| REVIEW | Vampire Academy 1x10 - Fall in love with | Season Finale

Vampire Academy ha llegado oficialmente a su fin y todavía no sabemos si habrá o no una segunda temporada, pero lo que si que sé es que no estoy preparada para decirle adiós a esta serie porque me ha encantado de principio a fin y el final que le han dado creo que está bastante bien para bien si la serie sigue su curso, como si no.

Primero de todo, Romitri por fin ha renacido y menudo como lo ha hecho, porque ese besazo que se han dado al final del episodio y esa manera de decirse que se aman pero sin decir un simple "te amo" a mi me ha roto el corazón.

Pero a mi me vais a permitir que os diga una cosa y es que lo que más me ha gustado ha sido ver a Dimitri imaginando una vida junto a Rose en un mundo humano que tanto miedo le ha dado siempre explorar, viéndola despertar cada mañana y pensando simplemente en poder pasar tiempo con ella.

Eso, sumado a cómo se le iban poniendo los ojos llorosos al saber que tenía que despedirse de Rose, el cómo apretaba la mandíbula para contener sus ganas de llorar y el escuchar de boda de ella que estaba enamorada de él. Para mi ese momento es mucho más bonito, especial y emotivo que cualquier beso o cualquier gesto de complicidad entre ellos, porque lo que ha cambiado y evolucionado Dimitri en solo 10 episodios es brutal. Y si hubiese que analizar al detalle esa escena os sorprendería de la cantidad de detalles que hay, como que él es quien se lanza a besarle.

Otro de los detalles entre ellos que me ha parecido maravilloso es cuando Rose siente por última vez la llegada de los strigoi y Dimitri corre a ella, le da un beso en la frente y la rodea con sus brazos para sostenerla y no dejarle caer. ¿Cómo no va a estar enamorada Rose de él? si es que es imposible.

Ahora, me ha dado un ataquito al ver que un strigoi mordía a Dimitri porque teniendo en cuenta lo que ocurre en los libros, pues hombre, tranquila no estoy cada vez que se le acerca un bicharraco de esos, las cosas como son.

¡Mirad lo que han hecho con Andre! osea nos hacen creer que ha muerto en el accidente, después desvelan que todo fue idea de Tatiana y que desde entonces lo tiene secuestrado y luego, una vez que consigue liberarse, reencontrarse con su hermana y todo el mogollón ¡LE CONVIERTEN EN STRIGOI! es que yo de verdad, no me tiro al suelo para hacer la croqueta porque estoy mayor y luego no me puedo levantar, porque vamos, eso ha sido muy cruel. No te lo perdonaré jamás Julie Plec y lo de Klaus tampoco, sea dicho de paso.

La otra parte de esta historia son Lissa y Christian, que aunque no han destacado como pareja tanto como lo han podido hacer Rose y Dimitri, también han avanzado mucho en su relación a pesar de todas sus idas y venidas, porque Dragozera son hogar, ese sitio al que acudir cuando necesitas sentirte seguro, ese sitio donde cobijarte.... y la verdad es que poco a poco les voy cogiendo el gustillo al verles juntos y podrían llegar a gustarme también bastante como pareja.

Me causa bastante curiosidad saber cómo podría evolucionar las tramas de ambos personajes de manera individual, pero también conjunta, porque por un lado se supone que están casados y por el otro, ella tiene que huir del sitio que la vio crecer, mientras que él ahora como monje podría comenzar a hacerse notar en la academia y demostrar que para nada es como su familia.

Ahora, también os voy a decir una cosa, lo del puñal ha estado muy bien, pero teniendo el poder del fuego y sabiendo que a los strigoi los puedes matar quemándolos, ¿por qué no ha usado sus poderes para ir abriendo camino hasta donde tenía que poner el puñal para abrir la barrera? es que no lo entiendo.

Y en cuanto al resto la verdad es que tengo bastante poco que comentar. Jesse parece que poco a poco va dejando de ser un gilipollas, su padre no sabemos si ha muerto o no, la reina me ha caído simpática al final, Mia y Meredith sigo sin verlo porque su relación apareció de la nada, Tatiana como reina va a ser como un dolor de muelas y al final no sabemos qué ha ocurrido con Victor tras darse a entender que Sonya le iba a dar un chascao como si fuese un fosquito.

En resumen: Vampire Academy es una serie de 10 independientemente de si te has leído los libros o no, la temporada me ha parecido brutal, me ha enganchado muchísimo e incluso se me ha hecho corta, y creo que el episodio final ha estado muy bien porque aunque dejan ciertas cosas en el aire, si este es el final de la serie podríamos darnos por satisfechos ya que se siente como si el círculo se hubiese cerrado.

¡Esto sería todo! Si has llegado hasta aquí, lo primero quiero darte las gracias por leerme, y lo segundo, me encantaría saber qué opinas, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus opiniones en la parte de abajo de comentarios.