| REVIEW | Stargirl 3x07 - Helix

¿Puede ser que me haya perdido más que un pulpo en un garaje viendo el episodio de esta semana? puede ser y pesar de ello tengo que decir que me ha gustado bastante y me ha resultado entretenido. Eso si, para entender ciertas cosas y poder hacer una review decente, he buscando información al respecto y ojito porque las tramas se ponen interesantes.

Este episodio ya de por sí tenía todas las papeletas para que nos gustase, ya que lleva por titulo "Infinity Inc" haciendo un guiño al equipo de superhéroes de DC Comics compuesto por hijos de los miembros de JSA, pero es que además de eso, hemos tenido dos regresos y algún que otro personaje nuevo que pinta bastante interesante.

Que Jennie y The Shade son grandes personajes creo que es algo que todos sabemos, pero cuando se juntan, hacen un tándem cuanto menos curioso pero que funciona a las mil maravillas y más si cabe ahora que está conectados a pesar de sus diferencias.

Me ha gustado bastante que fuesen intercalando los flashbacks con lo que iba ocurriendo en la actualidad, pero sobre todo, que contasen los inicios de Todd a partir del momento en el que Jennie descubre el anillo de su padre. Hay veces que los inicios se cuentan, pero no se muestran con imágenes y terminas haciéndote una idea en la cabeza que quizás no corresponde con la idea de los guionistas, sin embargo de esta manera te lo exponen todo, sin tapujos, sin medias tintas.... y a partir de ahí comienzan a contar la historia real.

Todd me ha parecido súper interesante desde el primer momento en el que aparece en pantalla, pero conforme va avanzando el episodio y vemos como Mister Bones experimenta con él hasta convertirse en Obsidian, me ha parecido una auténtica locura. Creo que podría llegar a darnos grandes momentos si en la serie hacen algo similar a lo que es la historia original de Todd en los cómics (que por si alguien tiene curiosidad de saber qué es, dejo este post por aquí donde lo explico de pasada), pero también es verdad que como no hayas leído los cómics como es mi caso, así de primeras no entiendes una mierda de lo que está pasando y creo que es un fallo que cometen muchísimo en series de este tipo.

Algo similar ocurre con Mr. Bones y la enfermera Love, que no sabes quiénes son, de dónde vienen o qué hacen a menos que hayas leído los cómics, porque si buscas información sobre ellos te salen varias versiones del mismo personaje, sin saber muy bien cuál de todas ellas serán la que usen en la serie o si irán por libre. De momento y con lo poco que sabemos de ellos me resultan inquietantes e interesantes a partes iguales, sumado a que Helix me parece un escenario digno de película de terror muy propia para las fechas en las que estamos.

Y el resto la verdad es que no me ha interesado absolutamente nada. Las camaras no llegan a quitarlas todas, Rick me parece insoportable, Beth pasa desapercibida, Yolanda me ha dado un poco de pena pero habría actuado igual si tuviese una familia como la suya y la llegada de Pat y Shade al Shadowland veremos que nos depara.

Stargirl | 3x08 "Infinity Inc, Part Two"