| REVIEW | Roswell NM 4x13 - Destino | Series Finale


Tras cuatro temporadas, dos meses en emisión y 13 episodios, hoy podemos decir que Roswell New Mexico ha llegado tristemente a su final, y aunque puede que sea la única en pensar de esta manera, no, no me ha gustado el cierre que le han dado.

Contiene Spoilers

Me vais a permitir que empiece diciendo que como fan de la serie que soy, decir que ha sido un final a la altura para mi no es correcto, básicamente porque lo que nos han mostrado más bien parecía algo de un final de temporada dando pie a seguir explorando ciertas tramas en una Season 5, en vez de un final cerrado como se dio a entender qué ocurriría.

Primero de todo, me ha indignado lo más grande el tema de los ships, porque no solo han hecho lo que a ellos se les ha puesto en las pelotas, sino que encima solo le han dado protagonismo a Malex. ¿Puede ser que haya sido la pareja que más boom ha tenido de la serie? pues si, no lo vamos a negar, pero ¿y si no me gusta Malex? porque a mi nunca me han gustado y siento que en este episodio todo se ha centrado en ellos.

¿Sabía que no me iban a dar contenido de Isobel y Kyle siendo pareja? claro que si, y de hecho ya comenté hace unas semanas en una de las reviews, que me parecía innecesario meter una trama romántica entre ellos si luego no van a mostrar una evolución ni nada que se le parezca.

Pero lo que más me indigna por encima de todo es que Max y Liz no hayan tenido el final feliz que merecían. Desde el primer episodio de la serie se dejó claro que ellos iban a tener una relación complicada y que siempre habría idas y venidas, por eso creo que ellos más que nadie merecían tener una boda a lo grande y que en los últimos minutos de serie debíamos verles juntos y felices, no la mierda que hemos tenido.

Y precisamente a esto es a lo que me refería antes con lo de que parecía que era un final de temporada. El momento Max siendo el Salvador y teniendo que volver a Oasis para salvar su planeta me ha sobrado, más que nada porque si os paráis a pensar, eso parece la introducción de una nueva trama que poder explorar en profundidad en una Season 5. Pensarlo así, si la serie hubiese renovado, habríamos visto a Max aprendiendo sobre sus nuevos poderes, a la par que entrenaba a Dallas con los suyos, para después regresar a Roswell y tener la boda que tanto ansiaba con Liz. Eso si hubiese sido un final de serie, no esto.

Lo mismo ocurre con el beso entre Dallas y Maria, que aunque no entiendo muy bien esto porque se han visto dos veces contadas, era de esperar que terminasen juntos, pero vuelvo a lo mismo, no metas esta trama si sabes que es el final de la serie y no vas a poder continuar explorando esa historia.

En cuanto a los villanos, pues lo que he ido comentando estas semanas atrás, no me han gustado en absoluto, Clyde me ha caído bastante mal, y la resolución que le han dado a esa trama ha sido bastante absurda y simple para lo que esperaba, que era un final épico en todos los sentido.

Ahora, lo mismo que digo las cosas que no me han gustado, también digo lo que me ha encantado, y creo que la escena de Max, Isobel y Michael juntos, ha sido una de mis favoritas y con la que me he puesto a llorar como una loca. Creo que ha sido un gesto bonito por parte de los guionistas incluir algo así ya que todo comenzó con ellos y de la misma manera debía tenía que termina la serie, pero es que si a eso le añadimos el como lloraba Michael al saber que su hermano se iba a Oasis o como Isobel rompía a llorar al recibir la placa de sheriff de Max, a mi ya....

Y luego ya quedan cosas sueltas por comentar, como que Bonnie se queda como camarera, Rosa vuelve a New York, Ellie ha vuelto para darnos un último momento entre las dos generaciones de Liz y Shavani.... en fin, sin comentarios.

En resumen, la última temporada para vi ha sido bastante floja y aunque el episodio final podría haber sido peor, particularmente me ha decepcionado bastante por las cosas que he ido mencionando antes.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta siempre Roswell NM! 

0 comments