| REVIEW | Vampire Academy 1x09 - Mia


Puede que sea más pesada que una vaca en brazos, pero estamos a ta solo un episodio del final de la Season 1 de Vampire Academy y Peacock todavía no ha anunciado si la serie es renovada o cancelada. Lo cierto es que está teniendo bastante acogida, pero siendo totalmente sincera, cuando tardan tantísimo en anunciar el futuro de una serie, es que bien no va a terminar el asunto, con lo cual no me haría demasiadas ilusiones por si las moscas.

Contiene Spoilers

Dicho lo cual, tengo que confesar que este penúltimo episodio de la temporada me ha resultado bastante pesado de ver y creo que es la primera vez que me ocurre algo así con esta serie, porque por lo general me ocurre lo contrario, que siempre me quedo con ganas de más.

En este caso lo que me ha ocurrido es que quitando los últimos 10 minutos de episodio que creo que han sido brutales y marcan lo que será el final de temporada, durante el resto de tiempo he sentido que no estaba ocurriendo nada, como que las tramas iban a paso de caracol, no avanzaban y no pasaba tampoco nada interesante que te tuviese enganchada. No sé si me explico.

Por un lado tenemos a Rose despidiéndose de todo el mundo y preparando su plan de huida junto con Maso, cosa que no entiendo. De repente demuestras estar enamorada hasta las trancas de Drimitri, pero a la mínima que la cosa va mal con él a pesar de que le sigues amando, te vas con el chico al que dejaste en primer lugar por tu gran amor y decides darte a la fuga con él aún sabiendo que tu corazón y tu mente está en otro lado. No sé si esto es así en los libros o no, pero no me gusta porque parece que está jugando con los sentimientos de ambos según el momento y la situación.

Luego tenemos a Dimitri, que prefiere culpabilizarse de algo que no hizo para proteger a Rose, que decir la verdad, y puedo llegar a entenderlo porque el amor que siente por ella es mucho más grande que todo lo demás, pero sin embargo cuando Mason le dice que se van él ni reacciona, es más, apoya la huida, con lo cual me deja un poco trastocada.

Entre tanto y tanto Lissa descubre que Victor ha estado enfermo y que Sonya básicamente le estaba curando constantemente para poder llegar al trono, mientras eso le consumía hasta el punto de convertirse en Strigoi para dejar de sufrir. Me ha dado un poco igual todo, la verdad, pero por lo mismo que comentaba antes, no he visto que la trama avanzase, ni me enganchaba y ni siquiera había un propósito en todo esto, es más, para cuando hace algo interesante como el ir a hablar con la Reina para ser ella quien la sustituya en el trono, van y nos con la intriga de saber qué le propuso para que la Queen aceptase sin miramientos.

Y por último tenemos lo que para mi ha sido la parte más interesante de este episodio y lo que realmente me ha llegado a sorprender.

Que los padres de Christian estaban tras Lissa lo sabíamos todos porque ya se desveló en el episodio 1x08, lo que no sabíamos es que eran capaces de absolutamente todo para poder llegar hasta ella. ¿Por qué la quieren con tanta insistencia? no lo sé, pero esa escena final rompiendo la barrera de protección e invadiendo St. Vlair solo para alimentarse, aún sabiendo que estaban hiriendo a su propio hijo, me ha parecido brutal.

Peeero a mi la parte que más me ha gustado ha sido cuando de repente Tatiana ayuda a los Strigoi a entrar en St. Vlair, mata a Alberta y luego revela que ¡Andre sigue vivo! WHAT?. Oye, vamos a ver una cosa, eso si que no me lo esperaba para nada y encima me ha creado muchas preguntas. ¿Cómo es posible que Andre esté vivo?, esas voces suyas que escucha Lissa ¿son alucinaciones o son reales?, ¿por qué Tatiana lo tiene secuestrado y atado? eemm necesito respuestas y una segunda temporada, por favor y gracias.

Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios, y a visitar el post de los avances del próximo episodio pinchando en el botón de abajo, pero ¡recuerda!, contiene spoilers.

Vampire Academy | 1x10 "Ascension" | Season Finale

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta la próxima semana! 

0 comments