| REVIEW | Vampire Academy 1x07 - Shadow Kiss

Quedan tan solo tres episodios para que la Season 1 de Vampire Academy llegue a su fin y solo de pensarlo me me pone bastante tensa el tema, teniendo en cuenta que a día de hoy todavía no tenemos ninguna novedad sobre si la serie será renovada por una Season 2 o no. En cualquier caso, y mientras esperamos a las buenas o malas noticias, toca hablar sobre el episodio de esta semana, que si queréis que os sea sincera, para mi ha sido el mejor de todo los que llevamos hasta ahora.

¿Os acordáis que os contaba en la review de la semana pasada, que había estado investigando sobre el Shadow Kiss y que me había sorprendido porque no lo esperaba? bueno pues por fin en el episodio de esta semana han sacado el tema y han comenzado a explicar esa trama.

Evidentemente no me ha pillado por sorpresa porque como os digo, ya lo investigué, pero si que creo que va a marcar un antes y un después en la serie, porque hasta ahora lo que hemos visto es la parte sencilla y feliz de las protagonistas pero a partir de ahora tiene pinta de que todo se va a complicar mucho más y me gusta mucho la idea.

Sin embargo tengo que confesar que no me ha terminado de convencer mucho el cómo han hecho la trama de Shadow Kiss, porque si que es cierto que durante todo el episodio te van dando señales de cómo Lissa va descubriendo la verdad, pero en el momento en el que se lo cuenta a Rose me ha dejado bastante fría por el simple hecho de que esperaba otro tipo de reacción, algo como que ella perdiese los papeles, se quedase en shock, saliese corriendo o algo similar, y en cambio la hemos visto más preocupada por la intención de Lissa por alejarla de su lado, que por el hecho de enterarse que murió y fue revivida por su mejor amiga con un plus de tener una conexión con ella y por tanto sufrir la misma oscuridad que Lissa.

A esto debemos sumarle toda la trama de Romitri, porque aunque ahora nos encontremos en una nube tras un episodio cargado de momentos maravillosos entre ellos (que ahora voy a comentar), todo esto solo ha dado el pistoletazo de salida a un drama bastante heavy que se nos va a presentar en nada y menos. ¿Llegaremos a ver la parte más interesante de la historia? no se sabe, pero yo estoy aquí paciente a que digan que si.

Que Dimitri y Rose son la pareja por excelencia en esta serie/saga creo que todos lo sabemos, pero también sabemos porque lovemos, que la química de Sisi y Kieron en pantalla es innegable, lo cual hace que Romitri todavía sea más especial de lo que ya son de por si.

En este episodio en concreto a parte de verles como "pareja", también nos ha permitido conocer algo más sobre Dimitri porque la verdad es que el tío es de lo más reservado, pero después de conocer parte de la historia de su pasado, todo cobra sentido y se entiende mucho mejor esa forma de ser y esa "obsesión" por querer seguir siemrpe las reglas. Lo que no me ha terminado de convencer del todo es que Rose no le dijese absolutamente nada tras ver como él se abría en canal por y para ella, y solo se limitase a darle un beso, para después seguir con el viaje como si nada hubiese ocurrido.

Mientras tanto en medio de todas estas tramas y como cuarto miembro de este grupo de viajeros por el mundo humano, tenemos a Adrian, que por lo que he visto, algunos han adorado profundamente esta versión televisiva del personaje, mientras a otros les chirría lo más grande. A mi de momento me gusta, no sé muy bien a dónde nos lleva su trama y qué relación hay entre los alquimistas y él, pero lo cierto es que está creando mucha curiosidad por saber mucho más de este personaje, así que iremos viendo como se desarrolla todo.

Y por último tenemos el drama por ver quién ocupa el trono una vez que la señora se retire. Tengo entendido que esta es una trama que se aleja muy mucho de lo que ocurre realmente en los libros y puedo llegar a entender que cambien ciertas cosas porque al fin y al cabo es una serie y hay que entretener al público, pero darle tantos minutos de pantalla a Victor con lo mal que me cae.... como que no me agrada demasiado ¿sabéis?.

Lo que no entiendo muy bien y sigue haciendo que esté bastante perdida es la trama de Sonya. Es una moroi, tiene los poderes de San Vladimir y cada vez utiliza sus poderes para curar a su padre, más pierde los papeles, hasta el punto de matar a una de las sirvientas y convertirse supuestamente en Strigoi. Y aquí es cuando entre mi duda así que ¡ojo a los que no habéis leído los libros, porque hay spoiler a continuación!.

Se supone que una vez que Sonya se convierte en Strigoi, Mikhail comienza a perseguirla para matarla, pero claro él en la serie ya se convirtió en Strigoi y murió a manos de Rose, con lo cuál ¿van a cambiar la historia en la serie o realmente Mikhail está vivo y han estado esperando hasta este momento para dar un giro en el guión y sorprendernos? porque si no entonces la trama se desvía un poco de la original y a saber qué hacen con ella ¿sabéis?.

Vampire Academy | 1x08 "The Trials"