cagas, pero yo lo que quiero es irme a mi casa y que me dejéis en paz", pero siempre hay algo que se lo impide, que si una loca del coño que le besa para quitarle los poderes, que si una enfermedad alienígena no demasiado común, que si la desaparición de su novio, y claro, tampoco se puede quejar o perder los papeles en un momento dado, porque encima se le van a tirar encima los demás.

Después tenemos a Isobel que ella ha venido a hablar de su libro, y lo mismo que se da de leches con Tezca, te enseña con la lagrimita en el ojo que un día hubo un vínculo bastante bonito entre ellas y que quizás es hora de parar de pegarse mamporrazos la una a la otra y reconciliarse. Todo esto con Dallas desaparecido, Michael hasta los huevos de todo, Max siendo Max y nosotros esperando a que haya contenido Kybel *crying*.

Y luego ya por último tenemos a Shivani que llegó a Roswell NM como que no venía el asunto, se fue pegando como una lapa cansina a Liz y ¡TACHÁN! resulta que esta señora es una loca del coño nivel película de los Sábados por la tarde en Antena 3, que lo único que quería era acercase a Liz para que ésta le buscase a ella misma la manera de poder revivir a su hija fallecida. Osea, esto es de película de terror por lo menos.

El resto meh. Clyde quema todo el tinglao y ahora quiere a Liz para terminar de liarla pollito y mientras tanto Dallas, Bonnie y Alex chupados por la tierra y Kyle ni se sabe donde. Todo correcto.

Roswell NM | 4x09 "Wild Wild West"