| REVIEW | Roswell NM 4x09 - Dark Liz

Comienza oficialmente la cuenta atrás para el final de Roswell NM. Quedan tan solo cuatro episodios por emitir, y aunque el de esta semana nos ha sacado un poco de los decorados de Roswell ha sido un episodio de lo más especial, porque no solo Michael Trevino ha hecho su debut como director, sino que además hemos podido ver a Shiri Appleby, la actriz que interpretó a Liz Ortecho en la serie original de Roswell. ¿Cómo de maravilloso puede ser esto?.

Sin embargo tengo que confesar que por muy maravilloso que haya sido ver ambas cosas, el episodio como tal tampoco es que me haya vuelto loca, y volvemos a lo mismo de siempre, es la última temporada y espero mucho más en términos generales.

No negaré lo evidente, ha sido entretenido y curioso de ver, pero se quedan siempre a medias y meten personajes o tramas que a día de hoy no aportan absolutamente nada, en vez de crear historias con las que volarnos la cabeza y nos hagan sentir que de verdad ha sido un buen final de serie.

El primer ejemplo de ello es Clyde. Lo siento pero es que no me gusta y nueve episodios después sigo intando descubrir qué narices es lo que nos está aportando para que se le considere un villano. Primero hacía caso a Jones, después a Tezca, luego fue contra Bonnie y ahora a por Liz, la cosa está en dar por culo y no hacer nada al mismo tiempo, algo que me pone extremadamente nerviosa, tengo que decir.

Y con ello llegamos a Tezca, que si, tiene un pasado con Isobel y todo lo que vosotros queráis, pero ¿exactamente qué es lo que nos ha aportado? poca cosa, la verdad, proque entre los cambios de apariencia que te terminan volviendo loco y que más allá de saber su vínculo con Isobel no hay mucho más que contar de momento, pues....

Hablando de Isobel, ¿me explica alguien para que meten la trama Kybel? porque al final están creando un drama que no da tiempo a explorar y a eso le tenemos que sumar que llevamos tres episodios sin ver a Kyle y quedan cuatro para el final de la serie, con lo cual veo que todo este rollo va a terminar en un posible beso en el último episodio y si les shippeas y quieres ver más contenido de ellos te jodes y te aguantas porque la serie ya ha terminado. ¿Lógica? Ninguna y me tienen muy enfadada con este tema.

Siguiendo con amoríos tenemos a Michael y Alex que yo no sé que pretenden pero ya les vale con el jueguecito. Entre que han tardado 60 millones de episodios para darse cuenta de que Alex ha desaparecido, que no saben ni por donde les da el aire para empezar a buscarle y que entre tanto y tanto hay otras cosas que parecen más urgentes, el pobre muchacho lleva media vida bajo tierra y a nadie parece preocuparle.

De la que si que se han preocupado y mucho ha sido de Liz, y aquí es cuando la matan. Si ya os he mencionado algunas de las tramas o personajes que tampoco me están aportando demasiado, hablemos ahora de la necesidad de introducir una nueva trama donde Liz no solo se enfrenta a sus miedos en cuanto a poder casarse con Max, sino que encima conocemos a su versión oscura que lo que quiere al parecer es tener poderes.

Primero de todo ¿cómo llegan a encontrar a Liz si ésta se encontraba en casa de Shivani en un cuarto oculto?, y la segunda pregunta ¿qué pasó con Shivani y su hija encapsulada porque ni lo muestran, ni lo mencionan.

Y lo segundo, ¿por qué esa trama? quiero decir, lo lógico sería que Liz tuviese ahora poderes para poder enfrentarse a Clyde, pero si ella era la clave de su plan, ¿entraba que tuviese poderes? no sé si me estoy explicando. Total que Liz e evil Liz se han enfrentado y parece ser que ha ganado su lado oscuro, no sabemos si tiene o no poderes y cómo ha ocurrido esto si se suponía que todo lo que ha ocurrido en este episodio pertenecía a un mindscape de la protagonista, pero bueno.

Roswell NM | 4x10 "Down in a Hole"