| REVIEW | The Good Doctor 6x01 - Steve

¿Puede que estemos ante el mejor inicio de temporada que ha tenido The Good Doctor hasta el momento? pues la verdad es que si, y me hace especialmente ilusión decir esto y comenzar la review de esta manera, porque hay que reconocer que la serie había pegado un bajón bastante considerable.

Vamos a ver una cosa, la boda de Shaun y Lea ha terminado como el rosario de la aurora y no sé yo si comenzar a asustarme por si ese inicio traumático termina afectando a largo plazo a la relación de ellos dos.

Aún así tengo que decir que verlos juntos en este episodio me ha gustado un montón e incluso me ha llegado a sorprender, porque ¿cuántas veces habíamos visto a Shaun mostrando sus sentimientos de la manera en la que lo ha hecho en este episodio? pues os diría que pocas veces, porque descontrolado muchas, perdido muchas, asustado muchas y feliz muchas, pero mostrándole ese amor a Lea muy pocas, y mucho menos, verlo totalmente perdido. De hecho, os voy a decir una cosa, Freddie Highmore merece un premio porque ese escenón que se ha pegado es de otro mundo.

Voy a ir comentando por partes todo lo ocurrido con Shaun porque creo que es necesario. Para empezar, he leído en algunos sitios que la gente no ha entendido muy bien por qué Shaun ve a Steve, y me ha sorprendido porque creo que queda bastante claro que todo lo ocurrido con Lim le ha desencadenado ese descontrol y esos recuerdos de su hermano, además de conseguir al fin aceptar el hecho de que él no tuvo nunca la culpa de su muerte.

Por otra parte ¿podemos hablar de esa escena con Glassman, Lea y Steve? porque creo que es muy importante destacarla, por el simple hecho de que en una misma escena Shaun tenía a esa persona que podría considerarse como su padre, la imagen de su hermano y su actual mujer, tres de sus grandes pilares y los que le han hecho ser quien es.

Y luego el tercer punto de esta trama es el drama con Lim, donde Shaun pues oye, también ha tenido su protagonismo y ha demostrado una vez más que es un gran cirujano. Creo que todos sabíamos de sobra que Lim iba a sobrevivir, pero no sé como hemos pasado de un navajazo en el abdomen a quedar parapléjica, o yo me he perdido algo al ver el episodio en inglés o los guionistas han perdido el rumbo.

Sea como fuere puede que sea curioso de ver esa recuperación pero imagino que ocurrirá como Owen en Grey's Anatomy, que le veremos en silla unos episodios y luego volverá a la normalidad como si nada hubiese ocurrido.

En cuanto a lo demás, pues bueno, que el novio de la enfermera fuese el culpable de todo creo que quedó bastante claro al final de la S5 y la verdad es que tampoco me ha gustado demasiado su trama porque pensé que la iba a liar mucho más y que eso iba a provocar mucha más tensión, pero no ha sido así y cuando hemos tenido tensión ha sido por parte de la trama con Lim y Shaun, nada más.

Por último, tenemos las dos tramas que estaban ahí, pero que sinceramente a mi me daban un poco igual, que es la preocupación de Jerome y Asher por saber si sobrevivían al día, y el drama de Morgan y Alex que no saben ni lo que quieren con su vida.

Me voy a aventurar a decir que Morgan se va a quedar en la serie, por el simple hecho que a día de hoy no se ha anunciado nada sobre la marcha de Fiona de la serie, igual que ocurre con Christina/Lim, pero si os confesaré que tengo la sensación que en esta temporada vamos a tener una o varias bajas de personajes principales, básicamente porque son ya muchos personajes, ahora se suman a ellos dos nuevos residentes y si nos paramos a analizar detenidamente, hay algunos de ellos que hace tiempo que no aportan nada, como es el caso de Morgan desde que dejó de ser cirujana por su artritis, entonces pues eso.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones y teorías en la parte de abajo de comentarios. Y si quieres estar al día de todas las novedades sobre la Season 6 de The Good Doctor, no olvides visitar el post que te dejo a continuación, pinchando en el botón de abajo y guardar el link para poder visitarlo con frecuencia, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

The Good Doctor | Novedades sobre la Season 6