| REVIEW | Vampire Academy 1x05 - Mikhail

Definitivamente, Vampire Academy es una serie de vampiros muy interesante, con el ya toque característico de Julie Plec, eso si, como seáis de tener pesadillas con facilidad o asuste cualquier cosa, es mejor que esta serie la veais con la luz del día porque los Strigoi dan un poco de miedete.

Pero voy a empezar con lo negativo de esta serie y es que ¡no está teniendo promoción alguna!. Se supone que es uno de los grandes lanzamientos de Peacock para este 2022 y si que hubo unos días que se escuchaba hablar mucho de ella, pero ahora que se ha estrenado, no hay promo de los episodios, no hay fotos promocionales, no hay sneak peeks.... vamos, ni siquiera la serie tiene cuenta oficial en redes sociales, con lo cual la cagada ésta que se han pegao va creciendo y veremos a ver si eso afecta a la serie o no, de cara a su posible renovación o cancelación.

Más allá de eso, pues el episodio ha estado muy guay, la verdad y os diría que en estos momentos es mi favorito porque hemos tenido un poquito de todo, con drama incluido y ya sabéis que eso me gusta mucho. La única pega que tengo que poner es que los Strigoi me causan pesadillas por la noche y a partir de ahora voy a tener que ver la serie por el día por el bien de mi salud. Pero por lo demás, todo bien.

Tan bien que ¡oye! nunca pensé que las tramas fuera del castillo fueran a ser interesantes y lo han sido. No sé muy bien cuál era el objetivo de esa "excursión" y por qué nadie va al rescate de los reclutas cuando son atacados por los Strigoi, pero al fin hemos visto peleas, al fin hemos visto a los personajes contra la espada y la pared y por fin hemos visto la realidad de los Strigoi.

Todavía me queda mucho por saber de las tres ramas para poder entender todo lo que pasa, pero os diré que he estado buscando esta semana información y todo lo que he leído me ha gustado, así que esperemos que en la serie sea algo similar.

De momento, con la historia de amor entre Rose y Dimitri ya me tienen ganada porque si ya de por si su historia en los libros es intensa, romántica y dolorosa a partes iguales, en la serie no me quiero imaginar como puede llegar a ser en caso de que haya más temporadas, porque ¡madre mía la química!. Casi me da un parraque de los gorditos al ver como él le dice que no pudo hacer bien su trabajo como guardián porque estaba preocupado por ella ¡MIRA! es que por favor, y la otra sin inmutarse.

Los que también están luchando por su amor son Lissa y Christian, que he de decir que tienen química, pero me gustan muchísimo menos que Rose y Dimitri, no me preguntéis por qué. Aún así veo potencial en ellos y creo que también puede ser una historia de amor interesante, sumado a que los poderes de Lissa me parecen de lo más llamativos.

Pero volviendo un momento a Rosa, pobrecica mía, hace ver que es una mujer fuerte y sin sentimientos pero luego debajo de esa fachada se esconde un corazoncito lleno de amor, así que verla tan dolida por haber visto a Mikhail como un Strigoi y haber tenido que matarle por el bien de su seguridad, ha dolido mucho, mucho.

Con respecto a la trama de Sonya, me pierdo, me pierdo bastante porque no sé qué es lo que pasa con ella, no sé por qué los murciélagos la rescatan y luego mueren, no entiendo qué pasaba con Victor para que ella le curase nuevamente.... me faltan piezas del puzle pero me parece interesante.

Y siguiendo con cosas con las que me pierdo, el final del episodio cuando Rose, Lissa y Sonya terminan con los ojos negros, ¿eso que significa? porque claro, así de primeras podría significar que se están volviendo malas, pero tampoco tendría demasiado sentido ¿no?. Los que hayáis leído los libros comentarme por qué les pasa eso, y aprovecharé estos días para investigar para poder entenderlo.

Vampire Academy | 1x06 "Molinija"